Yo estuve tomando lexotan 3 meses 1\2 tableta como me lo indicó mi doctor. ¿Es normal como reflejo

3 respuestas
Yo estuve tomando lexotan 3 meses 1\2 tableta como me lo indicó mi doctor. ¿Es normal como reflejo adverso del Lexotan la pérdida de memoria? Por ello mi Dr me lo suspendió y me mando sertralina lo cual me da nauseas, mareos, no me da mucho apetito, tengo somnolencia... ¿Me habrá afectado dejar lexotan?
Tener olvidos o fallas de memoria es un efecto secundario que se pueden presentar con el uso de Lexotan (Bromazepam). Si bien no todas las personas lo presentan, algunas pueden ser más susceptibles que otras.

Por otro lado, con el uso de Sertralina, también es esperado que se presenten síntomas como los que usted relata: náusea, mareos y poco apetito, pero estas molestias no parecen estar relacionadas con la suspensión del Bromazepam. Estos síntomas son más comunes en la primera y segunda semana de tratamiento con Sertralina, pero deben desaparecer después de ese tiempo una vez que su organismo se adapte a metabolizar la dosis recibida. Si persisten después de ese tiempo, coméntelo con su psiquiatra para que le indique la mejor estrategia a seguir en su caso.

Buenas tardes,

Los medicamentos que menciona (lexotan y sertralina) no pertenecen a una misma familia de medicamentos, y su funcionamiento es distinto.
Las benzodiacepinas, como lo es el lexotan/bromazepam, a la larga tienen riesgo de provocar alteraciones a nivel de memoria. Y los Isrs tienen (como la sertralina), como efecto secundario, alteraciones gastrointestinales como las que describe. Generalmente, deben de desaparecer/disminuir conforme va avanzando el tratamiento en el tiempo.
Sugiero que pregunte a su médico cuál fue la intención al sustituir una benzodiacepina por un Isrs y, de continuar con las molestias, valorar el cambio por otro Isrs.
Es extraño que se haga esa sustitucion de medicamentos
Considero que es importante la valoración por un psiquiatra