Preguntas de pacientes (88)

  • Buenas tardes quisiera saber el examen de mi hijo salió que tenía un 60% de obstrucción nasal por ca

    Buenas tardes quisiera saber el examen de mi hijo salió que tenía un 60% de obstrucción nasal por causa de los adenoides es operable eso

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Abraham Hernández Mundo

    La determinación de la necesidad de cirugía se debe realizar con base en el cuadro clínico, la severidad de los síntomas y el criterio del especialista. Con el resultado de un sólo estudio no es…


  • Hola a mi bebé el pediatra le recetó mometasona desde los 3 meses, ahora tiene casi 5 y me dijo que

    Hola a mi bebé el pediatra le recetó mometasona desde los 3 meses, ahora tiene casi 5 y me dijo que debo seguir aplicándolo dos veces al día mañana- noche y me fui a otro pediatra y me dijo que no debía usarse más de un mes, y lo cambio por loratadina, ahora no se que hacer porque me dijo el…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Abraham Hernández Mundo

    La mometasona es un esteroide nasal inhalado que tiene casi nula absorción sistémica, por lo que es seguro de utilizar desde temprana edad y por tiempos prolongados; el tiempo de administración…


  • Buenas , mi hijo de 4 años presentó otitis media, le formularon otirilin naproxeno y trimetrophin, d

    Buenas , mi hijo de 4 años presentó otitis media, le formularon otirilin naproxeno y trimetrophin, después de 3 días me dice mi bebe q no escucha muy bien, que puede ser????

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Abraham Hernández Mundo

    Necesita ser revisado por un otorrino pediatra, ya que para una otitis media; el tratamiento es diferente al indicado.


  • Doctor buenas tardes una consulta tengo laberintitis desee hace 1 mes 15 días tengo mareos poco vért

    Doctor buenas tardes una consulta tengo laberintitis desee hace 1 mes 15 días tengo mareos poco vértigo poco pero lo q no me quita es la pezades en la cabeza me dicen q es normal q es así quería saber si es normal o no ya me ise tomografías me vio el neurólogo me dice q no me sale nad en la tomografía…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Abraham Hernández Mundo

    Son síntomas esperados por su padecimiento, pero debe de iniciar pronto la rehabiliatación vestibular para que vayan aminorando.


  • El jueves me cauterizaron a mi niño 4 años, y sigue sangrando domingo lunes y hoy. Que estará pasand

    El jueves me cauterizaron a mi niño 4 años, y sigue sangrando domingo lunes y hoy. Que estará pasando.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Abraham Hernández Mundo

    Puede ser que tenga más vasos lastimados que ameriten tratamiento, en ocasiones la cauterización no basta y es necesario colocar un taponamiento abdsorbible.


  • Mi bebé tiene 3 dias de nacido y no pasó la prueba del tamiz auditivo que debo hacer porq en el hosp

    Mi bebé tiene 3 dias de nacido y no pasó la prueba del tamiz auditivo que debo hacer porq en el hospital no me dijeron nada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Abraham Hernández Mundo

    Es necesario una valoración por Otorrino pediatra y Audiólogo pediatra. Ya que puede ser secundario a inmadurez en la vía auditiva; pero se debe completar el protocolo de estudio y puede requerir…


  • Buen día . Mí hijo fue operado dos veces de las adenoides. Ahora tiene q operar xq volvió a crecer!

    Buen día . Mí hijo fue operado dos veces de las adenoides. Ahora tiene q operar xq volvió a crecer! Osea sería la 3 operacion d adenoides. La 1ra a los 4 años, la 2da a los 6 y ahora tiene 9 años. Es normal eso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Abraham Hernández Mundo

    Las adenoides es un tejido que continua creciendo hasta la pubertad; edad en la que inician su involución espontánea. Sin embargo, la rinitis alérgica no controlada es un factor frecuente de que…


  • Hola buenos dias mi nene tiene 5 años fui al otorrino y se que tengo k operarlo de frenillo la cuest

    Hola buenos dias mi nene tiene 5 años fui al otorrino y se que tengo k operarlo de frenillo la cuestión es que ese hospital no hay anesteciologo pediatrico me preguntaron si quería operarlo con anestesia local keria saber si ea doloroso y si me conviene

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Abraham Hernández Mundo

    Hola muchos pacientes son operados de frenillo con anestesia local, depende mucho de la cooperación del paciente. Con la anestesia local no dolerá nada.
    Yo prefiero realizar esta técnica…


  • Buenas tardes mi bebé de 2 meses nació con apendicitis audicular es algo mínimo gusto en la pat dónd

    Buenas tardes mi bebé de 2 meses nació con apendicitis audicular es algo mínimo gusto en la pat dónde ban los aretes quiero saber si le puedo operar como está bebé oh tengo q esperar q crezca

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Abraham Hernández Mundo

    Es una cirugía electiva y completamente estética y se puede realzar a cualquier edad.


  • Me pueden hacer la cirugía a los oídos al mismo tiempo para tratar la otoesclerosis?

    Me pueden hacer la cirugía a los oídos al mismo tiempo para tratar la otoesclerosis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Abraham Hernández Mundo

    Lo ideal es siempre operar el oído con peor audición y dejar el oído más sano para después de que se haya recuperado el oído operado.


  • Hola Tengo perforación timpánica con ostomastoiditis . Me recetaron infalin duo por 2 meses, he com

    Hola
    Tengo perforación timpánica con ostomastoiditis . Me recetaron infalin duo por 2 meses, he comenzado a ver borroso¿ Es seguro seguir con su aplicación? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Abraham Hernández Mundo

    El infalín duo no se absorbe de forma sistémica y no produce ese efecto secundario.


  • Hola, mi hijo le hicieron rx vacum y salió un 75% de adenoides que tapan las vías respiratorias, las

    Hola, mi hijo le hicieron rx vacum y salió un 75% de adenoides que tapan las vías respiratorias, las amígdalas no, la otorrino le recetó mometasona spray 1 en cada fosa en la noche y montelukast 4mg masticable ( tiene 4 años) pero este último le ha echo muy mal, tiene muchas pesadillas casi no…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Abraham Hernández Mundo

    HOLA, LAS PESADILLAS FORMAN PARTE DEL PADECIMIENTO, NO DEL TRATAMIENTO.
    CUANDO SE TIENE UN PROBLEMA OBSTRUCTIVO SEVERO DE LA VÍA RESPIRATORIA, AL DORMIR SE ACUMULA EN EL CEREBRO BIÓXIDO…


  • Hola buen día note hace un par de meses que mi hijo de 6 años tiene la amigdala pegada ala campanill

    Hola buen día note hace un par de meses que mi hijo de 6 años tiene la amigdala pegada ala campanilla y sufre constantemente angina dolor de garganta picazón y se enferma recurrentemente que hago

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Abraham Hernández Mundo

    HOLA, TU NIÑO TIENE UNA HIPETROFIA AMIGDALINA Y ES NECESARIO QUE LO VEA UN OTORRINO PEDIÁTRA. PUES SI EVOLUCIONA A CIERTO GRADO DE CRECIMIENTO PUEDE REQUERIRSE DE UNA CIRUGÍA, ES MEJOR LA ATENCIÓN…


  • Estimados mi hija de 5 años está con hipertrofia de adenoides y placas en las amígdalas ahora toma a

    Estimados mi hija de 5 años está con hipertrofia de adenoides y placas en las amígdalas ahora toma amoxicilina 750 por la infección pero está muy obstruida no puede respirar de la inflamación, hoy es el 3 días del antibiótico tiene 2 meses de espera para la cirugía, además de vapor (no hace efecto)…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Abraham Hernández Mundo

    La paciente ya tiene criterios quirúrgicos, mientras llega la cirugía se puede subir la dosis de la fluticasona a dos disparos en cada fosa nasal cada 12 horas.


  • Buenas noches mi niña de 5 años tiene la nariz desviada se puede operar tiene 5 años

    Buenas noches mi niña de 5 años tiene la nariz desviada Es recomendable operar tiene 5 años?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Abraham Hernández Mundo

    La cirugía septal se puede realizar a cualquier edad si la obstrucción de la ventilación es importante; ya que puede dejar secuelas irreversibles en el desarrollo centro facial y de su dentición.…


  • Mi hijo puede viajar en avion si hace 7 meses le colocaron tubos de ventilacion en los oidos ?

    Mi hijo puede viajar en avion si hace 7 meses le colocaron tubos de ventilacion en los oidos ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Abraham Hernández Mundo

    Puede viajar sin ningún problema.


  • Mi hijo de dos años se picó el oido con un cotonete y lloro mucho, se agarra su oreja mucho y llora

    Mi hijo de dos años se picó el oido con un cotonete y lloro mucho, se agarra su oreja mucho y llora como si le doliera

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Abraham Hernández Mundo

    Es importante una revisión médica ya que puede estar lacerada la piel del conducto auditivo o incluso tener una perforación del tímpano.


  • Hola mi nieto de 8 años tiene hemorragias nasales ahora ùltimo mas seguidas y abundantes ¿ Que trata

    Hola mi nieto de 8 años tiene hemorragias nasales ahora ùltimo mas seguidas y abundantes ¿ Que tratamiento puede tener?
    Su mamá sufrió de lo mismo y su hermano mayor tambien y su hermana de 11 años igual
    Al hermano mayor se le quitó como a los 14 años y mi hija desgraciadamente…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Abraham Hernández Mundo

    HOLA, LAS VITAMINAS NO TIENEN NINGUNA UTILIDAD. DEBE SER REVISADO Y PROBABLEMENTE REQUIERA UNA CAUTERIZACIÓN.


  • Mi hija tiene el 70% de obstrucción, es alérgica. No ronca a menos que esté en un mala posición y ta

    Mi hija tiene el 70% de obstrucción, es alérgica. No ronca a menos que esté en un mala posición y tampoco veo que tenga apnea. Que otra cosa hay que considerar para ver si realmente es necesario operarla? Tiene 5 años.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Abraham Hernández Mundo

    HOLA, LA PEQUEÑA TIENE CRITERIOS QUIRÚRGICOS.


  • Hola, a mi bebé de 7 meses le recetaron el Dimysta D, por rinitis alérgica. Se lo recetaron 2 semana

    Hola, a mi bebé de 7 meses le recetaron el Dimysta D, por rinitis alérgica. Se lo recetaron 2 semanas y 5 gotas de levocetirizina una vez cada 24 horas, cumplí con el tratamiento pero a mi bebé no se quitó su congestión.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Abraham Hernández Mundo

    HOLA, LAS ALERGIAS NO SE DESARROLLAN HASTA LOS TRES AÑOS DE EDAD, ANTES DE ESO HABLAMOS DE UNA RINITIS NEONATAL, QUE ES LO QUE PROBABLEMENTE TIENE TU BEBÉ O DE UNA INMADURÉZ INMUNOLÓGICA, AMBOS…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.