Preguntas de pacientes (88)
-
Buenas tardes quisiera saber el examen de mi hijo salió que tenía un 60% de obstrucción nasal por ca
Buenas tardes quisiera saber el examen de mi hijo salió que tenía un 60% de obstrucción nasal por causa de los adenoides es operable eso
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La determinación de la necesidad de cirugía se debe realizar con base en el cuadro clínico, la severidad de los síntomas y el criterio del especialista. Con el resultado de un sólo estudio no es…
-
Hola a mi bebé el pediatra le recetó mometasona desde los 3 meses, ahora tiene casi 5 y me dijo que
Hola a mi bebé el pediatra le recetó mometasona desde los 3 meses, ahora tiene casi 5 y me dijo que debo seguir aplicándolo dos veces al día mañana- noche y me fui a otro pediatra y me dijo que no debía usarse más de un mes, y lo cambio por loratadina, ahora no se que hacer porque me dijo el…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La mometasona es un esteroide nasal inhalado que tiene casi nula absorción sistémica, por lo que es seguro de utilizar desde temprana edad y por tiempos prolongados; el tiempo de administración…
-
Buenas , mi hijo de 4 años presentó otitis media, le formularon otirilin naproxeno y trimetrophin, d
Buenas , mi hijo de 4 años presentó otitis media, le formularon otirilin naproxeno y trimetrophin, después de 3 días me dice mi bebe q no escucha muy bien, que puede ser????
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Necesita ser revisado por un otorrino pediatra, ya que para una otitis media; el tratamiento es diferente al indicado.
-
Doctor buenas tardes una consulta tengo laberintitis desee hace 1 mes 15 días tengo mareos poco vért
Doctor buenas tardes una consulta tengo laberintitis desee hace 1 mes 15 días tengo mareos poco vértigo poco pero lo q no me quita es la pezades en la cabeza me dicen q es normal q es así quería saber si es normal o no ya me ise tomografías me vio el neurólogo me dice q no me sale nad en la tomografía…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Son síntomas esperados por su padecimiento, pero debe de iniciar pronto la rehabiliatación vestibular para que vayan aminorando.
-
El jueves me cauterizaron a mi niño 4 años, y sigue sangrando domingo lunes y hoy. Que estará pasand
El jueves me cauterizaron a mi niño 4 años, y sigue sangrando domingo lunes y hoy. Que estará pasando.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede ser que tenga más vasos lastimados que ameriten tratamiento, en ocasiones la cauterización no basta y es necesario colocar un taponamiento abdsorbible.
-
Mi bebé tiene 3 dias de nacido y no pasó la prueba del tamiz auditivo que debo hacer porq en el hosp
Mi bebé tiene 3 dias de nacido y no pasó la prueba del tamiz auditivo que debo hacer porq en el hospital no me dijeron nada
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es necesario una valoración por Otorrino pediatra y Audiólogo pediatra. Ya que puede ser secundario a inmadurez en la vía auditiva; pero se debe completar el protocolo de estudio y puede requerir…
-
Buen día . Mí hijo fue operado dos veces de las adenoides. Ahora tiene q operar xq volvió a crecer!
Buen día . Mí hijo fue operado dos veces de las adenoides. Ahora tiene q operar xq volvió a crecer! Osea sería la 3 operacion d adenoides. La 1ra a los 4 años, la 2da a los 6 y ahora tiene 9 años. Es normal eso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las adenoides es un tejido que continua creciendo hasta la pubertad; edad en la que inician su involución espontánea. Sin embargo, la rinitis alérgica no controlada es un factor frecuente de que…
-
Hola buenos dias mi nene tiene 5 años fui al otorrino y se que tengo k operarlo de frenillo la cuest
Hola buenos dias mi nene tiene 5 años fui al otorrino y se que tengo k operarlo de frenillo la cuestión es que ese hospital no hay anesteciologo pediatrico me preguntaron si quería operarlo con anestesia local keria saber si ea doloroso y si me conviene
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola muchos pacientes son operados de frenillo con anestesia local, depende mucho de la cooperación del paciente. Con la anestesia local no dolerá nada.
Yo prefiero realizar esta técnica…
-
Buenas tardes mi bebé de 2 meses nació con apendicitis audicular es algo mínimo gusto en la pat dónd
Buenas tardes mi bebé de 2 meses nació con apendicitis audicular es algo mínimo gusto en la pat dónde ban los aretes quiero saber si le puedo operar como está bebé oh tengo q esperar q crezca
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es una cirugía electiva y completamente estética y se puede realzar a cualquier edad.
-
Me pueden hacer la cirugía a los oídos al mismo tiempo para tratar la otoesclerosis?
Me pueden hacer la cirugía a los oídos al mismo tiempo para tratar la otoesclerosis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo ideal es siempre operar el oído con peor audición y dejar el oído más sano para después de que se haya recuperado el oído operado.
-
Hola Tengo perforación timpánica con ostomastoiditis . Me recetaron infalin duo por 2 meses, he com
Hola
Tengo perforación timpánica con ostomastoiditis . Me recetaron infalin duo por 2 meses, he comenzado a ver borroso¿ Es seguro seguir con su aplicación? GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El infalín duo no se absorbe de forma sistémica y no produce ese efecto secundario.
-
Hola, mi hijo le hicieron rx vacum y salió un 75% de adenoides que tapan las vías respiratorias, las
Hola, mi hijo le hicieron rx vacum y salió un 75% de adenoides que tapan las vías respiratorias, las amígdalas no, la otorrino le recetó mometasona spray 1 en cada fosa en la noche y montelukast 4mg masticable ( tiene 4 años) pero este último le ha echo muy mal, tiene muchas pesadillas casi no…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
HOLA, LAS PESADILLAS FORMAN PARTE DEL PADECIMIENTO, NO DEL TRATAMIENTO.
CUANDO SE TIENE UN PROBLEMA OBSTRUCTIVO SEVERO DE LA VÍA RESPIRATORIA, AL DORMIR SE ACUMULA EN EL CEREBRO BIÓXIDO…
-
Hola buen día note hace un par de meses que mi hijo de 6 años tiene la amigdala pegada ala campanill
Hola buen día note hace un par de meses que mi hijo de 6 años tiene la amigdala pegada ala campanilla y sufre constantemente angina dolor de garganta picazón y se enferma recurrentemente que hago
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
HOLA, TU NIÑO TIENE UNA HIPETROFIA AMIGDALINA Y ES NECESARIO QUE LO VEA UN OTORRINO PEDIÁTRA. PUES SI EVOLUCIONA A CIERTO GRADO DE CRECIMIENTO PUEDE REQUERIRSE DE UNA CIRUGÍA, ES MEJOR LA ATENCIÓN…
-
Estimados mi hija de 5 años está con hipertrofia de adenoides y placas en las amígdalas ahora toma a
Estimados mi hija de 5 años está con hipertrofia de adenoides y placas en las amígdalas ahora toma amoxicilina 750 por la infección pero está muy obstruida no puede respirar de la inflamación, hoy es el 3 días del antibiótico tiene 2 meses de espera para la cirugía, además de vapor (no hace efecto)…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La paciente ya tiene criterios quirúrgicos, mientras llega la cirugía se puede subir la dosis de la fluticasona a dos disparos en cada fosa nasal cada 12 horas.
-
Buenas noches mi niña de 5 años tiene la nariz desviada se puede operar tiene 5 años
Buenas noches mi niña de 5 años tiene la nariz desviada Es recomendable operar tiene 5 años?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La cirugía septal se puede realizar a cualquier edad si la obstrucción de la ventilación es importante; ya que puede dejar secuelas irreversibles en el desarrollo centro facial y de su dentición.…
-
Mi hijo puede viajar en avion si hace 7 meses le colocaron tubos de ventilacion en los oidos ?
Mi hijo puede viajar en avion si hace 7 meses le colocaron tubos de ventilacion en los oidos ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede viajar sin ningún problema.
-
Mi hijo de dos años se picó el oido con un cotonete y lloro mucho, se agarra su oreja mucho y llora
Mi hijo de dos años se picó el oido con un cotonete y lloro mucho, se agarra su oreja mucho y llora como si le doliera
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante una revisión médica ya que puede estar lacerada la piel del conducto auditivo o incluso tener una perforación del tímpano.
-
Hola mi nieto de 8 años tiene hemorragias nasales ahora ùltimo mas seguidas y abundantes ¿ Que trata
Hola mi nieto de 8 años tiene hemorragias nasales ahora ùltimo mas seguidas y abundantes ¿ Que tratamiento puede tener?
Su mamá sufrió de lo mismo y su hermano mayor tambien y su hermana de 11 años igual
Al hermano mayor se le quitó como a los 14 años y mi hija desgraciadamente…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
HOLA, LAS VITAMINAS NO TIENEN NINGUNA UTILIDAD. DEBE SER REVISADO Y PROBABLEMENTE REQUIERA UNA CAUTERIZACIÓN.
-
Mi hija tiene el 70% de obstrucción, es alérgica. No ronca a menos que esté en un mala posición y ta
Mi hija tiene el 70% de obstrucción, es alérgica. No ronca a menos que esté en un mala posición y tampoco veo que tenga apnea. Que otra cosa hay que considerar para ver si realmente es necesario operarla? Tiene 5 años.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
HOLA, LA PEQUEÑA TIENE CRITERIOS QUIRÚRGICOS.
-
Hola, a mi bebé de 7 meses le recetaron el Dimysta D, por rinitis alérgica. Se lo recetaron 2 semana
Hola, a mi bebé de 7 meses le recetaron el Dimysta D, por rinitis alérgica. Se lo recetaron 2 semanas y 5 gotas de levocetirizina una vez cada 24 horas, cumplí con el tratamiento pero a mi bebé no se quitó su congestión.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
HOLA, LAS ALERGIAS NO SE DESARROLLAN HASTA LOS TRES AÑOS DE EDAD, ANTES DE ESO HABLAMOS DE UNA RINITIS NEONATAL, QUE ES LO QUE PROBABLEMENTE TIENE TU BEBÉ O DE UNA INMADURÉZ INMUNOLÓGICA, AMBOS…
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…