Preguntas de pacientes (3)
-
Tengo 15 años, hace unos 3 meses fumé mucha marihuana y ahora tengo impotencia sexual, quisiera saber
Tengo 15 años, hace unos 3 meses fumé mucha marihuana y ahora tengo impotencia sexual, quisiera saber qué metodos están a mi alcance para curarme o si necesito una evaluación profesional para obtener algún tratamiento.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La disfunción eréctil en pacientes menores de 40 años, tienen comúnmente un origen de tipo emocional. El estrés generados por conflictos emocionales, de pareja, familiares, económicos o laborales, pueden generar disfunción eréctil en el hombre jóven sin ninguna enfermedad pre-existente.
Es bien sabido que el consumo de marihuana también puede generar disfunción eréctil. Sin embargo eres muy jóven y el tiempo que la has consumido es muy corto.
Sugiero dejar de consumir la marihuana y buscar apoyo psicológico. Mientras tanto, acude con tu urólogo para que te prescriba algún medicamento de forma temporal, para mejorar tus erecciones. En estos casos los medicamentos orales tiene gran éxito ya que el paciente no presenta alteraciones vasculares o nerviosas permanentes, como sucede en el enfermo diabético o hipertenso. Una vez recuperado emocionalmente y desintoxicado de la marihuana, las erecciones volverán a la normalidad sin necesidad de tomar medicamentos.
-
los testículos tienen dolor, ya se hizo análisis para cáncer que salio negativo, erecciones flácidas,
los testículos tienen dolor, ya se hizo análisis para cáncer que salio negativo, erecciones flácidas,
Tengo 56 años de edad, no fumo ni tomo
¿Qué se pudiera hacer?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por estadísticas, los hombres mayores a 50 años, tendrán alrededor de un 52% de presentar algún grado de disfunción eréctil, sobre todo si padecen hipertensión arterial, diabetes mellitus, colesterol y triglicéridos elevados. También la incidencia de disfunción eréctil se incrementa con la obesidad, el tabaquismo y la falta de ejercicio.
El dolor testicular puede estar o no asociado a la disfunción eréctil, por ejemplo, la prostatitis puede manifestarse con dolor testicular y disfunción eréctil. Vale la pena realizar un ultrasonido escrotal para descartar presencia de quistes en los epidídimos o la presencia de várices (varicocele) en las venas testiculares, así como una minuciosa exploración física, además de estudios de laboratorio como química sanguínea, colesterol, triglicéridos, antígeno prostático específico y examen general de orina.
-
Mi hija de 5 años, lleva mes y medio con el tratamiento de una cápsula diaria, hace aproximadamente
Mi hija de 5 años, lleva mes y medio con el tratamiento de una cápsula diaria, hace aproximadamente 10 días, comenzó con una alergia, Es posible que sea un efecto adverso?Puedo suspenderla por unos días y evaluar si la alergia persiste sin perder el tratamiento? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es poco probable que después de estar tomando el medicamento durante un mes y medio, ahora esté presentando una reacción alérgica.
Le recomiendo verificar si la niña está tomando algún otro fármaco iniciado recientemente.
En caso de no ser así, suspenda el Uro-vaxom por una semana y compruebe si la reacción alérgica desaparece o no.
Preguntas populares
-
HOLA LLEVO 4 AÑOS CON EL DIU MIRENA PERO HACE DOS MESES QUE TENGO SANGRADO YA MUY ABUNDANTE, PERO NO
No, no es normal presentar sangrado abundante repentino tras 4 años de uso…