Van 3 veces que me pongo a llorar y comienzo a temblar y a sentir que no puedo respirar que me falta

11 respuestas
Van 3 veces que me pongo a llorar y comienzo a temblar y a sentir que no puedo respirar que me falta el aire, en dos de estás tres ocasiones he sentido la necesidad de meterme a la regadera y solo de esta manera he logrado controlarme y volver a la normalidad. ¿Podría ser un ataque de pánico? ¿Debería ir con un especialista?
Es probable, lo que parece muy claro es que es una sensación muy invasiva, muy desagradable y que te preocupa.
Los ataques de pánico son muy desgastantes pero tienen formas de intervención posibles y cuando antes lo hayas identificado y puedas buscar apoyo profesional, mejor.
La terapia psicológica cognitivo conductual puede brindarte herramientas para atravesar y disminuir los síntomas de ansiedad y los ataques de pánico como tal.

Es muy valioso que te permitas buscar apoyo para poder sentirte mejor.
¡Cuídate mucho!

Es probable que hayas tenido una crisis de ansiedad y lo importante sería saber a qué obedece . Generalmente las experiencias corporales como el baño pueden mitigar el síntoma . ¿Hay algo que pueda tenerte preocupado ?
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Es importante observar en qué momento suceden estas crisis, para saber que las detona, te recomiendo acudir a terapia para controlar y prevenir, encontrando la causa.
En efecto es probable que sea un ataque de pánico o de ansiedad y sin duda lo mejor que puedes hacer es comenzar un tratamiento psicológico para encontrar el detonante y así aprender a controlar estos ataques.
Buenas noches: Los íntomas que menciona describen un ataque de ansiedad y es necesario buscar un tratamiento ya sea de activación de la conducta o un terapeuta conductista que es lo más efectivo para este trastorno y todas sus facetas. Sobre todo porque no se recurre a medicamentos que lo único que hacen es impactar el organismo y no disminuir la sintomatología. Saludos cordiales.
Hola. Puede ser una crisis de ansiedad, habría que explorarlo más. En psicoterapia puede tratar ese tema.
Estoy a tus órdenes. Saludos
Hola, los síntomas que mencionas parecen ser de ansiedad, sin embargo,te sugiero acudir a un psicólogo y analizar más a profundidad las diferentes áreas de tu vida para conocer las situaciones en las cuales te suceden, cuales son los pensamientos en esos momentos, y comenzar un proceso de terapia psicológica.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes ya sea presencial con todas las medidas de higiene o bien por videollamada.
El agua te da tranquilidad, eso es muy interesante y por ahí hay que explorar, que ha sucedido, a que le tienes miedo, es importante acudir a un proceso terapéutico plantes de poner etiquetas, saludos
Hola. Me parece que es bastante probable que sea un ataque de pánico o ansiedad.
Sobre tu pregunta de si deberías ir con un especialista, me parece que si vas, podrás dejar de tenerlos, pero en caso de no ir, es muy probable que se sigan presentando. Me pongo a tus órdenes por si lo requieres.
Espero que te sientas mejor.
Hola, este tipo de actitudes, sentimientos y /o pensamientos invasivos, son resultado de situaciones que en un pasado experimentaste y no tuvieron una atención adecuada y en algún momento de la vida, salen a flote y es el momento de atenderlo necesariamente a través de un tratamiento psicológico. Saludos.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, parece que lo que describes si es un ataque de pánico, yo sugiero que empieces con un proceso terapéutico para ir a la raíz de esto y empezar a solucionarlo poco a poco. Quedo a tus órdenes
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.