Yo tenía una caries frontal y el dentista en lugar de realizar una amalgama de resina me puso una corona.

6 respuestas
Yo tenía una caries frontal y el dentista en lugar de realizar una amalgama de resina me puso una corona. Creo que mi caso no era tan grave, que puedo hacer. Me siento muy triste porque quitó mucho diente sano. Gracias.
Difícilmente podemos decir si existía una opción más conservadora por que no tuvimos tu caso antes de ser tratado. Sin embargo creo que debe haber sido la mejor opción. Debes confiar en que tu dentista hizo un buen trabajo y lo importante es que cuando veas tu sonrisa estes satisfecho.

Es lamentable que tu Dentista no te haya explicado y expuesto las opciones de restauraciones para tu diente, valorado los porques y tu junto con el Dr tomaran la decision para que tu estuvieras satisfecho. Por ahora solo queda que vigiles muy bien tu corona y que no presentes filtraciones en el futuro, manten una adecuada limpieza e higiene. Saludos.
Hola!
Ya ahora sería complicado determinar cual habría sido el tratamiento más adecuado, quizá ya no existían alternativas y por eso optó por colocar una corona. Lamentablemente hoy en día no existe ninguna terapia para regenerar tejido dental una vez que ha sido preparado, lo único que podría sugerir sería valorar que la corona cumpla todas las necesidades en cuanto a función y estética, que tenga el sellado adecuado, entre otros parámetros a considerar.
Saludos!
Hola,
lamentablemente es muy difícil en este punto decir si la corona fue el tratamiento adecuado o no, ya que no tenemos una visión clara del daño que tenia tu diente. Debes confiar que el criterio de tu dentista fue el mejor, ya que no se puede regenerar el tejido dental tallado para la corona. Lo importante es que la corona sea estética para que puedas sonreír con confianza y no afecte tu seguridad, al igual que acudir a tus visitas semestrales con tu dentista para revisar un correcto sellado de la misma.
Hola, debes saber que como dentista debemos considerar muchos factores para realizar un buen tratamiento, tal vez existio alguno por el cual no fue viable hacer una resina, la explicacion fue lo que le fallo al doc. no te desanimes y acude periodicamente para que la corona tenga mucho exito.
buenas tardes, no hay manera de recuperar lo que se te desgasto a tu diente, pero mi recomendacion es que mantengas una adecuada higiene oral. respecto a que no te informaron, si es importante la comunicación, saludos y a tus ordenes!