Preguntas de pacientes (13)

  • Si mi hija tiene 14 años y presenta sangrados vaginales irregulares de mucha duración y abundantes,

    Si mi hija tiene 14 años y presenta sangrados vaginales irregulares de mucha duración y abundantes, su médico le indicó primero Geslutin 100mg cada 24 hrs por 10 días y descansar 18 días y luego volver repetir, pero aumentaron los sangrados y se acorto el tiempo en que se presentaban, al segundo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carmen Victoria Cerecedo Ponce

    Buenas tardes , es importante hacer un analisis del caso para poder identificar la causa de los sangrados irregulares sobre eso dar un tratamiento mas especifico


    Le invitamos a una visita

    Visita Ginecología y Obstetricia

  • Tengo 47 años y quiero saber si aun podré quedar embarazada? No he dejado de tener mis periodos, son

    Tengo 47 años y quiero saber si aun podré quedar embarazada? No he dejado de tener mis periodos, son normales.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carmen Victoria Cerecedo Ponce

    Si puede quedar embarazada, por lo que se recomienda un anticonceptivo , podria tener una consulta para explicarle mejor y sobre los riesgos de un embarazo.


    Le invitamos a una visita

    Visita Ginecología y Obstetricia

  • Me aplique óvulos de Metronidazol que me recomendó el doctor, y me salió algo amarillo y como color

    Me aplique óvulos de Metronidazol que me recomendó el doctor, y me salió algo amarillo y como color rojode la vagina, es algo normal?
    Son los residuos de los óvulos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carmen Victoria Cerecedo Ponce

    Puedes tener residuos del ovulo , pero no es la secreción amarilla - verdosa, podria tratarse de una infeccion agregada


    Le invitamos a una visita

    Visita Ginecología y Obstetricia

  • Si tengo 30 años de edad, tengo dos hijos, ambos fueron por cesarea y tiene 7 años que me hice la li

    Si tengo 30 años de edad, tengo dos hijos, ambos fueron por cesarea y tiene 7 años que me hice la ligadura, ¿que tan efectivo es la recanalizacion? ¿si estoy ligada puedo optar por el in vitro?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carmen Victoria Cerecedo Ponce

    La recanalizacion tubaria tiene una tasa de efectividad baja , podría optar por la fertilización in vitro, previa una valoración integral, sin embargo es muy importante considerar los riesgos del…


    Le invitamos a una visita

    Visita Ginecología y Obstetricia

  • ¿Si tengo 23 días de mi cesárea y hoy al levantarme sentí como que trono por dentro, es normal?

    ¿Si tengo 23 días de mi cesárea y hoy al levantarme sentí como que trono por dentro, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carmen Victoria Cerecedo Ponce

    Puede ser que sienta molestias , sin embargo los datos de alarma que tenga fiebre, dolor abdominal intenso.


    Le invitamos a una visita

    Visitas sucesivas Ginecología y Obstetricia

  • Postday

    Mi novia tomó postday después de tener relaciones, pero nos dimos cuenta de que estaba en sus días fértiles, eso es más riesgoso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carmen Victoria Cerecedo Ponce

    Si tomo el medicamento dentro de las primeras 72 hrs la efectividad es del 99 % , sin embargo seria importante manejar un anticonceptivo mas seguro , si gustan consejeria anticonceptiva con gusto…


    Le invitamos a una visita

    Anticonceptivos

  • Voltaren

    Buenas noches estoy embarazada de 37 semanas puedo ponerme en la espalda voltaren me duele mucho estoy estresada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carmen Victoria Cerecedo Ponce

    si puede colocarlo , puede ayudarse con una faja para embarazo para apoyarle con el soporte por el peso al que esta sometido la columna .


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Ginecología y Obstetricia

  • Ergotrate

    Tengo 51 años Estoy en la menopausia, desde hace un año no tenia sangrado y ahora nuevamente empezó justo cuando salgo de viaje en 3 días a la playa, mi médico general me recetó ergo traté cada seis horas por 5 días para suspender el sangrado junto con sibila cada 8 horas.
    Si se me cortara…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carmen Victoria Cerecedo Ponce

    Es muy importante que acuda a una revisión el sangrado post menopausico no es normal, sería importante realizar una biopsia de endometrio.


  • Vagitrol-v

    Me recetaron Vagitrol V tengo demasiado fluido y es de color amarillento, tengo 4 meses de embarazo y en las contraindicaciones dice que no se administre en el embarazo ¿que puedo hacer? ¿si puedo usarlas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carmen Victoria Cerecedo Ponce

    La absorción sistémica del medicamento es limitada por lo que puede utilizarlo durante el embarazo , sin embargo contiene un esteroide que podria causar rebote, durante el embarazo es muy importante…


    Le invitamos a una visita

    Visitas sucesivas Ginecología y Obstetricia

  • hola estoy embarazada de 27 semanas y fui al doctor y me receto nistatina ynitrofurantoina por que t

    hola estoy embarazada de 27 semanas y fui al doctor y me receto Nistatina y Nitrofurantoina por que tengo una infecion vaginal, Y
    queria saber si estos medicamentos no le hacen daño a mi bebe
    ya que he investigado en internet y se dice que la Nitrofurantoina causa algunos problemas…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carmen Victoria Cerecedo Ponce

    Hola soy Ginecologa Obstetra egresada del Instituto de Perinatologia , respecto a tu pregunta el riesgo con nistatina ( fue vaginal ? ) Y LA NITROFURANTOINA no se ha observado riesgo de malformaciones…


  • ¿Cómo asegurarse en una colposcopía de que lo que tengo es VPH o solo una eversión glandular? Fui co

    ¿Cómo asegurarse en una colposcopía de que lo que tengo es VPH o solo una eversión glandular? Fui con 2 ginecólogos diferentes y los diagnósticos fueron diferentes.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carmen Victoria Cerecedo Ponce

    Si hay datos de lesion de virus del papiloma humano por colposcopia es importante realizar una biopsia, con ello el diagnostico es más preciso.


  • Me lastime el implante. Fui a que me chequearan y me dijeron que no se quebro. Pero me duele el braz

    Me lastime el implante. Fui a que me chequearan y me dijeron que no se quebro. Pero me duele el brazo despues del golpe y tuve relaciones sexuales hay probabilidad de quedar embarazada por esto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carmen Victoria Cerecedo Ponce

    Si el implante sigue integro no hay riesgo de embarazo.


  • Hola buen dia, tengo un mes que me hicieron cesarea, y ya estoy cargando a mi hijo que tiene un año

    Hola buen dia, tengo un mes que me hicieron cesarea, y ya estoy cargando a mi hijo que tiene un año y medio, lo cargo porque llora, apenas esta empezando a caminar. Puedo
    tener alguna complicacion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Carmen Victoria Cerecedo Ponce

    Buenas tardes soy ginecologa , lo ideal es no cargar mas de 5 kilogamos ni hacer esfuerzo abdominal los primeros 3 meses de la cirugia . Puede haber riesgos de hernias de la pared abdominal


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.