Preguntas de pacientes (18)
-
Hace un mes me diagnoticaro asiedad me hicieron chequeo de sangre salio bn ahora tengo brazo y piern
Hace un mes me diagnoticaro asiedad me hicieron chequeo de sangre salio bn ahora tengo brazo y pierna izquiefda debil y se duermen estoy muy cansada veo borroso paso con naucea voy a los medico q es normal me duele los oidos ,,, no me duele la cabeza pero siento hormigueo y en la cara molestia…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Todos esos síntomas pueden ser ocasionados por ansiedad. Para todas las patologías psiquiátricas siempre hay que descartar cualquier otra patología médica que pueda estar dando síntomas similares.…
-
Hola.me aumentaron la dosis d Fluoxetina.de 20 a 30 .,hace menos d una semana y tengo algunos síntom
Hola.me aumentaron la dosis d Fluoxetina.de 20 a 30 .,hace menos d una semana y tengo algunos síntomas raros.molestos como opresión en el pecho,desp pasa.hice la consulta y mi siquiatra dice q me aguante unos días..pero es muy feo...algunos días más otros menos..no lo soporto.es así?cuando desaparecen…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La mayor parte de los efectos secundarios desaparecen en las primeras dos semanas de iniciar el tratamiento o de hacer un aumento de dosis. En caso de que no desaparezcan habrá que reducir la dosis…
-
Hola puedo tomar vitaminas si estoy tomando fluvoxamina y clonazepam???
Hola puedo tomar vitaminas si estoy tomando fluvoxamina y clonazepam???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí. Aunque las vitaminas también deben ser indicadas por un médico
-
Estoy tomando la cuarta parte del victan en la mañana y en la noche pero me recetaron la escitaloprá
Estoy tomando la cuarta parte del victan en la mañana y en la noche pero me recetaron la escitaloprám 5mg después de la cena qué pasa si me las tomo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay ninguna interacción entre estos dos medicamentos
-
hola, mi psiquiatra me receto quetiapina en las noches y fluoxetina por las mañanas por un mes hasta
hola, mi psiquiatra me receto quetiapina en las noches y fluoxetina por las mañanas por un mes hasta mi proximo control. Quiero saber cual es mi condicion como para que me recetara este tipo de pastillas, las cuales una de ellas (quetiapina) es una forma primaria para controlar la ezquizofrenia…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
¿Qué diagnóstico te dio tu psiquiatra?
-
Hola Me recetaron media de dorixina. y media de sertralina en la mañana Y para dormir alprazolan di
Hola Me recetaron media de dorixina. y media de sertralina en la mañana
Y para dormir alprazolan diagnostico depresion severa podría haber algún problemaRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estás con un antidepresivo a dosis subterapéutica (la dosis de sertralina es de una tableta) y la dorixina (clonixinato de lisina) es un analgésico, no tiene nada que ver con tu diagnóstico. Pregunta…
-
Hola buenas noches disculpen si mi psiquiatra se equivocó y me puso surtir tres cajas en vez de dos
Hola buenas noches disculpen si mi psiquiatra se equivocó y me puso surtir tres cajas en vez de dos de medicamento controlado puedo pedir en la farmacia que me den aunque sea las dos cajas de medicamento me urge mucho por favor Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Claro, puedes comprar las que quieras mientras no exceda el número indicado en la receta
-
Buenos días. El día de ayer mi psiquiatra me recetó wellbutrin lx 300 mg para la ansiedad y la depre
Buenos días. El día de ayer mi psiquiatra me recetó wellbutrin lx 300 mg para la ansiedad y la depresión, surpryl 25 mg para la ansiedad durante el día como reemplazo de la clonazepam (disminuyéndo clonazepam gradualmente) y quetiazic 25mg para la noche. Quisiera saber si ellas pueden causar…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Todos los medicamentos tienen el potencial de generar efectos secundarios; sin embargo, en tu caso es poco probable ya que estás con el antidepresivo a una dosis adecuada y los otros medicamentos…
-
Me recetaron 1/4 de anapsique por la noche y 1/4 de clonazepam 2mg por la noche y por la mañana no p
Me recetaron 1/4 de anapsique por la noche y 1/4 de clonazepam 2mg por la noche y por la mañana no pasa nada si los tomo juntos por la noche ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay ningún problema, puedes tomarlos juntos :)
-
Mi hijo de 23 años dejo los farmacos , quiere vivir solo ,mi pregunta es yo puedo obligarlo a vivir
Mi hijo de 23 años dejo los farmacos , quiere vivir solo ,mi pregunta es yo puedo obligarlo a vivir conmigo para que los tome
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende del diagnóstico. Si el diagnóstico es de alguna patología incapacitante, habrá que hacer un juicio de interdicción para que el tutor del paciente pueda decidir en su mejor interés.
-
Me diagnósticaron con ansiedad y depresión y me dieron Quetiapina y venlafaxina por la mañana pero l
Me diagnósticaron con ansiedad y depresión y me dieron Quetiapina y venlafaxina por la mañana pero la quetiapina hace que se me inflamen los dedos de las manos y me duelan por otro lado la venlafaxina hace que por la noche tenga sudoración extrema, temblores de cuerpo, bruxismo, hablo mucho dormido…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si estos síntomas empezaron justamente con el inicio del medicamento hay que descartar que no se trate de un efecto secundario de alguno de los medicamentos. Todos los medicamentos pueden tener…
-
El psiquiatra me recetó 200 MG de modafinilo, 10 MG de olanzapina, 12.5 MG de sinogan, 80 MG de atom
El psiquiatra me recetó 200 MG de modafinilo, 10 MG de olanzapina, 12.5 MG de sinogan, 80 MG de atomoxetina y 300 MG de venlafaxina. Todo esto por transtorno por consumo de sustancias (metanfetaminas) y posible TDA, depresión y ansiedad. Mi preocupación aquí es la polifarmacia que tengo recetado,…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
A mayor cantidad de medicamentos, mayor cantidad de interacciones posibles y de efectos secundarios. Si ya se encuentra estable y sin consumo de metanfetaminas, lo ideal sería ir reduciendo y retirando…
-
Quiero ingerir alcohol y hace 3 horas y media que tome la medicación, pierde efecto???
Quiero ingerir alcohol y hace 3 horas y media que tome la medicación, pierde efecto???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Dependiendo de cuál sea la medicación que tome. No es que pierda efecto, sino que con algunos fármacos está contraindicado el consumo de alcohol, por ejemplo los antibióticos
-
Taquicardia puede ser por síndrome de abstinencia?
Taquicardia puede ser por síndrome de abstinencia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí
-
Hola buenas tardes. El medicamenteo tradea da núseas y dolor de estómago y cabeza? Gracias y S
Hola buenas tardes.
El medicamenteo tradea da núseas y dolor de estómago y cabeza?
Gracias y SaludosRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Algunas personas sí pueden presentar esos efectos secundarios.
-
Tengo una semana tomando escitalopram y quería saber si me puedo poner un tinte de cabello o puede h
Tengo una semana tomando escitalopram y quería saber si me puedo poner un tinte de cabello o puede haber algún problema
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ningún problema, adelante :)
-
La taquicardia que causa la sertralina es peligrosa? Me recetaron sertralina para la ansiedad y
La taquicardia que causa la sertralina es peligrosa?
Me recetaron sertralina para la ansiedad y he leído que en los primeros días puede haber un incremento en los síntomas ansiosos, lo cual me da mucho miedo. ¿La taquicardia que pueda ocasionar como efecto secundario es peligrosa?…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, no es riesgoso.
-
Puedo tomar vitaminas y complejo B si estoy tomando fluoxetina de 10mg y Olanzapina de 2.5mg?
Puedo tomar vitaminas y complejo B si estoy tomando fluoxetina de 10mg y Olanzapina de 2.5mg?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí, aunque recuerda que lo más recomendable es que un médico te indique si necesitas vitaminas.
Autor
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…