Una pregunta se puede operar la rinitis?

5 respuestas
Una pregunta se puede operar la rinitis?
En ocasiones se pueden operar ciertos efectos secundarios de la rinitis; pero en términos generales no

Buen día, Rinitis significa Inflamación de la mucosa nasal, hay que identificar cuál es la causa que está produciendo esta inflamación y las consecuencias anatómicas que se han producido para determinar si el tratamiento que necesita es a base de medicamentos o algún procedimiento quirúrgico.
Le suguiero acudir con un Otorrinolaringologo certificado para el diagnóstico y tratamiento de su patología.
La rinitis Alérgica no se opera, es un padecimiento funcional. Se operan los cornetes nasales agrandados a causa de varios factores, como la rinitis alérgica.
La Rinitis es un padecimiento inflamatorio y crónico cuyo tratamiento consiste en medicamentos tanto via oral y aplicados en vía nasal y también el recurso de las vacunas específicas (por un alergólogo) en el caso que sea el origen alérgico, lo que se opera es el problema estructural y mecánico que genera como el crecimiento de los cornetes o un tabique desviado que dificulta el paso del aire onel drenaje del moco que se produce ennla mucosa y senos paranasales, hasta una cirugía para drenar moco retenido y permeabilizar vías de drenaje de los senos paranasales, en fin varios manejos.
Importante acudir a una valoración integral con su Otorrinolaringólogo.
La nariz es un órgano compuesto por varias unidades que permiten varias funciones: respirar, humidificar el aire, olfato, resonancia de la voz, filtrar el aire. Para cumplir dichas funciones es muy importante que la anatomía se encuentre en buenas condiciones, es decir tener un tabique nasal alineado, cornetes funcionales de buen tamaño, entre otras cosas. Pero además la función de la mucosa nasal y su respuesta al medio ambiente es otro factor importante. En muchas ocasiones pueden coexistir enfermedades cómo tener rinitis alérgica + tabique desviado, ésto ocasiona que los síntomas puedan ser más severos. En éstos casos es importante reestablecer la anatomía (alinear el tabique) y esto hará que los sintomas mejoren bastante, pero además es importante control la respuesta de la mucosa nasal al medio ambiente para poder lograr una mejoría al 100%. No quiere decir que un tratamiento quirúrgico sea superior al tratamiento médico, sino que los dos se complementan para excelentes resultados