Preguntas de pacientes (3)

  • Hola tengo tuberculosis pulmonar tengo 2 meses de tratamiento y 2 pruebas de esouto la primera salió

    Hola tengo tuberculosis pulmonar tengo 2 meses de tratamiento y 2 pruebas de esouto la primera salió positiva y la segunda negativa pero todavia tengo sintomas de mala respiración que se hace en ese caso

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe de Jesús Horta Saucedo

    Hola. En la tuberculosis pulmonar es común que los síntomas tarden en mejorar, aunque el tratamiento ya esté funcionando. El hecho de que tu segunda muestra sea negativa es buena señal.
    La sensación de falta de aire puede deberse a inflamación o secuelas en el pulmón. Lo importante es que continúes el tratamiento y acudas a seguimiento.
    Si notas que empeoras, presentas fiebre otra vez o más dificultad para respirar, es importante que te valoren


  • Hace 3 meses tuve derrame pleural a causa de un accidente de tránsito. No me realizaron ninguna punc

    Hace 3 meses tuve derrame pleural a causa de un accidente de tránsito. No me realizaron ninguna punción ni nada... ahora me doy cuenta que me agito mucho mucho al correr, o querer soplar. No puedo, como si me faltara el aire

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe de Jesús Horta Saucedo

    Hola. Después de un derrame pleural por traumatismo, es posible que queden secuelas que expliquen la falta de aire, como líquido residual, engrosamiento pleural o disminución de la expansión del pulmón.
    Lo ideal es realizar una radiografía de tórax (y en algunos casos estudios de función pulmonar) para ver cómo está actualmente.
    Si la molestia es importante o ha ido en aumento, te recomiendo valoración por neumología para descartar complicaciones y orientar tratamiento.


  • mi hijo esta dx tb pleural esta con dotbal intensivo y resulta que tomo dos pastillas del dia martes

    mi hijo esta dx tb pleural esta con dotbal intensivo y resulta que tomo dos pastillas del dia martes y dos del dia viernes interfiere en algo si se ñas tomo asi ???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe de Jesús Horta Saucedo

    Hola. En la tuberculosis pleural es importante no saltar ni duplicar dosis.
    Un error aislado (tomar pastillas en días distintos) generalmente no afecta de forma importante, pero no debe repetirse. Continúen el esquema como está indicado.
    Si tienen duda, consulten con su médico para ajustar correctamente.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.