Preguntas de pacientes (4)

  • Mi esposo es adicto al cristal como lo ayudo sin necesidad de internarlo en alguna clinica. El ya acepto

    Mi esposo es adicto al cristal como lo ayudo sin necesidad de internarlo en alguna clinica. El ya acepto que tiene un problema y esta dispuesto a recibir ayuda. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Vazquez Estupiñan

    Coincido en que buscar ayuda ya es un primer paso muy importante. Puede intentarse el manejo ambulatorio con psicoterapia y fármacos. La evaluación psiquiátrica es indispensable.
    Saludos cordiales y gracias por su confianza.


  • inicie tomando 1/4 de alprazolam, 50mg de sertralina y 150 de pregabalina y desperte muy mareada ¿es

    inicie tomando 1/4 de alprazolam, 50mg de sertralina y 150 de pregabalina y desperte muy mareada ¿es normal? estaba tomando fluoxetina y clonazepam pero me cambiarn el medicamento

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Vazquez Estupiñan

    Usualmente cuando se inicia un medicamento sedante como pregabalina la primer semana es más fácil tolerar 75 mg la primer semana y luego subir a 150 mg


  • Tengo años ( quizá 15 ) tomando lexotan posterior a una cirugia de columna, actualmente tomo 18 mg.

    Tengo años ( quizá 15 ) tomando lexotan posterior a una cirugia de columna, actualmente tomo 18 mg. Por la noche, que hago?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Vazquez Estupiñan

    Es indispensable que acude a una evaluación psiquiátrica


  • mi sobrina le diagnosticaron trastorno de bipolaridad pero antes le dijeron que era trastorno de personalidad,

    mi sobrina le diagnosticaron trastorno de bipolaridad pero antes le dijeron que era trastorno de personalidad, esquizofrenia y deficit de falta de amor. quieren internarla en un hospital psiquiatrico por que ya se porta agresiva ansiosa. cree necesario que se interne o puede uno convivir ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Vazquez Estupiñan

    El internamiento no solo está indicado en caso de agresividad hacia sí misma o los demás, también puede ser útil para estudiar un paciente, precisar el diagnósstico observándolo cotidianamente, hacerle exámenes de laboratorio e imagen y evaluar su respuesta al tratamiento. La mayor parte de los internamientos psiquiátricos duran entre una y tres semanas.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.