Una Psiquiatra me dijo estoy con ansiedad,generalizada siento los brazos pesados sudo mucho me da miedo

9 respuestas
Una Psiquiatra me dijo estoy con ansiedad,generalizada siento los brazos pesados sudo mucho me da miedo estar en espacios muy cerrados donde este mucha gente por miedo a que me vuelva la crisis hay dias no siento nada otros terrible y me receto clonex 0,5 1/4 mañana,tarde y noche estara bien ?
Los síntomas que refiere como sensación de brazos pesados, sudoración y miedo por estar con mucha gente o lugares cerrados son síntomas clásicos de un trastorno de ansiedad por lo que coincido con su psiquiatra. Dependiendo la magnitud, disfuncionalidad que cause y tiempo de evolución de su padecimiento es que se decide el tratamiento farmacológico, el clonex (clonazepam), es una benzodiacepina que se utiliza para disminuir la ansiedad pero regularmente no como tratamiento único, ya que no puede usarse por tiempos prolongados. El tratamiento de primera elección para el trastorno de ansiedad son los antidepresivos que con frecuencia se combinan con las benzodiacepinas, en algunas ocasiones también se requiere de un tratamiento psicoterapéutico.

Estoy de acuerdo con su psiquiatra, aún así le recomiendo asistir a psicoterapia para no encontrarse con tiempos prolongados consumiendo fármacos ya que puede salir contraproducente. En psicoterapia encontrará el porqué de sus crisis y la solución a estas.
Existen EL METODO EMDR para este trastorno que puede ser realmente efectivos para disminuir o eliminar los síntomas. Importante valorar cuando surgió, en ocasiones un trauma psicológico o experiencias conflictivas que no se resuelven o disocian, pueden causan esta ansiedad generalizada que limita y deteriora la vida. Deseo que decidas una terapia, que en mi experiencia pueda excluir medicamentos. SALUDOS .
El medicamento ayuda, desde mi punto de vista, a manejar la ansiedad mientras el paciente aprende con psicoterapia. Mientras mas pronto aprenda a manejarla con respiraciones y pensamientos adecuados, menos oportunidades de crear una dependencia de largo plazo con el medicamento. Este medicamento tiene consecuencias a mediano y largo plazo. Incluso se contraindica el embarazo hasta un año despues de dejarlo. Busque a un psicólogo experto en ansiedad pronto.
El TAG es primariamente un trastorno emocional a nivel del cerebro no consciente provocado por factores multiples que van desde el insomnio cronico, endocrinopatias ,trastornos metabolicos,etc En un fondo de predisposicion genetica y habitualmente disparado
Un factor terapéutico de curación es la confianza en el médico tratante, si la psiquiatra cree conveniente recetar ese medicamento hay que seguir al pie de la letra sus indicaciones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El clonex (clonazepam) es tratamiento sintomático para abatir de manera temporal los síntomas. Me parece que debes darle continuidad a tu tratamiento con tu psiquiatra, quien en su momento te ofrecerá manejo más dirigido a la causa del trastorno (fármacos que trabajan con serotonina y una psicoterapia)
Hola, buenas tardes. Por los síntomas que mencionas, efectivamente es un TAG. Sí tu Psiquiatra receto dichas dosis, habrá que seguirlo al pie de la letra . Sin embargo considero pertinente, que acompañes el tratamiento con la Psicoterapia que maneje la Terapia Breve Estratégica, ya que existen protocolos específicos para trabajar éste tipo de padecimientos. Estoy a tus ordenes. Gracias.
El que combines a la par el tratamiento farmacológico con el psicoterapéutico, es esencial para que logres recuperarte y volver a funcionar en todas las esferas de tu vida. El tratamiento psicoterapéutico te va ayudar a entender que es lo que te sucede internamente, a desarrollar herramientas y estrategias para afrontar los problemas y manejarlos de formas mas saludables.