Preguntas de pacientes (20)
-
Hola, me realicé unos estudios y ultrasonidos y me detectan hígado graso y crecimiento del bazo. ¿Qu
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante realizar un revisión completa, ya que la gravedad dependerá de tus factores de riesgo y la presencia de otras enfermedades, te recomiendo que visites a tu medico para que haga una… Ver más
-
Acabo de empezar tratamiento con Losartan, es normal que no vea mucho cambio en mis niveles de presi
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La respuesta al tratamiento puede no ser inmediata, dependiendo del nivel de descontrol puede ser necesario un segundo o tercer farmaco, recuerde que parte fundamental del tratamiento es reducir… Ver más
-
Buen día,varón de 32 años,estatura 1,80,peso 80 kg,nocturia,me levanto a orinar algunas veces por la
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La nicturia es un sintomático clásico de diabetes como lo mencionas, lo primero es descartar la diabetes realizando estudios de glucosa en ayuno y consultando a tu medico
-
Porque me siento mal tomando dapagliflozina y sitagliflozina conmeformina50/850 también tomó Lozarta
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede ser que no tengas las dosis adecuadas de tus medicamentos, te recomiendo que acudas con tu medico para que valore un ajuste en tu tratamiento
-
Estoy con pregabalina,quiero saber si puedo comer plátano cuando consumo pregabalina
Estoy con pregabalina,quiero saber si puedo comer plátano cuando consumo pregabalina
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay problema al consumirla con alimentos, de hecho si es la liberación prolongada se recomienda tomarla justo después de esta
-
Soy hombre de 56 años procuro hacer deporte o mantenerme activo físicamente, puedo tomar zinc, omega
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay ninguna contraindicación para usar esos medicamentos al mismo tiempo, siempre y cuando hayan sido prescritos por su medico, recuerde no automedicarse
-
Si estoy bajo de peso y debo controlar mi azúcar, la Glucerna me ayuda a subir de peso?
Si estoy bajo de peso y debo controlar mi azúcar, la Glucerna me ayuda a subir de peso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo principal es identificar la causa de la disminución de peso, si padece diabetes puede ser síntoma de un mal control, le recomiendo visite a su medico para una valoración completa
-
Hola estuve tomando un tratamiento de Losartan de 50 mg y amlodipino de 5 mg, pero después de un tie
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El tratamiento de la hipertensión incluye muchos aspectos mas allá del tratamiento farmacológico, idealmente se tiene que realizar cambios en el estilo de vida (dieta y ejercicio), consulte con… Ver más
-
Quisiera saber si estos valores son normales : Recuentos de leucositos 14.21 % Neutrofilos 59.4 %
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para la interpretación de cualquier estudio, ya sea de sangre o imagen, se necesita información sobre el paciente (edad, sexo, enfermedades previas, entre otros), te recomiendo que acudas con tu… Ver más
-
Si comí camarón puedo inyectarme una dexametasona,me afecta
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay contraindicación siempre y cuando este correctamente prescrita, recuerda no automedicarte, acude con tu medico para verificar que la indicación sea la correcta
-
Estuve con tratamiento de betametazona inyectable y ahora siento mucho nerviosismo y ahogo es normal
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede ser un efecto adverso del medicamento, los esteroides tiene indicaciones muy especificas, recuerda no automedicarte, acude con tu médico para una valoración adecuada
-
Hola tango hipertiroidismo, estoy en tratamiento hace casi 4meses hace un mes empecé con retención d
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En pacientes con hipertiroidismo algunas veces pueden presentarse manifestaciones cardiovasculares, especialmente si las hormonas tiroideas aún no están bien controladas, por lo que sería recomendable… Ver más
-
Buen dia yo llevo 3 años dando positivo a proteus Ox19 1.320 me han resetado diversos antivioticos y
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El resultado positivo de Proteus OX19 por sí solo no confirma una infección activa específica ni necesariamente explica todos sus síntomas. En algunas personas estos títulos pueden permanecer positivos… Ver más
-
Edulcorantes y sustitutos del azúcar es bueno para lo que tienen diabetes tipo 1 y 2? cuales puedo u
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí, los edulcorantes pueden ser una alternativa útil para personas con diabetes tipo 1 y tipo 2, ya que varios de ellos no elevan de forma importante la glucosa en sangre cuando se usan con moderación.
Ver más
-
Hola, le agradecería aclararme dos dudas: Contexto: Estuve tomando como 3 años "Ortiga + Ajo Rey"
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es posible confirmar que “Ortiga + Ajo Rey” contenga cortisona únicamente por el nombre comercial, pero algunos productos naturistas o suplementos pueden llegar a contener sustancias no declaradas,… Ver más
-
Hola! Una pregunta! No soy diabético.. En julio del 2021 tuve Covid, en enero 2022 me tocó la 2da do
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por los valores que comenta, su glucosa se encuentra dentro de rangos normales. Una glucosa en ayuno de 98 mg/dL no es diagnóstica de diabetes y además usted mantiene un peso adecuado, actividad… Ver más
-
Es igual tomar ferranina forte que autrin 600? Tengo anemia en 9.6
Es igual tomar ferranina forte que autrin 600?
Tengo anemia en 9.6RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ambos medicamentos se utilizan como suplementos de hierro, pero no son exactamente iguales. Pueden variar en la cantidad de hierro elemental y en los componentes adicionales que contienen, por… Ver más
-
puede una persona ponerse la bacuna del covi teniendo cirrosis hepática ?
puede una persona ponerse la bacuna del covi teniendo cirrosis hepática ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay contraindicación para la aplicación de dicha vacuna, se recomienda que los pacientes con enfermedad hepática crónica tengan al corriente sus vacunas, preferiblemente evitando virus atenuados,… Ver más
-
Puedo tomar la cápsula Rosel si tengo cirrosis del
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay contraindicación para ese medicamento por la cirrosis, no debería tener ningún problema si el medicamento fue prescrito por un medico, recuerda no automedicarte
-
¿Si me recetaron salbutamol, puede ser que me produzca taquicardia?
¿Si me recetaron salbutamol, puede ser que me produzca taquicardia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La taquicardia es un efecto secundario del salbutamol, sin embargo te recomiendo que se lo comentes a tu medico para estar seguros que solo es el efecto del medicamento
Autor
Preguntas populares
-
Mi esposa tiene 26 años y le diagnosticaron fibromialgia con un doctor internista. Salió todo bien
Hola buenas tardes, aveces el tratamiento de fibromialgia es un poco difícil…