Preguntas de pacientes (1172)
-
mi papa de 61 años tiene alucinaciones después de una hospitalización de 4 días por una ulcera gástr
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Eso es delirium. Es muy común en pacientes hospitalizados (o que fueron recientemente dados de alta) y con algunos desequilibrios. Aquí le dejo información al respecto:
neuroclinica.org/2021/08/31/que-es-el-delirium/ Ver más
-
tengo temblores En la cara, especialmente en el párpado inferior del ojo derecho, no tenia dolor de
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es poco probable que el dolor de cabeza sea por los medicamentos, pero sí es importante que de persistir el dolor se haga revisar de nuevo, pues puede indicar un diagnóstico distinto.
-
Mi esposa actualmente tiene 44 años, goza de buena salud fisica, pero desde hace 10 años empezó con
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Eso depende mucho del diagnóstico específico. Lo que describe es al parecer un hallazgo de la imagen, pero no es como tal un diagnóstico en firme. Esto es importante, porque su esposa es joven.
-
Buen día, disculpe, ¿Por qué en las noches cuando duermo me ahogo con mi propia saliva?
Buen día, disculpe, ¿Por qué en las noches cuando duermo me ahogo con mi propia saliva?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es un hallazgo muy específico. Puede ser desde síndrome de apnea obstructiva, hasta trastornos neurológicos del control de los músculos de la laringe.
-
Tomar micardis y seloken hacen subir d peso es bueno juntos para después de un derrame cerebral
Tomar micardis y seloken hacen subir d peso es bueno juntos para después de un derrame cerebral
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Esos medicamentos no contribuyen a cambios en el peso corporal. Y sí son buenas opciones para controlar l hipertensión en un paciente que haya sufrido hemorragia (derrame) cerebral.
-
Se me duermen las manos y pies constantemente. Siento inestabilidad en la cabeza y las pantorrillas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por lo que Ud menciona, debe descartarse una polineuropatía
-
Hello, I am writing regarding a facial partial (right side) nerve paralysis due a concoction. Botox
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Unfortunately neural therapy has no proven effect on Bell’s facial palsy. It can be attempted, but the results cannot be waaranted. There are other alternatives of treatment with more clinical… Ver más
-
Por cuanto tiempo debo tomar doloneurobion para parálisis facial? me lo recetaron por un mes 2 pasti
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El medicamento más importante para la parálisis facial es la prednisona. Si ya la tiene, el doloneurobion lo puede suspender si ya tuvo 10 días de uso.
-
Puedo tomar alcohol la noche del 31 y no consumir la dosis d Clonazepam hasta la noche siguiente???l
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hoy lo toma sólo si le cuesta trabajo dormir. Pero lo más probable es que no lo requiera.
-
Hola, hace 4 días que estoy con parálisis facial y desde ayer siento como si me latiera algunas part
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede ser normal, esos usualmente son signos de que el músculo está "desgobernado" cuando está a menos de 14 días desde el inicio de los síntomas, o bien, reconexión del nervio y el músculo… Ver más
-
Hace un año me dio SGB variante miller fisher. Mayor en El lado izquierdo Me he recuperado bastante
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ese temblor no es normal y es muy frecuente después del Síndrome de Miller Fisher. Puede mejorar con tratamiento, aunque su presencia no anuncia un pronóstico o un estado desfavorable.
-
Tengo lesión axonal severa parcial de la laringe derecha debilidad muscular en los brazos me cuesta
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante que le revisen, pues debe descartarse enfermedad de la neurona motora, entre otras enfermedades. Ojalá que en su caso sea una enfermedad tratable y modificable.
-
Hola Dr buenas noches mire lo que pasa es que sufro de crisis parciales que viene siendo de la rama
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es problema que se la aplique. Puede ser en cualquier momento. Sólo que es importante que sepa que lo mejor será que se revise su diagnóstico y su tratamiento, porque normalmente la fenitoína… Ver más
-
Buenas tardes qué pasa si me tome solo una ves la combinación del ardonson con ibuprofeno?
Buenas tardes qué pasa si me tome solo una ves la combinación del ardonson con ibuprofeno?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay problema. Pero es necesario no combinar esos medicamentos demasiado porque pueden dañar al riñón.
-
Me dio paralisis facial hace dos semanas, traigo dolor retroauricular algo fuerte cuanto me va a dur
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El dolor dura varias semanas. El tratamiento DEBE ser con prednisona y aciclovir para garantizar la mejoría. Busque atención neurológica pronto
-
Me dio paralisis facial hace dos semanas, traigo dolor retroauricular algo fuerte cuanto me va a dur
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe recibir tratamiento con prednisona y aciclovir por 10 días. El éxito de la terapia depende del momento en el que se inicie el medicamento. No pierda tiempo. Vaya a consulta.
-
Buenas noches, estoy en tratamiento con Paroxetina por Trastorno de Ansiedad Generalizada pero me co
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
A veces la marca puede contener variaciones legales en la concentración del medicamento. Pero actualmente estas variaciones son pequeñas. No es mandatorio seguirse con una marca, sino elegir una… Ver más
-
El tribedoce, ¿es para el estrés? Y que cantidad es ingereda así como los días en los que se toma
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No. Es un suplemento de vitaminas que no participan en el estrés o el estado de ánimo. Aunque hay quienes lo toman para eso, funciona a través de un efecto placebo leve.
-
Tomo LA 20 mg hace 3 años. El buen efecto dura aprox 4- 5 hs. Desp deviene por la tarde en ansiedad
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Busque atención para que le propongan alternativas, ya sea cambio o agregar un medicamento que le ayude para la segunda mitad del día.
-
Hola tengo parálisis facial periférica me dieron meprednisona 40 mg es mucho?? Y me duele muy fuerte
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Esa dosis de hecho luce ligeramente baja para lo que se espera. El dolor de oído es común en estos casos de parálisis facial. También puede haber hipersensibilidad a los sonidos. Es porque el nervio… Ver más
Preguntas populares
-
Hola En un mes llevé 3 veces a Mamá al Dr. 1) gripa muy fuerte,el medicamento qué le dí no le ayudó
Hola, nopuedo aportar nada con respecto a los tratamientos anteriores puesto…