Hola!. Quisiera hacerles la siguiente consulta: Tengo 67 años y me operé de la nariz hace 20 años. M

Hola!. Quisiera hacerles la siguiente consulta: Tengo 67 años y me operé de la nariz hace 20 años. Me corrigieron el tabique nasal desviado, -no respiraba bien-, y también me afinaron la punta de la nariz. Hoy tengo la punta otra vez caída y engrosada, como antes de la operación. Se ve que me dejaron la nariz sin un sostén que garantizara que no volviera a caer, y por la punta la tengo bastante suelta y móvil, con lo cual seguro que seguirá cayendo. Mi pregunta es la siguiente: como ya pregunté por una intervención secundaria y no estoy por hacérmela, quisiera saber si una férula nasal, un remodelador nasal o alguno de los artilugios que se publicitan por internet, podría afinarme la punta o evitar que siga engrosando. Es decir, si esos aparatitos son eficaces o no. También quisiera saber si ejercicios de yoga facial o masajes en la nariz sirven para evitar este engrosamiento y caída que aparecen con la edad. Muchas gracias,

2 respuestas


Necesita valoración por cirujano plástico. Le sugiero que no se infiltre nada . Lo que necesita es una cirugía para levantar la punta. Saludos

Dra. Raquel Eguiluz Ordoñez

Dra. Raquel Eguiluz Ordoñez

Cirujano plástico

Ciudad de México

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


La nariz crece con la edad y es normal que la punta caiga, requeriría una nueva cirugía con un poste que asegure que no volverá a caerse. No le serviría el yoga ni otras alternativas como inyecciones.

MS

Dra. María Soledad Santiago Lugo

Cirujano plástico

Ciudad de México

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.