Preguntas de pacientes (18)

  • De cuanto tiempo de la lesión puedo usar una crema para atenuar cicatrices en niño de 2 años

    De cuanto tiempo de la lesión puedo usar una crema para atenuar cicatrices en niño de 2 años

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Antonio Castro Cruz

    Generalmente a partir del retiró de puntos (7-14 días) según sea el caso, se pueden iniciar gel o cremas para ayudar a la cicatrización, la cuál se lleva acabó aproximadamente durante 12 meses…


  • Que diferencia hay entre la crema felcider y sufrexal para la cicatrizacion en las heridas. Cual me

    Que diferencia hay entre la crema felcider y sufrexal para la cicatrizacion en las heridas.
    Cual me recomienda?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Antonio Castro Cruz

    Hola, ambas contienen la misma sustancia activa (ketanserina), por lo tanto el efecto es igual, va dependiendo de las condiciones de la herida, el medicamento que requiere.
    Por lo general…


  • Un niño de 3 Años tiene dianostico de bronquiolitis, presenta vómito repetitivo solo en horas de la

    Un niño de 3 Años tiene dianostico de bronquiolitis, presenta vómito repetitivo solo en horas de la madrugada se llevó a urgencias pero no vemos mejoría estamos muy preocupados. Estado febril.
    Le resetaron suero , antibiótico claritromicina, sabutamol, acetaminofén

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Antonio Castro Cruz

    No es edad común para presentar bronquiolitis, el vomito repetitivo se tiene que investigar para valorar las posibles causas, una de las causas mas comunes es enfermedad por reflujo gastroesofágico,…


  • mi hijo tiene 6 años pesa 24 kilos le medicaron Ceftriaxona de 1gramo 3 ml cada 24 horas me dijeron

    mi hijo tiene 6 años pesa 24 kilos le medicaron Ceftriaxona de 1gramo 3 ml cada 24 horas me dijeron que le corresponden 859 grms por día para ivu recurrente la pregunta es si en los 3ml son los 859 gramos según yo son 600 ayudaaaa

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Antonio Castro Cruz

    Hola
    Las infecciones de vías urinarias recurrentes no son normales en los niños, pueden ser secundarias a una malformación urinaria congénita, una mala higiene, fimosis, alteraciones en el…


  • Buenos días mi hija tiene 4 años y le han diagnosticado con pectus excavatum, ella tiene palpitacion

    Buenos días mi hija tiene 4 años y le han diagnosticado con pectus excavatum, ella tiene palpitaciones rápidas y dolor en el pecho , creen que pueda estar afectando y a su edad se puede operar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Antonio Castro Cruz

    Hola, se requiere la realización de algunos estudios y valorar si las palpitaciones son por el pectus excavatum, hay indicaciones precisas para realizar cirugía.

    Te recomiendo acudir…


  • Mi niño tiene tres meses que le colocaron una válvula .ahorita está hospitalizado lo primero que pre

    Mi niño tiene tres meses que le colocaron una válvula .ahorita está hospitalizado lo primero que presento fue vomito luego hizo una convulsión y que do esnucaso tiene la cabeza toltamen asia tras que me pueden decir se ese caso el cirujano que lonopero avía dicho que era tortícolis ye mando a…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Antonio Castro Cruz

    Valoración por un neurocirujano pediatra y neurólogo pediatra, acudir a urgencias si continua convulsionando.


  • Mi niño ya tiene 2 años de edad y tiene cefalohematoma calcificado, aun se podria acomodar su craneo

    Mi niño ya tiene 2 años de edad y tiene cefalohematoma calcificado, aun se podria acomodar su craneo o es mejor una cirujia estetita??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Antonio Castro Cruz

    Lo ideal es que acuda con Neurocirujano Pediatra para la valoración de su bebé


  • Diagnosticaron a mi bebé con Microcefalea desde que nació por su cabeza pequeña, ella presenta todo

    Diagnosticaron a mi bebé con Microcefalea desde que nació por su cabeza pequeña, ella presenta todo normal para su edad un bebé de 3 meses. Su cabecita mide 33.5 CM, quisiera saber la opinión de ustedes.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Antonio Castro Cruz

    Requiere valoración por un neurólogo pediatra y realización de estudios como resonancia magnética.


  • Mi bebé de 4 meses tiene la mitad del pene montadito en la punta de la cabeza del pene ,vacío muy ce

    Mi bebé de 4 meses tiene la mitad del pene montadito en la punta de la cabeza del pene ,vacío muy cerradito y se le ha hecho ejercicios me preocupa eso ,será normal ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Antonio Castro Cruz

    Es una pregunta muy frecuente, lo preocupante es que se realizaron ejercicios, los cuales ya no se deben de hacer, pueden condicionar cicatrices (fimosis postraumática). Lo ideal es acudir con…


  • Que puedo hacer? La pediatra de mi bebé le bajó el prepucio y mi bebé sangro. Ahora le arde mucho cu

    Que puedo hacer? La pediatra de mi bebé le bajó el prepucio y mi bebé sangro. Ahora le arde mucho cuando hace pipí y no para de llorar mi bebé tiene 17 meses.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Antonio Castro Cruz

    Es importante que sea valorado lo mas pronto posible por un cirujano pediatra, para dar manejo.


  • Tengo una hija de 5 años y hace poco me acabo de enterar que tiene lengua de corazon, ya que no habi

    Tengo una hija de 5 años y hace poco me acabo de enterar que tiene lengua de corazon, ya que no habia tenido ningun problema a la hora de comer o en la lactancia
    Quisiera saber si se necesita cirugia y con que especialista podria ir.?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Antonio Castro Cruz

    Un cirujano pediatra podría valorar a tú hija y ver si requiere manejo quirúrgico.
    La lengua en corazón es por un frenillo lingual corto (anquiloglosia), existen varios grados, depende del…


  • Médico yo le compre un febrax a mi niño y el sabor del jarabe es ácido y picoso ¿¿es normal el sabor

    Médico yo le compre un febrax a mi niño y el sabor del jarabe es ácido y picoso ¿¿es normal el sabor ??? Mi niño hace como que si estuviera enchilado

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Antonio Castro Cruz

    Hay que corroborar la fecha de caducidad.
    Sin embargo el sabor del medicamento no es agradable.


  • Mi hijo de 4 años esta tomando vitaminas y minerales ya que tiene desnutrición leve por lo tanto est

    Mi hijo de 4 años esta tomando vitaminas y minerales ya que tiene desnutrición leve por lo tanto esta con anemia ¿puedo darle emulsion de scott tambien???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Antonio Castro Cruz

    Lo ideal es valorar integralmente a tu niño y ver el porque tiene desnutrición, tratar la causa y mejorar el estado nutricional de forma gradual. Ya que las vitaminas y minerales ayudan, pero no…


  • Que medicamento es bueno para desparasitar a niños de 2 años?

    Que medicamento es bueno para desparasitar a niños de 2 años?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Antonio Castro Cruz

    existen múltiples en el mercado farmacológico, pero lo ideal es realizar un examen de laboratorio de la popo y valorar si lo requiere, ademas de una valoración integral.


  • Hola la pediatra de mi bebé le pelo su pipisito y ahora cada vez que orina o se mueve y rosa con el

    Hola la pediatra de mi bebé le pelo su pipisito y ahora cada vez que orina o se mueve y rosa con el pañal mi bebé llora que me recomiendan estoy muy angustiada tiene 7 meses

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Antonio Castro Cruz

    Hola eso no se debe de realizar, actualmente esta relacionado con cicatriz posterior a la realización, lo que condiciona riesgo de la necesidad de circuncisión.
    Le recomiendo aplicar Diprosone…


  • A mí hermano le sangra su ombligo, huele un poco mal, y si lo precio o le duele, el tienen 15 años,

    A mí hermano le sangra su ombligo, huele un poco mal, y si lo precio o le duele, el tienen 15 años, ya lo lleve a una farmacia de médico rápido, el dice que no cree que sea peligroso sería buena opción revisarlo en otro lado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Antonio Castro Cruz

    Hola, si considero que importante una revisión integral, ya que no debería de tener alteraciones en el ombligo, te recomiendo consulta con cirujano pediatra, saludos


  • Le hicieron estudios a mi hijo y dijeron que era criptorquidia en el seguro y lo lleve con un ciruja

    Le hicieron estudios a mi hijo y dijeron que era criptorquidia en el seguro y lo lleve con un cirujano pediatra particular y dijo que no necesitaba operación qué ahí estaban los testículos solo que no son tan notorios por que es gordito pero el le sintió los dos testículos y me mostro

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Antonio Castro Cruz

    Si los mostro y los tocaste esta bien, el experto en estos casos es el cirujano pediatra, sin embargo debe de llevar un seguimiento para seguir corroborando que estén en adecuada posición.


  • Tengo 1 mes de operada de apendicitis aguda laparoscopia puedo comer carne de res

    Tengo 1 mes de operada de apendicitis aguda laparoscopia puedo comer carne de res

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Antonio Castro Cruz

    Si claro, tu dieta debe de ser normal, saludos


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.