Preguntas de pacientes (3)
-
Es normal tener presbicia antes de los 40 y si una persona con astismatismo e hipermetropia puede us
Es normal tener presbicia antes de los 40 y si una persona con astismatismo e hipermetropia puede usar lentes progresivos .
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se dice que la presbicia comienza a partir de los 40 años (no es una norma, pero a partir de esta edad es común presentar signos y síntomas con el enfoque en visión cercana).
Si un usuario tiene el Dx. de hipermetropía, está se compensa con Rx. (+) positiva; y un usuario con astigmatismo hipermetrópico entre los 38-42 años mal compensado, pudiera parecer que presenta presbicia. Se pudiera compensar con lentes progresivos pero NO sería lo más indicado.
Y sí, un usuario con astigmatismo hipermetrópico puede usar lentes progresivos, solo hay que ver el grado de astigmatismo (cantidad) para tener una buena adaptación.
-
He comprado gafas nuevas a mi hija. Es la misma montura, pero de otro color, y los cristales tienen
He comprado gafas nuevas a mi hija. Es la misma montura, pero de otro color, y los cristales tienen la misma graduación, pero mi hija dice que se marea (es pequeña, tiene 6 años), y no ve bien. En la óptica me dicen que es normal al principio. Pero no lo entiende porque se supone que no ha cambiado nada. ¿Es normal esto?
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No podría dar dar respuesta concreta a esta situación, se necesita ver detalles específicos con respecto al aumento (graduación) de los lentes anteriores, la distancia interpupilar de sus gafas anteriores con respecto a las nuevas, el ángulo pantoscopico de la montura.
Si hay consistencia de que la Rx. es igual, no debería presentar mala visión. Algunas molestos por la distancia interpupilar o ángulo pantoscopico, pero eso no dura más de 2-4 días
-
Buenos días: mi receta en el examen de optometría fue: OD + 0.75 OI + 0.50 ADD + 2.50 qué significa?
Buenos días: mi receta en el examen de optometría fue: OD + 0.75 OI + 0.50 ADD + 2.50 qué significa?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
De acuerdo a su receta, significa que usted presente una hipermetropía (leve) para en enfoque en visión lejana además de presbicia, que es una condición relacionada con el envejecimiento natural de la vista que nos provoca dificultad para ver en visión próxima (cercana).
Nada de que preocuparse, solo el uso de sus lentes para ayudar a disminuir las molestias que presenta para enfocar.
Se recomienda el uso de lentes bifocales o progresivas para compensar (los lentes NO curan) el defecto visual que presenta.
Preguntas populares
-
Si mi pareja y yo tenemos relaciones sexuales y el eyacula dentro de mi y no me baja el semen y se m
Una opción seria el embarazo, cambio del PH vaginal