Preguntas de pacientes (3)

  • Mi hijo tiene 8 años y pesa 26 kgr tiene infección de vías respiratorias, ya lleva 3 días tomando 5m

    Mi hijo tiene 8 años y pesa 26 kgr tiene infección de vías respiratorias, ya lleva 3 días tomando 5ml C/12 hrs de amoxicilina c/ácido clavulánico 250mg/62.5mg/5ml pero no cede la fiebre ¿Será que la dosis es correcta? O deberíamos cambiar medicamento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cesar Ulises Amaro Reynoso

    ¡Hola! Si en tu hijo se sospechó que la causa sea bacteriana, el manejo antibiótico es adecuado y la dosis es correcta. No obstante, gran parte de los niños responden a una causa viral y el manejo antibiotico puede no afectar la presencia de fiebre, sin lugar a duda el pilar en el tratamiento es el control de la fiebre y unos adecuados aseos nasales independientemente de la etiología.


  • Mi niño tomó 2 pastillas de doloneurobio. Por descuido

    Mi niño tomó 2 pastillas de doloneurobio. Por descuido

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cesar Ulises Amaro Reynoso

    ¡Hola! Para poder valorar la dosis y su riesgo, es indispensable saber edad y peso, Sin embargo los datos de los cuales hay que estar pendientes son: somnolencia, confusión, letargia. Es indispensable la valoración completa para descartar y tomar medidas preventivas para evitar que vuelva a suceder con otras sustancias como cloro o paracetamol a dosis más altas. Espero mi respuesta sea de utilidad.


  • Ami niño le recetaron pramigel y está esta eruptando por la boca y aventando flactulencias pequeñas

    Ami niño le recetaron pramigel y está esta eruptando por la boca y aventando flactulencias pequeñas por el ano Aque se debe

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Cesar Ulises Amaro Reynoso

    ¡Hola!
    Esto puede deberse a que dicho medicamento puede acelerar el transito gastrointestinal, aunque sin lugar a duda la cantidad de aire generado en el intestino puede variar mucho de día a día y por diversos factores, por lo que este en particular puede no ser un indicardor preciso de enfermedad. Espero que esta respuesta te sea de mucha ayuda.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.