Preguntas de pacientes (144)
-
Tengo 20 días de operado de ernia inguinal, es seguro masturbarme
Tengo 20 días de operado de ernia inguinal, es seguro masturbarme
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante saber el abordaje que se realizó en tu cirugía y si se puso malla protésica. Dependiendo de eso podrás realizar actividad física de forma progresiva pero segura.
-
Hola llevo tres meses de operacion de hernia umbilical pro n me pusieron Maya y me quedé embarazada
Hola llevo tres meses de operacion de hernia umbilical pro n me pusieron Maya y me quedé embarazada y queria saber si tendré alguna complicacio
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La función de la malla es aumentar la resistencia de los tejidos. Es una posibilidad que por cuestiones fisiológicas propias del embarazo se pueda formar una hernia pero el riesgo es bajo. No obstante…
-
Tengo )39 días de operada de vesícula abierta y me dan calambres en las piernas y se me pone duro el
Tengo )39 días de operada de vesícula abierta y me dan calambres en las piernas y se me pone duro el estómago es normal
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los síntomas que presenta no parecen estar en relación con el antecedente de la cirugía. Una consulta presencial es fundamental para identificar la causa de sus molestias.
-
Me operaron de hernia inguinal bilateral hace 13 días pero tengo mucho dolor en la ingle derecha es
Me operaron de hernia inguinal bilateral hace 13 días pero tengo mucho dolor en la ingle derecha es normal? Como un punzon
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si el abordaje realizado fue abierto puede ser esperado que tenga molestias. Si el abordaje fue de mínima invasión no sería lo más común. Sugiero acuda con el cirujano que lo intervino.
-
Cómo puedo alargar mí pene Tengo 12 años y lo quiero alargar
Cómo puedo alargar mí pene
Tengo 12 años y lo quiero alargarRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Con tu edad, el miembro puede alargarse de forma natural entrando a la pubertad.
-
Buenos dias fui operado hace 15 dias de dos hernias bilaterales con malla incluida , pero refiero do
Buenos dias fui operado hace 15 dias de dos hernias bilaterales con malla incluida , pero refiero dolor en la parte izquierda de la ingle como un punzon es normal y en la parte de donde tengo la cicatriz tambien? o sera que sera por las mallas que tengo o por la cicatrizacion? que puedo hacer…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La cirugía genera una respuesta inflamatoria normal que es más acentuada al colocar una malla. Sugiero aplicar fomentos frios de forma recurrente además de los analgésicos que le haya prescrito…
-
Alguien que me pueda decir con qué especialista debo acudir ya que tengo una bolita en la espiniller
Alguien que me pueda decir con qué especialista debo acudir ya que tengo una bolita en la espinillera y meda miedo que sea algo malo ya que me duele y está aguadita
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puedes acudir con un cirujano general para valoración.
-
En Agosto me realizaron una funduplicatura tipo nissen, actualmente llevo 1 mes de mi intervención,
En Agosto me realizaron una funduplicatura tipo nissen, actualmente llevo 1 mes de mi intervención, por las mañanas al despertar no siento mi lengua esta totalmente dormida, no puedo hablar, a la misma vez siento el Ácido a nivel del Cuello, un cansancio extremo y dolor de cabeza en la parte…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los síntomas que usted presenta no parecen estar en relación a su cirugía o a complicaciones de la misma.
-
Hace 1 mes me realizaron una funduplicatura tipo nissen, actualmente al despertar no siento mi lengu
Hace 1 mes me realizaron una funduplicatura tipo nissen, actualmente al despertar no siento mi lengua en su totalidad, ni puedo hablar, siento el Ácido a nivel del Cuello, cansancio extremo y dolor de cabeza fuerte al frente y en la nuca esto que siento a que se debe y tiene relación con mi intervención…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Probablemente tus molestias no estén relacionadas a la cirugía. No obstante te sugeriría acudir a valoración con tu cirujano ya que el realizó la cirugía y conoce tu caso a fondo.
-
Hola me dicen que por tener cesáreas 3, no puedo realizarme una ligadura de trompas por cirugía lapa
Hola me dicen que por tener cesáreas 3, no puedo realizarme una ligadura de trompas por cirugía laparoscópica por que puede haber tejido cicatriz
al es verdad eso?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es una contraindicación absoluta, pero múltiples antecedentes quirúrgicos favorecen la presencia de adherencias posquirúrgicas y con ello el riesgo de complicaciones transoperatorias.
-
Hola. Cuando hay prurito anal, al revisar y ver que la zona está bien y no hay una causa concreta .
Hola. Cuando hay prurito anal, al revisar y ver que la zona está bien y no hay una causa concreta . ¿Se puede realizar una anoscopia de alta resolucion y biobsia para descartar alguna otra causa?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se deben descartar primero las diferentes causas de prurito. La anoscopia ealta resolución se utiliza para identificar lesiones de bajo o alto grado, así como neoplasias principalmente asociadas…
-
Tengo hemorroides hace un año , aveces duele mucho y sangra , otras veces no duele al defecar, pero
Tengo hemorroides hace un año , aveces duele mucho y sangra , otras veces no duele al defecar, pero siento como un dolor pequeño en las costados de la prostata
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No todo lo que sangra en la región anal se relaciona a hemorroides. Es fundamental hacer una exploración especializada además de anoscopia, estudio que puede realizar un cirujano coloproctólogo…
-
Pasaron 11 semanas de mi extracción de vesícula por laparoscópia. Ya puedo tomar alcohol y comer fri
Pasaron 11 semanas de mi extracción de vesícula por laparoscópia. Ya puedo tomar alcohol y comer frituras, chocolates, mayonesa?
Ya está permitido fumar?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La integración a la alimentación ya la puede realizar de forma paulatina, sin excesos.
En cuanto al hábito tabaquico yo no se lo recomiendo a ningún paciente ya que debilita los tejidos y…
-
Hola buen día ya llevo un mes de una cirugía de apendicitis me la realizaron aún costado de mi cesár
Hola buen día ya llevo un mes de una cirugía de apendicitis me la realizaron aún costado de mi cesárea de parto, mi pregunta es ¿Es normal que el lado donde me practicaron la cirugía este aún inflamado? Y pues siento algunas molestias de dolor y ya terminé todo el tratamiento de antibióticos…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La inflamación puede perdurar hasta 1 mes después de la cirugía. Mientras no tenga fiebre,la herida se ponga roja, duela intensamente o salga líquido fétido no debe haber problema. Si presenta…
-
Hola buenas tardes,a mi niño le realizaron una funduplicatura cuando tenía como mes y medio de nacid
Hola buenas tardes,a mi niño le realizaron una funduplicatura cuando tenía como mes y medio de nacido ya que presentaba reflujo y bronco aspiraciones,ahora el tiene 11 años y empezó a eructar,no le duele nada y come de todo sin ningún problema,hace poco le mandaron unos Rx y muestra que tiene…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Al momento de comer, beber líquidos y tragar saliva presentamos aerofagia (ingesta de aire) lo cual es un fenómeno normal. El estómago normalmente puede tener aire sin que esto represente algo…
-
Buenas tardes me operaron de una fistula hace cuatro días y estando realizando los baños de asiento
Buenas tardes me operaron de una fistula hace cuatro días y estando realizando los baños de asiento se salvaron lis puntos, qué complicaciones puedo tener gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende el tipo de cirugía que se haya realizado.
Habitualmente los puntos de sutura se pueden caer pero mientras no esté sangrando, tenga fiebre o dolor anal que no cede con los medicamentos…
-
Pero canto tiempo tarda labrecacon por yo me desparasite con nitazoxanida y los dolores abdominales
Pero canto tiempo tarda labrecacon por yo me desparasite con nitazoxanida y los dolores abdominales no se quitan
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Habría que realizar estudios para corroborar que realmente tus síntomas sean por parásitos o alguna otra causa.
-
Buenas tardes llevo 7 días tomando esta semilla y tengo 3 días con dolor en el recto y dificultad pa
Buenas tardes llevo 7 días tomando esta semilla y tengo 3 días con dolor en el recto y dificultad para orinar es posible que me haya inflamado la próstata tengo 44 años
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Disculpe, pero no aparece qué semilla está tomando.
Por sus molestias le sugeriría acudir a una consulta de valoración.
-
Hola, hace cómo un mes note la presencia de una bolita en el ano, no siento dolor ni comezón, está p
Hola, hace cómo un mes note la presencia de una bolita en el ano, no siento dolor ni comezón, está por fuera pero sólo aparece cuando defeco y no siempre, sólo cuando estoy un poco estreñida, pero desaparece después de ir al baño, puede ser hemorroides o que será?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Entre los diagnósticos diferenciales puede ser enfermedad hemorroidal, papila anal hipertrofica, pólipo pediculado etc. Una valoración oportuna por un Coloproctólogo certificado le ayudará a salir…
-
Mu suegra tiene 81 años y se le hizo una colostomia temporal la duda es si se le hará una reconexión
Mu suegra tiene 81 años y se le hizo una colostomia temporal la duda es si se le hará una reconexión de intestino y que tiempo será el necesario para hacérsela.. porque el estoma se va encogiendo y se que es normal pero si se llega a meter por completo pues es ir a urgencias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Idealmente deben pasar al menos 6 meses para que disminuya el proceso inflamatorio. Si es importante hacer estudios complementarios y saber el motivo del estoma para saber si es candidata a la…
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…