Preguntas de pacientes (602)
-
¿Si mi nena tiene 2 años tiene el estomago muy inflado y hace popo muy seguido, hay algún remedio
¿Si mi nena tiene 2 años tiene el estomago muy inflado y hace popo muy seguido, hay algún remedio casero para que la alivie?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Remedio casero no, pero una dieta astringente, sin grasas, bebidas o alimentos azucarados (incluye dulces) le podrá ayudar, y lo más importante acudir a valoración con su pediatra de confianza
-
¿Si hace dos dias recetaron Ectaprim a mi hijo de 8 años dos meses, peso 31.400, altura 1.41, la primer
¿Si hace dos dias recetaron Ectaprim a mi hijo de 8 años dos meses, peso 31.400, altura 1.41, la primer Dra. indico dos pastillas de 400 mg lo cual decidimos solo darle una, cambiamos de Dra. Y recetó lo mismo, pero tomar 3/4 de pastilla, el niño lleva tres crisis de delirio en menos 24hrs ya…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
¿Fue delirio o convulsión? La fiebre es una de las causas de delirio, la convulsión es un trastorno neurológico por diferentes causas, el Ectaprim no tiene ninguno de esos tipos, lo indicado en…
-
A mi hija tiene 9 le prescibieron Norditropin hace 5 meses, pero hace 2 semanas empezó a tener mal
A mi hija tiene 9 le prescibieron Norditropin hace 5 meses, pero hace 2 semanas empezó a tener mal olor en las axilas y el botón mamario izquierdo lo tiene un poco inchado, es esto efecto de Norditropin? Me preocupa que se adelante su desarroo y ya no crezca o que sea un efecto secundario peor.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es el desarrollo de sus caracteres sexuales, no por medicamento, lo ideal es una revisión con su médico de confianza para que le pueda explicar mejor.
Saludos cordiales y muchas gracias por…
-
Cuanto le debo dar a una niña de 5 años con peso de 14.500kg?
Cuanto le debo dar a una niña de 5 años con peso de 14.500kg?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Que tal, si acudio al médico en su receta le anotaron las dosis, si la va a automedicar acuda con su médico
-
¿Si mi bebé de 3 meses pasa mucho tiempo sin hacer popó, aunque puja no sale nada, cuando por fin
¿Si mi bebé de 3 meses pasa mucho tiempo sin hacer popó, aunque puja no sale nada, cuando por fin le pongo un supositorio sale mucho, me dijo la pediatra que es normal y que puede pasar dias sin hacer, pero no me parece normal que traiga todo ahí acumulado durante días y esté toda incómoda, o…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si es normal, siempre y cuando su evacuacion sea consistencia semipastosa
Pero si cuando evacua la popó es dura, Seca, además durante los días que no evacua hay dolor, cólico, malestar,…
-
¿Si a mi hija de 4 años le recetaron Meticortelone por un cuadro de tos que presenta, el día de hoy
¿Si a mi hija de 4 años le recetaron Meticortelone por un cuadro de tos que presenta, el día de hoy le di su dosis de 5 ml a las 6.30 de la mañana y por error se le volvió a dar a las 8 de la mañana, qué efectos puede tener al darle doble dosis en tan poco tiempo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si solo ha sido en una ocasión, no pasará nada, solo procure poner atención en los horarios y dosis.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
-
¿Existe Pulmonarom pediátrico o solo es una presentación?
¿Existe Pulmonarom pediátrico o solo es una presentación?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es única presentación, se toma de acuerdo a la indicación que le dio el médico, si le crea alguna duda, consulte nuevamente a su médico
-
¿Si mi niña de dos años esta tomando metoclopramida y dimeticona para el estomago, lleva una semana
¿Si mi niña de dos años esta tomando metoclopramida y dimeticona para el estomago, lleva una semana y mañana termina el tratamiento, hoy comenzó con escurrimiento nasal y estornudos puedo darle LM6?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día.
No automedique, lo mejor es la evaluación de su pediatra de confianza.
Saludos cordiales.
-
¿Si le recetaron Virazide a mi niño de año y medio por un problema de estomatitis, sin embargo, en
¿Si le recetaron Virazide a mi niño de año y medio por un problema de estomatitis, sin embargo, en las reacciones adversas veo que mencionan a la estomatitis, es correcto el tratamiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los efectos adversos depende de varios factores, incluye dosis, duración del tratamiento y sobre todo de la susceptibilidad de cada paciente y como bien comenta cada estomatitis es diferente, aquí…
-
¿Si olvidé meter a la nevera Zinnat y ya ha transcurrido día y medio, aún se lo puedo dar a mi hijo
¿Si olvidé meter a la nevera Zinnat y ya ha transcurrido día y medio, aún se lo puedo dar a mi hijo de 10 meses?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día.
Si ha estado bine cerrado y a la sombra, sí, se lo puede administrar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
-
¿Exalver pediátrico antes o después de los alimentos?
¿Exalver pediátrico antes o después de los alimentos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Yo en lo personal, no uso jarabes espectorante en menores de 5 años, y se puede dar después de alimentos
-
¿Si mi hijo de dos años tenia mucha flema, tos, escurrimiento nasal y fiebre, el médico le recetó
¿Si mi hijo de dos años tenia mucha flema, tos, escurrimiento nasal y fiebre, el médico le recetó 4 inyecciones de lincomicina e Ibuprofeno, que porque tenía una fuerte infección y leva 2 inyecciones y sólo se le quitó la fiebre y el escurrimiento nasal, aún tiene tos y poca flema, es probable…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Que tal, la tos es el mecanismo de limpieza de la vía respiratoria, y esta se quita en un lapso de tres semanas, como ya lo comentaron, el antibiótico no es para quitar la tos. Si la tos se vuelve…
-
Cuánto es lo normal que debe de medir la fontanela anterior de un bebé de tres meses? Me dicen que
Cuánto es lo normal que debe de medir la fontanela anterior de un bebé de tres meses? Me dicen que está muy pequeña la de mi bebe (mide aprox 1 1/2cm de dm) y hay que observarlo. Su perímetro cefalico actual es de 40 cm
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si ha estado creciendo cada mes la cabeza de su bebé no debe de alarmarse, el que esté pequeña la fontanela no es sinónimo de que ya estén fusionados los huesos del cráneo, le recomiendo que acuda…
-
No agite el frasco de cataflan gotas y le di su dosis a mi hija ¿ que puede pasar?
No agite el frasco de cataflan gotas y le di su dosis a mi hija ¿ que puede pasar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No le pasara nada, en las siguientes tomas agítelo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
-
Mi bebe tiene un mes, anoche no podia dormir y lloraba mucho la lleve al medico y me dijeron que era
Mi bebe tiene un mes, anoche no podia dormir y lloraba mucho la lleve al medico y me dijeron que era inflamación y por consecuencia le ocasionaba cólicos le recetaron Libertrim SDP, que tan funciona es y que efectos puede causarle teniendo en cuenta que es niña de formula?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, mientras la dosis esté calculada de acuerdo a su peso no hay mayor problema, si continúan los síntomas lo ideal es acudir con un especialista, que la ayude a resolver la situación…
-
¿Si por error en la farmacia me vendieron Hidrasec de 30 mg y no de 10 mg tal como me lo pidio la pediatra
¿Si por error en la farmacia me vendieron Hidrasec de 30 mg y no de 10 mg tal como me lo pidio la pediatra y le di 2 sobres a mi bebe de 5 meses, es muy grave lo que hice?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Intoxicación no abra, pero acuda con su pediatra para que lo examine
-
¿Con que frecuencia es recomendable bañar a los bebes menores de 3 meses?
¿Con que frecuencia es recomendable bañar a los bebes menores de 3 meses?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Diario, no hay ninguna contraindicación para no hacerlo, solo se recomienda que el baño sea no mayor a diez minutos con agua tibia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
-
Por cuanto tiempo se dan los baños de sol a los bebés...me refiero edad del niño?
Por cuanto tiempo se dan los baños de sol a los bebés...me refiero edad del niño?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Que tal ya no es tan usado los baños de sol, antes se recomendaba durante los primeros 7 a 10bdias
Si nota que está amarillo con la yema de huevo, lo recomendable es acudir con su pediatra
-
Hola mi bebé tiene 23 días de nacida le ronca mucho el pechito el pediatra me reseto brogal 6gotas
Hola mi bebé tiene 23 días de nacida le ronca mucho el pechito el pediatra me reseto brogal 6gotas cada 8 hrs. es seguro ese medicamento para un bebe de días de nacida?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es lo ideal, y por lo general los recién nacidos acumulan un poco de secreciones, pero no es sinónimo de enfermedad, considere una 2da opinión
-
¿Durante cuanto tiempo se toma Adekon c y cual es la dosis para una niña de 3 años?
¿Durante cuanto tiempo se toma Adekon c y cual es la dosis para una niña de 3 años?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola que tal, no automedique, lo ideal es una revisión y analizar si realmente necesita ese medicamento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…