Uso terapia de reemplazo hormonal (tibolona) desde hace 6 meses, y en mis estudios de seguimiento, los

4 respuestas
Uso terapia de reemplazo hormonal (tibolona) desde hace 6 meses, y en mis estudios de seguimiento, los valores del perfil hormonal ginecológico han bajado considerablemente , a que se debe esto?
La tibolona, como tal no es una terapia hormonal pura. Los efectos logrados con este medicamento son ligeros y pocas veces satisfactorios. Tanto en los síntomas como en el laboratorio. Sin embargo no te guíes por los resultados. Guíate por cómo te sientes. Si estás bien eso es lo importante

Como mencionó el Dr. Moyers, la Tibolona ayuda en el tratamiento sintomático de el Climaterio antes, durante y después de la menopausia que por definición es la ausencia de la menstruación durante 12 meses consecutivos o más. Muchos de éstos síntomas se caracterizan por bochornos o sudoraciones de predominio nocturnos, dolor de cabeza, insomnio, cambios en el estado anímico, dolores articulares, resequedad de piel, de cabello o de vagina, disminución o ausencia del apetito sexual, entre otros. No se trata de una terapia de reemplazo hormonal. Hay que cuidar la densidad mineral ósea pues existe el riesgo de que con los estrógenos bajos pueda haber descalcificación de las vértebras principalmente y de la región de la cadera (cabeza del fémur). Un examen integral con el ginecólogo es lo ideal.
La explicación es porque durante la transición a la menopausia aún no hay estabilidad de los valores de FSH motivo por el cual pueden fluctuar y si es post menopausia es probable que siembre varíen pero que se mantengan por arriba de 25 mUI/mL
Hola, para enfocar la atención médica a un sindrome climaterico, es necesario fu dame tar el diagnóstico, el cual se sustenta con una horno a FSH por encima de 25 y puedes tomar en cuenta el estadio por debajo de 50.

Ahora, ninguna presentación hormonal generar de manera externa los efectos fisiológicos de retroalimentación cerebral, por lo tanto no existe utilidad en continuar evaluando los valores hormonales para ajustar la dosis o presentación de la terapia hormonal.

La meta de tratamiento es recuperar cínicamente tus síntomas vasomotores, menstruales, urogenitales y prevención de osteoporosis. Para que continúes siendo una mujer plena durante esta etapa de cambio.

Saludos.