Una pregunta , si me quitan una muela de lado izquierdo y luego de lado derecho ambas de la parte de

8 respuestas
Una pregunta , si me quitan una muela de lado izquierdo y luego de lado derecho ambas de la parte de abajo, corro riesgo de que se deformen mis dientes o que den chuecos?
Buen día! No existe riesgo de eso por una extracción.
Saludos.

Por lo general aunque sea una sola pieza se pueden mover todos los dientes, claro que son movimientos lentos y nunca se sabe cuantos y cuales se van a mover o enchuecar por lo general se inclinan los de los lados hacia el espacio desdentado y el antagonista se sobreerupciona
Buen día. Los dientes, regularmente, gozan de movilidad durante toda la vida, teniendo diferentes rangos que permiten presumir la normalidad de ello. Gracias a dicho movimiento natural, es que los Ortodoncistas podemos modificar la posición de los dientes, para lograr objetivos específicos para beneficio de cada un@ de l@s pacientes.
Con fundamento en lo anterior, y en respuesta a su pregunta, es un hecho que los dientes contiguos al lugar de la extracción, tenderán a ocupar (o a proteger) el espacio dejado por el diente extraído y, aunque no es una regla, es común que ocurra. Ese proceso no tiene un tiempo establecido para que suceda e, incluso, a veces no pasa.
Resumiendo: si los dientes que están junto a la zona de extracción se movieran hacia ese espacio generado por tal procedimiento, en consecuencia los demás dientes deberían de “sufrir” (tarde o temprano) un reacomodo general en su boca.
Hasta pronto.
Es un proceso que pudiera ocurrir o no, nadie lo sabe; lo que si te recomiendo es que pasado dos meses después de la extracción acudas con tu dentista a qué te pongas una prótesis, la que mejor se adapte a tus necesidades.
HOOOLA BUEN DIA !!!
LA APRECIACIÓN QUE TIENES RESPECTO A LA PÉRDIDA DE 1 Ó MAS MUELAS Ó INCLUSO LOS DIENTES, ES CORRECTA !!!
TODA LA VIDA LOS ÓRGANOS DENTARIOS DESDE INCISIVOS CENTRALES HASTA 3os MOLARES EN AMBAS ARCADAS SUPERIOR (MAXILAR) Ó INFERIOR (MANDÍBULA) TENDRÁN MOVILIDAD Y PRESENTARÁN UNA ERUPCIÓN PASIVA.
1.POR UN LADO TODOS LOS ÓRGANOS DENTARIOS SE APOYAN UNOS CON OTROS.
2.HACIA AFUERA LOS DETIENEN Y APOYAN LOS CARRILLOS QUE SON LAS MEJILLAS POR DENTRO DE LA CAVIDAD BUCAL Y LABIOS TAMBIÉN.
3.HACIA DENTRO SON APOYADOS Y DETENIDOS POR LA LENGUA.
4.Y FINALMENTE, LA AUSENCIA MÁS GRAVE Y CAUSA DE MALOCLUSIONES E INCLUSIVE DEFORMACIONES FACIALES EN LA BOCA, CUANDO LA AUSENCIA DE UN ÓRGANO DENTARIO PERDIÓ CONTACTO AL CERRAR Y MASTICAR.
SALUDOS !!!
Y QUEDO A TUS ORDENES.
buenas tardes, no existe ningun problema a lo que ud pregunta, mi recomendación es que acuda con un especialista certificado y calificado en la especialidad y el uso de microscopio clinico para la realizacion del procedimiento...saludos y a sus ordenes!!
No hay problema alguno, si son cirugías te recomiendo que acudas con un cirujano maxilofacial.
Saludos!.
Hola.
Si estamos hablando de las terceras molares, también conocidas como muelas del juicio, no corres ningún riesgo de movimientos dentales. De lo contrario, si te refieres a alguna otra pieza dental, si hay riesgo que las piezas que estén atrás de inclinen hacia adelante.
Te recomiendo visitar a tu rehabilitador dental para que platiques tus dudas y ver que opciones te puede ofrecer para reponer las piezas.
Saludos