Ya se usa la ketamina para tratar la depresión, qué resultados ha dado?

10 respuestas
Ya se usa la ketamina para tratar la depresión, qué resultados ha dado?
Algunos Medicamentos solo disminuyen temporalmente los síntomas de depresión trerapia EMDR resultados muy efectivos para el tratamiento, "reprocesamiento" de experiencias dolorosas, recuerdos y pensamientos negativos que causan depresión y limitan la vida y relaciones. Importante poder renovar perspectiva, descubrir fortalezas y recursos para mayor plenitud, satisfacción y libertad.

Los efectos desde hace ya casi una década han sido formidables y sorprendentes porque sus método de acción no se conocía. Desgraciadamente el efecto casi milagroso en contra de la depresión profunda y la suicidalidad, dura unos pocos días. Se están haciendo muchas investigaciones en todo el mundo. De lo ultimo es dar dosis mas pequeñas mas frecuentemente. Recomiendo ir al Hospital ABC de Santa Fe donde desde hace años se ofrece este tratamiento revolucionario, pero que aun no esta establecido formalmente.
Todavia falta mucha investigacion formal para que se apruebe su uso.
Hola qué tal! Propiamente la ketamina no se ha reconocido por instituciones de salubridad en el uso humano como un "tratamiento" para la depresión. Se han realizado estudios que han dado excelentes resultados que los antidepresivos que se manejan comercialmente. Las sesiones de administración de ketamina son costosas, y causan poco efectos secundarios.

Tiene como objetivo la modificación de los circuitos neuronales que se encargan de regular los neurotransmisores, se argumenta que regula el glutamato y no precisamente la serotonina como trabajan los fármacos.

En México puedes investigar algún doctor que pueda administrsrlo, estos avances son como el THC para tratar las convulsiones y crisis parciales epilépticos con menos efectos secundarios y a mayor tiempo de respuesta. Ahora en México ya está siendo administrado por efecto antiepileptico y regenerador de redes neuronales.

Saludos!
No hay suficiente investigación al respecto. Lo mejor sería llevar paralelamente un tratamiento Psicológico, como Psicoterapia Psicoanalítica, la cual profundiza en el mundo interno del paciente.

a través del inconsciente inconsciente.
Además de la farmacoterapia, recomiendo recurrir a terapia psicológica. La evidencia apunta a que la Activación Conductual ha demostrado ser efectiva en la disminución de síntomas depresivos. Esta es una terapia de tercera generación, dentro del enfoque Cognitivo Conductual.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
En el tema de la depresión si considero que primero se asista con el psiquiatra para descartar cualquier otro tema, ya que de ahí se puede partir si debe ir al neurologo o un especialista antes de llegar a terapia, ya que con el DX en mano se elije una modelo de intervención, no sugiero el psicoanalítico, para depresión es importante trabajar con mayor ritmo para acompañar al consultante en el significado de sus pensamientos, el impacto de estos en su vida y como los utiliza. hoy están las terapias de tercera generación y con la pandemia la sintomatología emergió mucho más exacerbada y la gente requiere ponerse a hacer, tomar decisiones, sobre le medicamento es importante que si revisemos sus efectos y si todos son candidatos ya que aún está en análisis su proceso.
Hola. La investigación sobre los medicamentos psiquiátricos es constante, habrá que esperar a que se publiquen estudios para fundamentar su uso en el tratamiento de los padecimientos afectivos. Siempre es importante acompañar el tratamiento médico con psicoterapia. Asiste al tipo de terapia que más te guste y que más te acomode, la alianza entre terapeuta y paciente es muy importante para tu avance. Gracias por tu pregunta.
Hola, el uso de antidepresivos, siempre vendrá acompañado de efectos secundarios en el organismo., más o menos duraderos, los cuales será necesario adaptarse a ese nuevo elemento invasivo en el cuerpo. Hay estudios serios en los que La Psicoterapia Estratégica, permite realizar cambios importantes en los pacientes que padecen trastorno depresivo o trastorno de ansiedad, date la oportunidad de iniciar un proceso terapéutico, sin riesgos o daños colaterales.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola !! Gracias por compartir
Mira no hay medicamento milagroso lo que es bueno o funcional para alguien puede no serlo para otra persona como los alimentos, esto por una parte pero suponiendo que este medicamento es bueno y te funciona, lo cierto es que la medicina baja o puede controla los síntomas pero es inevitable hacer terapia para ir a las causas para sanar desde la conciencia. Saludos