Preguntas de pacientes (45)
-
Buena tarde, tengo 3 años con espasmo hemifacial del lado izquierdo, la neuróloga que revisó mi reso
Buena tarde, tengo 3 años con espasmo hemifacial del lado izquierdo, la neuróloga que revisó mi resonancia me dijo que no podían hacerme cirugía porque es muy posible que no quede bien, pero ya es muy estresante el movimiento de la cara, me está desgastando la vista y me da vergüenza salir o hablar por el momento, que puedo hacer?? Por favor necesito ayuda!!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, el espasmo hemifacial se puede tratar tanto con medicamentos, aplicacion de botox y cirugia.
Los riesgos de la cirugia dependeran de cada paciente y de las caracteristicas de los estudios de imagen que tengas.
Decir que no se puede realizar una cirugia sin una valoracion adecuada es muy osado.
Siempre hay opciones de tratamiento
-
Hola mi pregunta es que hace exactamente 1 mes fui operada de un tumor y un derrame en la hipofisis,
Hola mi pregunta es que hace exactamente 1 mes fui operada de un tumor y un derrame en la hipofisis, venía bien pero desde ayer que estoy con dolor de cabeza qué podrá ser?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo mas importante en este caso seria realizar estudios de control, una resonancia o una tomografia, para valorar que el tumor que se te opero no haya crecido de nuevo y para descartar nuevas causas de dolor.
Siempre es necesario una valoracion por parte de un neurocirujano teniendo en cuenta el antecedente de la cirugia que te realizaron.
-
Mi niño de 3 años por días presenta fiebre sin ningún motivo por la noches y mañanas, el tiene una v
Mi niño de 3 años por días presenta fiebre sin ningún motivo por la noches y mañanas, el tiene una valvula por hidrocefalia esta relacionado con eso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Muchas de las ocasiones en las que los pacientes presentan fiebre sin un origen conocido o evidente y tienen el antecedente de que les colocaron una valvula de liquido cefalorraquideo se debe evaluar que eso no sea la causa de la fiebre.
Se deben de hacer estudios para valorar el cerebro, obtener liquido cefalorraquideo de manera esteril para mandar a hacer cultivos para bacterias, virus, hongos etc y poder lograr encontrar la causa de la fiebre.
Lo mejor en este caso es acudir a con un neurocirujano para que valore el caso de su paciente y determine cual es la posible causa de la fiebre y si la valvula infectada lo es.
-
Ola ase 7 años me dieron un balazo en la espalda y me lesionó los nervios que son L1,L2, L3, L4, L5,
Ola ase 7 años me dieron un balazo en la espalda y me lesionó los nervios que son L1,L2, L3, L4, L5, S1, S2 nose si sea operable me podrían resolver mi duda ahorita camino con bastón pero si me afecto varios nervios espero me puedan ayudar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las lesiones traumaticas por arma de fuego de los nervios son padecimientos dificiles de tratar por el daño que presentan. Existen alternativas en las cuales se puede apoyar un neurocirujano para mejorar la funcion de los nervios y de los musculos de tus piernas.
Se debe valorar con estudios de imagen como resonancia magnetica.
Acercate con algun neurocirujano, el tendra la mejor opcion en caso de existir posibilidades de mejoria.
-
Hola!! hace unos meses 9 aprox me cai en patines de senton me dolio mucho mi cadera, de tal manera
Hola!!
hace unos meses 9 aprox me cai en patines de senton me dolio mucho mi cadera, de tal manera que al 3 er dia despues de la caida seguia con el dolor tanto que no podia acostarme o sentarme , menos caminar por ello acudi a terapias fisicas , fui a 4 sesiones me ayudo me senti bien pero si pasaba o paso mucho tiempo sentada me duele mi cadera y coxis diria yo, tmabien cuando barro , trapeo , despues de hcaer esas actividades me duele mucho la parte baja de la espalda , cadera / coxis , con quien me recomiendan ir?
a mi me gustaria que me hicieran radiografias para llegar a una concluision, pero no soy doctora , ayuda pleaseRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las lesiones de este tipo suelen desencadenar problemas de columna que se presentan con dolor al caminar, estar sentada, parada o realizar actividades de tu vida cotidiana.
Los mejores estudios para valorar son la radiografias de tu columna y la resonancia magnetica.
Acercate con un neurocirujano para que valore tu caso, te oriente en lo que esta suciendiedo, mejore tu dolor y calidad de vida y te pueda ofrfecer alguna opcion de tratamiento en caso de requerirlo.
-
Cómo se trata o se sana , una neuropatía que sólo está afectando extremidades superiores y cuello
Cómo se trata o se sana , una neuropatía que sólo está afectando extremidades superiores y cuello
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La neuropatia puede deberse a algun problema en la columna cervical como hernias de disco.
Le recomendaria acudir a valoracion para saber a detalle el problema, los sintomas que usted esta teniendo el posible tratamiento para ello.
-
Dra buenas tenga ud , mi consulta es la siguiente , tengo a mi hijo de 14 anos de edad en la parte d
Dra buenas tenga ud , mi consulta es la siguiente , tengo a mi hijo de 14 anos de edad en la parte del craneo delantero donde se le llama mollero (a) cuando nacemos , el tiene hundido aun pero por las noches cuando se acuesta como que se le inflama o se llena de liquido ,cuando yo lo e tocado en el dia esta hundido y por la noche que lo e tocadoesta hinchado parece lquido ,no lo e tocado fuerte pero se siente como liquido ,el no tiene dolor de cabeza ni nada de sintomas que se queje , espero me ayude con halgun pronostico gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
Seria necesario realizar algun tipo de estudio como tomografia o resonancia magnetica para poder decir con seguridad de que se trata esa inflamacion ya que pueden ser varias razones por las cuales pueda suceder eso.
Continuamos a la orden.
-
Tengo nervio trigémino y me duele cabeza y dentadura ...no me daña más si me hacen la tomografía??
Tengo nervio trigémino y me duele cabeza y dentadura ...no me daña más si me hacen la tomografía??
Y que debo usar en mi cabello para no dañarlo con la tomografía??
Hace unos meses me hicieron una resonancia tendrá algo que ver con la tomografía??RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
Lamento leer que padeces neuralgia del trigemino.
Para poder realizar un adecuado estudio de esta enfermedad se deberia realizar una resonancia magnetica, para poder ver la anatomia del nervio trigemino. La tomografia puede ayudar pero no es el mejor estudio para ello.
Y no, la tomografia si bien puede tener efectos a largo plazo, no empeorara el problema del dolor, y no afectan las sustancias que pueda utilizar en su cabello, puede hacerlo sin ningun problema.
-
Hola Muy buenas noches mi hijo fue valvulado por un quiste aracnoideo desde sus tres años de edad ,
Hola Muy buenas noches mi hijo fue valvulado por un quiste aracnoideo desde sus tres años de edad , ahora en la actualidad tiene 20 años y su válvula fue recambiada por distensión ,por taparse 7 veces ... hoy está con muchísimos dolores posturas de cabeza por hipotension no puede permanecer ni de pie ni acostado y no encuentran respuesta a ésto. Necesito saber que estudios deberían hacerle los médicos para acertar con el diagnóstico desde ya muchísimas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
Me da mucha pena leer la situacion de su hijo.
Para poder acercarnos al diagnostico deberiamos iniciar por hacer una resonancia magnetica de su craneo para saber como es que se encuentra su cerebro, para saber si sigue funcionando la valvula, si es que esta funcionando de mas y para saber como esta el quiste que le diagnosticaron hace años.
Una vez hecho eso podemos comenzar a evaluar potenciales formas de mejorar la salud de su hijo.
-
Perdí un poco de sensibilidad y fuerza en la extremidad inferior derecha por falsa ciática, y es sec
Perdí un poco de sensibilidad y fuerza en la extremidad inferior derecha por falsa ciática, y es secuela ... Una cirugía y cuál es la que puede solucionar mi problema ... Y se soluciona completamente?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lamento leer tu problema.
Para saber que es lo que sucede con tus nervios es necesario tener un estudio de la columna lo mas reciente que se pueda, una resonancia magnetica seria lo ideal, y posterior realizar una revision exahustiva de la fuerza y sensibilidad de tu pierna para saber si es posible una cirugia y saber si podemos tener mejoria en algun punto
Te recomiendo acudir con un neurocirujano de tu confianza para realizar un adecuado control de tus sintomas.
-
Hola mi pregunta seria tengo un hijo de 30 años hace 2 años lo alcanzó una bala perdida en su abdome
Hola mi pregunta seria tengo un hijo de 30 años hace 2 años lo alcanzó una bala perdida en su abdomen y salio x su gluteo izquierdo....debido a eso mi hijo le afecto su pie izquierdo lo tiene caído y no puede hacerlo para atrás tiene sensibilidad y siente como descargar eléctricas...mi consulta es ...eso es irreversible ya q la pierna de mi hijo de la rodilla hacia abajo esta más delgada y con hormigueo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
Lamento leer la situacion.
Es posible que la lesion de la bala haya dañado nervios que controlan la movilidad de su pierna, lastimosamente si eso sucedio sera muy dificil recuperar movilidad ya que el daño de los nervios es poco probable que recupere.
Habria que hacer una resonancia magnetica de su columna para valorar la integridad o lesion de los nervios y posterior una valoracion por un neurocirujano para poder revisarlo bien y saber que opciones tenemos
-
Tengo hidrocefalia hace 18 años,en el 2021 me cambiaron todo porque la válvula se había cortado a ni
Tengo hidrocefalia hace 18 años,en el 2021 me cambiaron todo porque la válvula se había cortado a nivel del tórax, pero ya ahora comencé con dolor en la insicion del abdomen donde está puesta la parte del catéter y según las radr tengo el catéter antiguo ahí aislado mi pregunta es sí es normal que lo dejarán ahí y sí es posible retirarlo ya que sufro muchos dolor es esa parte del abdomen y inflamación.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
Muchas veces los cateteres antiguos pueden quedarse por toda la vida dentro del abdomen sin ningun problema, sin embargo en ocasiones como la que tu padeces, si puede haber problemas y sintomas derivados del mismo cateter. Habria que saber que cateter es el que esta ocasionando el problema y pudiera ser posible retirarlo y mejorar los sintomas
-
Tengo un bebe de 2 años con hidrocefalia y su primer valvula se le coloco a los 6 meses de edad y so
Tengo un bebe de 2 años con hidrocefalia y su primer valvula se le coloco a los 6 meses de edad y solo le duro 1 año de ahí se le hizo el recambio de válvula pero solo le duro 2 meses y se la volvieron a recambiar y con esta q tiene lleva igual dos meses y ya no le esta funcionando me podrían decir xfavor si su cuerpo de mi bebe las esta rechazando o xq no dura mucho tiempo con ellas ???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El rechazo de las valvulas dependera de varios factores y es secundario a diversas situaciones, la mas comun de ellas es que el bebe presente alguna infeccion, sin embargo no es la unica razon, por lo cual se requiere tener todos los estudios que se le hayan hecho durante su vida y uno lo mas reciente posible para descartar posible mal funcionamiento de la valvula.
En caso de datos de urgencia le recomiendo acudir a su hospital mas cercano
-
Hola han habido casos que se extraiga a los años de colocada la válvula en pacientes recién nacidos
Hola han habido casos que se extraiga a los años de colocada la válvula en pacientes recién nacidos con diagnóstico de hidrocefalia comunicante??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si los ha habido, pero no es una practica comun.
Para poder saber si el paciente es o no candidato se debe conocer los antecedentes completos, realizar una exploracion fisica y contar con estudios de su cerebro como la tomografia o la resonancia para poder tener el seguimiento adecuado.
-
Hola mi pregunta es si las hendiduras en la cabeza pueden salir de un día para otro y cuáles son las
Hola mi pregunta es si las hendiduras en la cabeza pueden salir de un día para otro y cuáles son las causas ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
Seria necesario saber que tipo de hendiduras son las que presenta el paciente. Eso se logra realizando una exploracion fisica y estudios comio la tomografia de craneo para poder saber con exactitud sobre que se trata.
-
Disculpe mi esposo pesa 147 kgs. Mide 1.82 tiene 65 años, tiene 3 vertebras con desgaste, continuame
Disculpe mi esposo pesa 147 kgs. Mide 1.82 tiene 65 años, tiene 3 vertebras con desgaste, continuamente al levamtarse sufre de dolor ciatico e inflamacion de piernas, podría tomar medicamento para hacer más liviana su vida. Ya se encuentra en dieta para bajar de peso.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
El dolor ocasionado por el nervio ciatico se puede tratar de multiples maneras, entre ellas con medicamentos especificos para el dolor neuropatico.
Es importante saber que es lo que esta sucediendo en la columna de su esposo para poder orientar el tratamiento de mejor manera, y para ello lo primordial es contar con un estudio de resonancia magnetica.
Por la cuestion del peso de su marido es dificil realizarla, por lo que le recomiendo acercarse a un neurocirujano para poder elegir un medicamento que pudiera funcionar.
-
A mi hijo hace 2 años le colocaron una válvula DVP debido a una hidrocefalia provocada por ruptura d
A mi hijo hace 2 años le colocaron una válvula DVP debido a una hidrocefalia provocada por ruptura de aneurisma que taparon los ventrículos pueden los ventrículos limpiarse y volver a funcionar nuevamente y asi poder retirar la válvula del cerebro
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, la hidrocefalia por cualquiera que sea la causa, es una enfermedad complicada de tratar. El seguimiento debe hacerse con estudios de su cabeza y cerebro para saber como se encuentra actualmente.
El poder o no retirar la valvula dependera de el resultado del estudio y de la condicion del paciente.
Para mayor informacion sobre la enfermedad y la evolucion de su hijo le sugeriria acercarse con su neurocirujano de confianza.
-
Siento un hormigueo en el rostro del lado izquierdo, también en los labios, en la mejilla. Según me
Siento un hormigueo en el rostro del lado izquierdo, también en los labios, en la mejilla. Según me dijeron era neuralgia del trigémino, pero he terminado el tratamiento de 3 meses y no ha mejorado. He estado investigando en internet y no me gusta autodiagnosticarme, pero comienzo a sospechar que es hormigueo por ansiedad, soy una persona muy ansiosa y suelo hiperventilar mucho (aunque nunca he tenido mayor problema con eso) pero la verdad es que esto empezó a partir de una situación de estrés difícil para mí. ¿qué puedo hacer? Ya llevo como medio año así :/ También he notado que suelo sentir un mareo muy muy leve a veces, aunque no sé si eso tenga qué ver. ¿Será ansiedad?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
La neuralgia del trigémino es un padecimiento complejo que requiere un estudio mas amplio para poder entender el problema y diagnosticar de una mejor manera.
Además de una revisión detallada por parte de un neurocirujano, deberíamos tener un estudio de imagen como una resonancia de cráneo.
Te recomiendo acudir a valoración para poder entender mejor tu caso y poder ofrecerte el mejor tratamiento.
-
Mi esposo se golpeó la cabeza a nivel del suelo contra concreto mientras corría, le recetaron dosis
Mi esposo se golpeó la cabeza a nivel del suelo contra concreto mientras corría, le recetaron dosis unica Dexametasona intramuscular, ketoprofeno/paracetamol 100/300 c12H/5D y Ribotripsin c12H/5D, hoy termina con el analgésico pero el dolor de cabeza ha aumentado, quisiera saber si es pertinente acudir con otro especialista? para corroborar tratamiento, o es normal que aún tenga dolor y en ocasiones aumente? Estoy muy preocupada pero él dice que siente que será dolor pasajero
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
Los golpes en la cabeza nunca son una cuestion que deba evitarse estudiar mas a profundidad. El tratamiento que se otorgo, si bien no es el mas optimo, se indico solo para tratamiento sintomatico.
Te recomiendo acudir con un neurocirujano certificado para revision de tu esposo y de algun estudio que se haya realizado.
-
Hola me operaron de Tumor hipófisis y después me dio tos lo cual me generó salida de líquido cefalor
Hola me operaron de Tumor hipófisis y después me dio tos lo cual me generó salida de líquido cefalorraquídeo . Llevo 8 días así porque en esos no me han hecho la resonancia puedo esperar más? Que debo hacer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
Una de las posibles complicaciones inherentes al procedimiento de la cirugía de hipófisis es la fistula de liquido cefalorraquídeo. El tener tos, o alguna situación que aumente la presión dentro del cráneo, puede aumentar el riesgo de fistula.
Te recomiendo acudas a consulta con un neurocirujano para una mejor valoración de tu situación y poder explicarte a detalle las opciones de tratamiento con las que se cuenta antes de tener alguna otra complicacion
Preguntas populares
-
tengo 2 años con diu mirena pero tengo sintomas de embarazo pesones demasiado sensibles y los pechos
hola buenas tardes, debes realizarte una prueba de embarazo, aunque el dispositivo…