Preguntas de pacientes (4)

  • Mi hijo tiene anemia tipo 1se marea esporádicamente ,práctica deporte taekwondo , Ensure puede ayuda

    Mi hijo tiene anemia tipo 1se marea esporádicamente ,práctica deporte taekwondo , Ensure puede ayudar en desaparecer la anemia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Fernanda Lanz Hernandez

    Hola! Ensure es un suplemento calórico, si llega a tener un aporte de hierro, aparte de otras vitaminas. Sin embargo, la cantidad que tiene 1 bote no llega a los requerimientos diarios. Asimismo, el ensure "normal" esta diseñado para los adultos, si es que tu hijo es menor, no es lo mas recomendable, pero habría que valorar el caso específico. Los requerimientos de nutrientes pueden cambiar dependiendo la edad y distintas situaciones de salud. Te recomienda acercarte a un pediatra o nutriólogo (ideal clínico) para que les de una mejor recomendación sobre que suplemento sería el mejor en su caso. Habría que empezar valorarando si la Anemia es por deficiencia de Hierro, o por alguna otra razón.


  • Estoy tomando inositol en polvo,¿ puedo tomar alcohol?

    Estoy tomando inositol en polvo,¿ puedo tomar alcohol?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Fernanda Lanz Hernandez

    Hola! No es muy recomendable el consumo de alcohol si esta suplementando inositol.
    Los beneficios que tiene el consumo del suplemento podrían mermarse (es decir disminuir) o alterarse, sobre todo si se toma al mismo tiempo, lo cual no es nada recomendable y debe evitarlo.
    Tendría que valorarse que tan seguido lo hace, que tan alejado de la toma del suplemento, así como otros factores, para poderle hacer una mejor recomendación.


  • Me acaban de operar de un quiste hace cinco días puedo comer cheesecake

    Me acaban de operar de un quiste hace cinco días puedo comer cheesecake

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Fernanda Lanz Hernandez

    Hola! Como comenta el Lic Mendoza es importante cuidar la alimentación posterior a una cirugía, se recomienda una dieta blanda, sin embargo, depende mucho el tipo de cirugía y la localización de la misma (el quiste en este caso).


  • Hola tengo 23 años y peso solo 36 kg mido 1.48 en el seguro me dicen que tengo desnutrición pero por

    Hola tengo 23 años y peso solo 36 kg mido 1.48 en el seguro me dicen que tengo desnutrición pero por más que como no subo de peso, no estoy enferma de nada ya me hicieron estudios hasta tiroideo y no tengo eso quisiera saber si hay alguna forma de subir de peso o por qué no puedo subir de peso les agradecería su ayuda.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Fernanda Lanz Hernandez

    Hola! Así como te comenda la Lic Aguilar, hay factores dietéticos que influyen en que no podamos subir de peso. Sin embargo, hay factores genéticos que nos pueden predisponer a tener Delgadez Constiucional, lo cual nos va a complicar un poco el aumento de peso. Te recomiendo ampliamente, acercarte con un especialista para que puedan orientarte mejor.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.