Preguntas de pacientes (18)
-
De cuanto tiempo de la lesión puedo usar una crema para atenuar cicatrices en niño de 2 años
De cuanto tiempo de la lesión puedo usar una crema para atenuar cicatrices en niño de 2 años
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Generalmente a partir del retiró de puntos (7-14 días) según sea el caso, se pueden iniciar gel o cremas para ayudar a la cicatrización, la cuál se lleva acabó aproximadamente durante 12 meses…
-
Que diferencia hay entre la crema felcider y sufrexal para la cicatrizacion en las heridas. Cual me
Que diferencia hay entre la crema felcider y sufrexal para la cicatrizacion en las heridas.
Cual me recomienda?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, ambas contienen la misma sustancia activa (ketanserina), por lo tanto el efecto es igual, va dependiendo de las condiciones de la herida, el medicamento que requiere.
Por lo general…
-
Un niño de 3 Años tiene dianostico de bronquiolitis, presenta vómito repetitivo solo en horas de la
Un niño de 3 Años tiene dianostico de bronquiolitis, presenta vómito repetitivo solo en horas de la madrugada se llevó a urgencias pero no vemos mejoría estamos muy preocupados. Estado febril.
Le resetaron suero , antibiótico claritromicina, sabutamol, acetaminofénRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es edad común para presentar bronquiolitis, el vomito repetitivo se tiene que investigar para valorar las posibles causas, una de las causas mas comunes es enfermedad por reflujo gastroesofágico,…
-
mi hijo tiene 6 años pesa 24 kilos le medicaron Ceftriaxona de 1gramo 3 ml cada 24 horas me dijeron
mi hijo tiene 6 años pesa 24 kilos le medicaron Ceftriaxona de 1gramo 3 ml cada 24 horas me dijeron que le corresponden 859 grms por día para ivu recurrente la pregunta es si en los 3ml son los 859 gramos según yo son 600 ayudaaaa
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
Las infecciones de vías urinarias recurrentes no son normales en los niños, pueden ser secundarias a una malformación urinaria congénita, una mala higiene, fimosis, alteraciones en el…
-
Buenos días mi hija tiene 4 años y le han diagnosticado con pectus excavatum, ella tiene palpitacion
Buenos días mi hija tiene 4 años y le han diagnosticado con pectus excavatum, ella tiene palpitaciones rápidas y dolor en el pecho , creen que pueda estar afectando y a su edad se puede operar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, se requiere la realización de algunos estudios y valorar si las palpitaciones son por el pectus excavatum, hay indicaciones precisas para realizar cirugía.
Te recomiendo acudir…
-
Mi niño tiene tres meses que le colocaron una válvula .ahorita está hospitalizado lo primero que pre
Mi niño tiene tres meses que le colocaron una válvula .ahorita está hospitalizado lo primero que presento fue vomito luego hizo una convulsión y que do esnucaso tiene la cabeza toltamen asia tras que me pueden decir se ese caso el cirujano que lonopero avía dicho que era tortícolis ye mando a…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Valoración por un neurocirujano pediatra y neurólogo pediatra, acudir a urgencias si continua convulsionando.
-
Mi niño ya tiene 2 años de edad y tiene cefalohematoma calcificado, aun se podria acomodar su craneo
Mi niño ya tiene 2 años de edad y tiene cefalohematoma calcificado, aun se podria acomodar su craneo o es mejor una cirujia estetita??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo ideal es que acuda con Neurocirujano Pediatra para la valoración de su bebé
-
Diagnosticaron a mi bebé con Microcefalea desde que nació por su cabeza pequeña, ella presenta todo
Diagnosticaron a mi bebé con Microcefalea desde que nació por su cabeza pequeña, ella presenta todo normal para su edad un bebé de 3 meses. Su cabecita mide 33.5 CM, quisiera saber la opinión de ustedes.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Requiere valoración por un neurólogo pediatra y realización de estudios como resonancia magnética.
-
Mi bebé de 4 meses tiene la mitad del pene montadito en la punta de la cabeza del pene ,vacío muy ce
Mi bebé de 4 meses tiene la mitad del pene montadito en la punta de la cabeza del pene ,vacío muy cerradito y se le ha hecho ejercicios me preocupa eso ,será normal ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es una pregunta muy frecuente, lo preocupante es que se realizaron ejercicios, los cuales ya no se deben de hacer, pueden condicionar cicatrices (fimosis postraumática). Lo ideal es acudir con…
-
Que puedo hacer? La pediatra de mi bebé le bajó el prepucio y mi bebé sangro. Ahora le arde mucho cu
Que puedo hacer? La pediatra de mi bebé le bajó el prepucio y mi bebé sangro. Ahora le arde mucho cuando hace pipí y no para de llorar mi bebé tiene 17 meses.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante que sea valorado lo mas pronto posible por un cirujano pediatra, para dar manejo.
-
Tengo una hija de 5 años y hace poco me acabo de enterar que tiene lengua de corazon, ya que no habi
Tengo una hija de 5 años y hace poco me acabo de enterar que tiene lengua de corazon, ya que no habia tenido ningun problema a la hora de comer o en la lactancia
Quisiera saber si se necesita cirugia y con que especialista podria ir.?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Un cirujano pediatra podría valorar a tú hija y ver si requiere manejo quirúrgico.
La lengua en corazón es por un frenillo lingual corto (anquiloglosia), existen varios grados, depende del…
-
Médico yo le compre un febrax a mi niño y el sabor del jarabe es ácido y picoso ¿¿es normal el sabor
Médico yo le compre un febrax a mi niño y el sabor del jarabe es ácido y picoso ¿¿es normal el sabor ??? Mi niño hace como que si estuviera enchilado
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay que corroborar la fecha de caducidad.
Sin embargo el sabor del medicamento no es agradable.
-
Mi hijo de 4 años esta tomando vitaminas y minerales ya que tiene desnutrición leve por lo tanto est
Mi hijo de 4 años esta tomando vitaminas y minerales ya que tiene desnutrición leve por lo tanto esta con anemia ¿puedo darle emulsion de scott tambien???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo ideal es valorar integralmente a tu niño y ver el porque tiene desnutrición, tratar la causa y mejorar el estado nutricional de forma gradual. Ya que las vitaminas y minerales ayudan, pero no…
-
Que medicamento es bueno para desparasitar a niños de 2 años?
Que medicamento es bueno para desparasitar a niños de 2 años?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
existen múltiples en el mercado farmacológico, pero lo ideal es realizar un examen de laboratorio de la popo y valorar si lo requiere, ademas de una valoración integral.
-
Hola la pediatra de mi bebé le pelo su pipisito y ahora cada vez que orina o se mueve y rosa con el
Hola la pediatra de mi bebé le pelo su pipisito y ahora cada vez que orina o se mueve y rosa con el pañal mi bebé llora que me recomiendan estoy muy angustiada tiene 7 meses
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola eso no se debe de realizar, actualmente esta relacionado con cicatriz posterior a la realización, lo que condiciona riesgo de la necesidad de circuncisión.
Le recomiendo aplicar Diprosone…
-
A mí hermano le sangra su ombligo, huele un poco mal, y si lo precio o le duele, el tienen 15 años,
A mí hermano le sangra su ombligo, huele un poco mal, y si lo precio o le duele, el tienen 15 años, ya lo lleve a una farmacia de médico rápido, el dice que no cree que sea peligroso sería buena opción revisarlo en otro lado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, si considero que importante una revisión integral, ya que no debería de tener alteraciones en el ombligo, te recomiendo consulta con cirujano pediatra, saludos
-
Le hicieron estudios a mi hijo y dijeron que era criptorquidia en el seguro y lo lleve con un ciruja
Le hicieron estudios a mi hijo y dijeron que era criptorquidia en el seguro y lo lleve con un cirujano pediatra particular y dijo que no necesitaba operación qué ahí estaban los testículos solo que no son tan notorios por que es gordito pero el le sintió los dos testículos y me mostro
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si los mostro y los tocaste esta bien, el experto en estos casos es el cirujano pediatra, sin embargo debe de llevar un seguimiento para seguir corroborando que estén en adecuada posición.
-
Tengo 1 mes de operada de apendicitis aguda laparoscopia puedo comer carne de res
Tengo 1 mes de operada de apendicitis aguda laparoscopia puedo comer carne de res
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si claro, tu dieta debe de ser normal, saludos
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…