una tapadura bien hecha con amalgama, despues de cuantos años puede tener efectos dañinos? por ejemplo

7 respuestas
una tapadura bien hecha con amalgama, despues de cuantos años puede tener efectos dañinos? por ejemplo a la garganta, ya han pasado 20 años.
Hola. Si es de calidad y estuvo bien puesta ten por seguro que no va a causarte daño alguno....hay más mercurio en el pescado que comes de una lata de stún.

En odontologia como en otras especialidades médicas existen temas contriversiales y uno de ellos es lo referente a la presencia de amalgamas en relación a padecimientos sistémicos : la presencia de mercurio en la fórmula de composición de la amalgama ????
Existen artículos que ponen en tela de juicio su relación incluso de presencia de este metal en visceras impirtantes como hígado , sin embargo ninguno de esos estudios demuestran ser concluyentes . La realidad es , que en mi experiencia , la amalgama , hoy por hoy es el material restaurador más eficiente que ha existido en la historia
Una revisión de la corrosión de la amalgama dental y sus consecuencias

Journal or Research in Medical Sciences, 2004;9(1)42-51

La amalgama dental sigue siendo el material de restauración más útil para los dientes posteriores y se ha utilizado con éxito durante más de un siglo. La amalgama dental ha sido ampliamente utilizado como un material de relleno directo debido a sus propiedades mecánicas favorables, así como de bajo costo y fácil colocación. Sin embargo, el mercurio que contiene plantea precacuciones sobre su toxicidad biológica y peligro ambiental. Aunquen en su uso durante más de 150 años, la amalgama dental siempre ha sido sospechosa debido a su presunto peligro para la Salud. Las restauraciones de amalgama a menudo empañan y se corren en el ambiente oral. La corrosión de la amalgama dental puede causar corrosión galvánica, la liberación de iones como resultado de la corrosión es más importante.
Los seres humanos están expuestos a Mercurio y otros metales principales dent
Buenos días una restauración con amalgama por durabilidad es excelente sin embargo está demostrado que los primeros 6 años con ésta restauración se libera el mayor porcentaje de mercurio en boca, después de ese tiempo es una cantidad mínima. Si tienes algunas molestias o dudas ya existen otros materiales con mejor biocompatibilidad con los tejidos circundantes.
Saludos.
Si la amalgama esta en buenas condiciones al igual que la muela, te comento que puede ser mas dañino quitar la amalgama sin tener las suficientes precauciones, como puede ser irrigar con abundante agua, de preferencia utilzar dique de hule, y tener un consultorio bien ventialdo para evitar a lo maximo la inahlacion de vapores de mercurio.
HOOOLA BUENA NOCHE !!! LA AMALGAMA SIGUE SIENDO ACTUALMENTE UN EXTRAORDINARIO MATERIAL DE OBTURACIÓN Y COLOCADA EN CONDICIONES Y DE MANERA INDICADA NO TENDRÁ QUE REEMPLAZARSE MIENTRAS EXISTA UN BUEN SELLADO Y LIBRE DE FRACTURAS. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.
Hola buen dia, la amalgama no causa efectos toxicos sin importar los años, lo que puede causar son pigmentaciones en el diente o encia, se le conoce como tatuaje de amalgama, pero es todo, saludos y estamos a tus ordenes.