Preguntas de pacientes (144)

  • Para dolor de la ciatica rodilla y cadera o para que me puede alludar estos medicamentos

    Para dolor de la ciatica rodilla y cadera o para que me puede alludar estos medicamentos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ariel Emiliano Ramírez Nava

    La valoración por un ortopedista es fundamental para un diagnóstico certero de esas enfermedades.


  • Hola en octubre van a hacer 2 años que me opere de un tumor en la hipófisis me dejaron de secuela di

    Hola en octubre van a hacer 2 años que me opere de un tumor en la hipófisis me dejaron de secuela diabetes ensipidas y déficit hormonal me colocaron una válvula que drena el líquido cefalorraquideo mi pregunta es puede volver a nacer un nuevo tumor

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ariel Emiliano Ramírez Nava

    Siempre existe la posibilidad de que regrese un tumor que ya se extirpó, por lo que es fundamental acudir a seguimiento con un oncólogo clínico.


  • Llevo semana y media de mi cirugía y a veces me duele, fui a mi visita al doctor y me dice que se fo

    Llevo semana y media de mi cirugía y a veces me duele, fui a mi visita al doctor y me dice que se formó fibrosis pero que es normal y que se me quitara con el paso del tiempo. Qué tan cierto es o qué tan peligroso es?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ariel Emiliano Ramírez Nava

    Aunque las heridas de la piel a veces parecen cicatrizar rápidamente, por dentro persiste un proceso inflamatorio que puede dar lugar a formación de granulomas y fibrosis lo cual puede ser normal…


  • Hace mes y 15 días me operaron de una fistula me realizaron la fistulectomia aller fui a cita y me r

    Hace mes y 15 días me operaron de una fistula me realizaron la fistulectomia aller fui a cita y me revisaron y me haciaron y la herida me sangro y justamente hoy fui al sanitario y me sangro a la hora de evacuar será normal o que me aconsejan para que cicatrice más rápido gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ariel Emiliano Ramírez Nava

    Es completamente esperado que presentes sangrado el cual debe ser cada vez más escaso. En caso que fuera abundante lo primero que sugiero es comunicarte con tu Coloproctólogo tratante y colocar…


  • Hola tengo 33 años y me arde mucho la planta del pie me dam punsadas en los dedos t tambien en el ta

    Hola tengo 33 años y me arde mucho la planta del pie me dam punsadas en los dedos t tambien en el talon que podria ser

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ariel Emiliano Ramírez Nava

    Habría que hacer un interrogatorio más completo para poder identificar la posible causa de tu síntoma. Pueden ser problemas de circulación o algo metabólico.


  • Hace 3 meses me realizaron una cirugia de fistula anal compleja, pero en ocasiones llego aun tener s

    Hace 3 meses me realizaron una cirugia de fistula anal compleja, pero en ocasiones llego aun tener sangrado en el ano esto sigue siendo normal ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ariel Emiliano Ramírez Nava

    Despues de una cirugía compleja puede haber un período prolongado hasta la remisión completa de los síntomas. Es importante acudir a valoración para corroborar si los síntomas aún fueran esperados…


  • Me operé de la vesicula fue abierta hace 2 meses y en ocasiones me da un dolor abajo de mis costilla

    Me operé de la vesicula fue abierta hace 2 meses y en ocasiones me da un dolor abajo de mis costillas es muy ligero pero no se si sea porque ya empiezo a hacer mis actividades cotidianas y es esfuerzo de más o algo este mal por dentro no e tenido más síntomas solo este

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ariel Emiliano Ramírez Nava

    Aunque la herida de la piel se ve cerrada, por dentro persiste el proceso de cicatrización y puede ser normal experimentar las molestias que refieres.


  • Las hernias inguinales estranguladas son visibles en el área pelvica?

    Las hernias inguinales estranguladas son visibles en el área pelvica?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ariel Emiliano Ramírez Nava

    Habitualmente para estar estranguladas deben tener un contenido importante en su interior por lo que suelen ser evidentes a la observación.


  • Hola, fui operado de hemorroides hace un año y todavía tengo los bulticos al rededor del ano y hay v

    Hola, fui operado de hemorroides hace un año y todavía tengo los bulticos al rededor del ano y hay veces siento demasiado dolor y comezón, como si tuviera algo adentro qué podría hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ariel Emiliano Ramírez Nava

    Probablemente se trate de colgajos anales que son excesos de piel secundarios a la inflamación asociada a la cirugía. No obstante para tener total certeza debe ser valorado por un especialista…


    Le invitamos a una visita

    Segunda opinión médica

  • Hola, buena noche… Hace 7 días me operaron de una fístula transesfinteriana alta… el proceso fue

    Hola, buena noche…

    Hace 7 días me operaron de una fístula transesfinteriana alta… el proceso fue fistulectomia + seton de corte, debido a que tuve una fístula recto-vaginal que fue corregida hace 6 meses sin tocar esfínteres, el día de hoy me salió materia fecal por la herida…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ariel Emiliano Ramírez Nava

    A través del orificio de salida a piel del setón puede salir materia fecal ya que todavía no se ha resuelto definitivamente la fístula y debemos entender que la fístula es una comunicación anormal…


  • Buen día, me operaron de una fistula rectovaginal ¿Es normal tener punzadas a la tercera semana de u

    Buen día, me operaron de una fistula rectovaginal ¿Es normal tener punzadas a la tercera semana de una cirugía de colgajo de avance? Y mi otra pregunta es , ¿Cuánto tiempo es normal tener la misma sintomatología?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ariel Emiliano Ramírez Nava

    Las punzadas son esperadas durante todo el proceso de cicatrización. En cuanto a la "misma sintomatología" sería útil que especificara sus molestias.


  • Hola.me opere hace 8 días de una fistula perianal con laser y me supura un poco de sangre mezclado c

    Hola.me opere hace 8 días de una fistula perianal con laser y me supura un poco de sangre mezclado con pus, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ariel Emiliano Ramírez Nava

    El líquido que se produce a través de las heridas puede ser de las características que menciona y es algo completamente esperado. Si presentara dolor muy intenso que no cede con los medicamentos…


  • Buenas hoy cumplo 8 semanas de mí extracción de vesícula. Quisiera saber si ya puedo tomar alcohol,

    Buenas hoy cumplo 8 semanas de mí extracción de vesícula. Quisiera saber si ya puedo tomar alcohol, comer algún alimento frito, con mayonesa, fumar y hacer ejercicio como boxeo. Desde ya muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ariel Emiliano Ramírez Nava

    El consumo de esos alimentos puede generar síntomas como si la vesícula todavía estuviera por lo que debe cuidar la alimentación y agregarlos a su dieta de forma progresiva. No le recomiendo fumar.…


  • Tengo un mes de haber sido operado de una fistula perianal. La herida esta cerrando muy lento. La ma

    Tengo un mes de haber sido operado de una fistula perianal. La herida esta cerrando muy lento. La mantengo limpia. Pero me he dado cuenta que dentro de la misma herida hay un orificio por el cual sigue supurando líquido amarillo y cuando se tapa me da dolor. Una vez saliendo el líquido se me…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ariel Emiliano Ramírez Nava

    Los síntomas que refieres parecen estar en relación a otra fístula, no obstante lo ideal es una valoración en persona para poder corroborar que los síntomas que presentas estan relacionados a otra…


  • tengo un parásito llamado blastocystis hominis y me recetaron el Ciriax y Daxon 1 cada 12 por 7 días

    tengo un parásito llamado blastocystis hominis y me recetaron el Ciriax y Daxon 1 cada 12 por 7 días es seguro el medicamento y el tiempo del tratamiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ariel Emiliano Ramírez Nava

    La nitazoxanida (Daxon) es un tratamiento efectivo y seguro para el microorganismo que te diagnosticaron.


  • hola hace ocho dias me operaaron de un hernia inguinal, tuve que doblarme paa repara una puerta que

    hola hace ocho dias me operaaron de un hernia inguinal, tuve que doblarme paa repara una puerta que riesgo corro, no me duele

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ariel Emiliano Ramírez Nava

    Depende si fue cirugía abierta o laparoscópica y si se utilizó malla protésica. No obstante debe cuidarse para que el éxito de la cirugía perdure.


  • buenas tardes, quisiera preguntar que tratamiento es el menos doloroso y con mayor taza de no reinci

    buenas tardes, quisiera preguntar que tratamiento es el menos doloroso y con mayor taza de no reincidencia en hemorroides

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ariel Emiliano Ramírez Nava

    Hola. El manejo de la enfermedad hemorroidal depende del grado y con base en ello se pueden proponer los manejos, ya que se debe ajustar de acuerdo a la severidad de la enfermedad.


    Le invitamos a una visita

    Consulta de primera vez

  • Mi hija tiene un mes k le kitaron la vesicula y se ha sentido mareada y con bomitos eso es normal?

    Mi hija tiene un mes k le kitaron la vesicula y se ha sentido mareada y con bomitos eso es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ariel Emiliano Ramírez Nava

    Puede que sus síntomas no tengan ninguna relación con la cirugía por lo que le sugiero acudir con un médico para valoración oportuna.


  • Saludos cordiales .. Espero estén muy bien tengo una duda. Para que tiempo puedo hacer ejercicio y p

    Saludos cordiales .. Espero estén muy bien tengo una duda. Para que tiempo puedo hacer ejercicio y practicar poledance, acrotela y lira aérea si me operaron de eventracion en la cesárea y colocaron malla polipropilena ya tengo casi tres meses pero de igual modo sigo de reposo absoluto con mi…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ariel Emiliano Ramírez Nava

    La ventaja de la colocación de la malla es que el retorno a las actividades físicas se puede realizar de forma seguro en menos tiempo. Por el tiempo de evolución sugeriría iniciar sus actividades…


  • Tengo 19 años y hace 2 meses tuve un problema de gastroenteritis ( tuve diarrea muy líquida), una ve

    Tengo 19 años y hace 2 meses tuve un problema de gastroenteritis ( tuve diarrea muy líquida), una vez que me recupere comencé a manchar el papel de sangre al limpiarme cantidades pequeñas como gotas ,tenía dolor y comezón en el ano después de defecar, este problema duraba pocos días y regresaba,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ariel Emiliano Ramírez Nava

    Lo más importante es una consulta con coloproctólogo ya que hay otros datos que se deben interrogar para tener un buen diagnóstico y resolver tus molestias.


    Le invitamos a una visita

    Consulta de primera vez

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.