Ya no tengo edad para decir esto, ahora que recuerdo desde mi ninez no pude aprender nada o no quice

9 respuestas
Ya no tengo edad para decir esto, ahora que recuerdo desde mi ninez no pude aprender nada o no quice y ya de jovencita mi mamá me decía que era una tonta buena para nada y como siempre lo creí no puedo decir lo contrario de mi., ya sé siempre he necesitado de un psicólogo pero me aterra y me exaspero cuando me dicen lo que debo de hacer., gracias espero no molestar con mi pregunta tonta.
Buenas tardes, me parece que el primer paso es aceptar que se necesita ayuda, nunca es tarde para cuidar de nuestra salud mental, tal vez informarse mejor acerca de cómo es recibir terapia psicológica pueda atenuar un poco su miedo y su molestia, probablemente su idea de la terapia se modifique con ésta nueva información :) y logre agendar una cita con un profesional. Saludos.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola. Siempre es buen momento para solicitar apoyo. Si consideras que que necesitas acompañamientos psicológico, estoy a tus órdenes.
Saludos.
Gracias por escribir, es un primer gran paso. Todo eso que siente, piensa y dice siempre es importante. Es información para usted misma. En su interior algunas partes están abiertas a la ayuda y otras no, es normal que eso ocurra. Acuda a un servicio especializado en Psicotraumatología; realmente le ayudará.
Le invitamos a una visita: Terapia de movimientos oculares (emdr) - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Mi Método "ALAS DE LIBERTAD" basado en TERAPIA EMDR, breve y muy efectiva, la mejor opción para subsanar creencias y emociones negativas y desfavorables de ti misma como consecuencia de carencias afectivas o rechazo de tu madre y sin apoyo que representaron experiencias dolorosas en tu infancia que limitaron y perjudicaron la propia imagen de ti misma, tu confianza y autoestima. TERAPIA también para descubrir tus habilidades y recursos... para decidir TÚ misma los cambios que necesitas realizar en tu valiosa VIDA descubriendo AMOR CONFIANZA Y VOLUNTAD con nueva y favorable perspectiva y actitud con mayor PLENITUD y LIBERTAD....lo que rees es lo que creas.... tiempo de liberarte del pasado y construir en el presente, con cada pensamiento emoción y acciones positivas "lo mejor para Ti. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS
Parece que la única certeza que tiene ahora mismo es que necesita ayuda. Tómese el tiempo de buscar al profesional que más le parezca; lea los perfiles, o pregúnteles sobre su método de trabajo, hasta que encuentre alguien que le genere más interés y confianza.
Me parece que tú inquietud no es tonta, al contrario estás en todo el derecho de saber que es lo que pasa contigo, desafortunadamente lo que nos dicen en nuestra niñez impacta profundamente en nuestro autoconcepto y eso impide crear una autoestima sana, hay muchas cosas en tu vida que puedes sanar y mejorar tu percepción de ti misma, te invito a que busques ayuda psicológica, créeme que será de gran beneficio para tu salud emocional.
Hola, siempre es tiempo de comenzar te sugiero una terapia psicológica en ella encontrarás herramientas que te ayuden en tu auto conocimiento. En una terapia no te dicen que hacer te ayudan a que tú tomes las mejores opciones para tu vida.
Gracias por tu confianza
yo partiría de ¿cuál sí es la edad para decir cosas? qué es lo que hace tonta a tu pregunta? y quiero compartirte que a veces tenemos ideas arraigadas como "no puedo dejar de decir lo contrario de mí", quiero platicarte también que un psicólogo no te dirá lo que debes hacer, el "debes" pesa mucho; como psicólogos te acompañamos en el proceso de descubrir y sanar esas heridas viejas que están desde que eras pequeña, pero con mayores recursos ahora desde tu ser adulto y con acompañamiento profesional, te invitaría a que te animes a iniciar un proceso terapéutico con la psicóloga o psicólogo de tu elección, con algun@ de los que respondimos tu planteamiento o incluso a explorar en la página hasta que encuentres a la persona que consideres más adecuada para ti.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, primero que nada no es tonta tu pregunta, sería importante que acudas a terapia psicológica que te ayude a poder encontrar todas aquellas cosas que tienes instauradas en ti y no por eso son reales, podrás adquirir fortalezas y otras cosas que te ayudaran a percibirte de otra manera, acude a un psicólogo con el que tengas empatía y te haga encontrar lo bello que habita en ti, gracias por la confianza!

Expertos

Nadia Estefania Tejeda Torres

Nadia Estefania Tejeda Torres

Psicólogo

Ciudad de México

Imelda Béjar Godínez

Imelda Béjar Godínez

Psicólogo

Xalapa

María Raquel Ramírez Barreda

María Raquel Ramírez Barreda

Psicólogo

Hermosillo

Jacaranda Mateos Sartiaguin

Jacaranda Mateos Sartiaguin

Psicólogo

Metepec

Claudia Carrera

Claudia Carrera

Psicólogo

Ciudad Juarez

Stephanie Leal Garza

Stephanie Leal Garza

Psicólogo

Monterrey

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 29 preguntas sobre Trastornos del aprendizaje
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.