Una pregunta: me realice los examenes del perfil 20 y perfil lipico y la glicemia me salio en 101 y colesterol

4 respuestas
Una pregunta: me realice los examenes del perfil 20 y perfil lipico y la glicemia me salio en 101 y colesterol en 268 y trigliceridos 202. La hora de haber comido fue el dia anterior a las 9 pm y la muestra de sangre fue tomada a las 7 y 30 am. Eso afectaria algo el resultado de la glicemia? gracias
Realmente un Mg por arriba de 100 de tu glucosa en ayunas no es significativo,pero si eso te inquieta podrían medirte de nuevo la glucosa y la insulina para ver si no hay algún grado de predisposición a diabetes o resistencia a la insulina.Pero lo más importante es que tus rangos de colesterol y triglicéridos están altos.

te sugiero una dieta baja en grasas y en azucares refinados y después de un mes te repites los estudios y se los llevas a un endocrinólogo para una valoración más completa .

Atentamente doctor Alanís

Hola inclusive con 8 horas de ayuno ya se consideraría 101 diagnóstico de glucosa alterada en ayuno o pre diabetes es muy importante confirmar que solamente se esto y no ya diagnóstico de diabetes, dado que la primera alteración es a nivel de glucosa posptrandisl por esto mismo recomendaría medición de insulina y realización de una curva de tolerancia oral a la glucosa de dos horas con 75gramos lo cual nos brindaría la información necesaria para completar diagnóstico, importante ya iniciar cambio hacia una alimentación sana, ejercicio por lo menos 30 min al día aunado o no q medicamento de acuerdo a resultados para disminuir riesgo de evolución a diabetes y riesgo cardiovascular e 30 min al día au añado a acudir una alimentación sana, ej
Buen día. De acuerdo a ese lapso de tiempo, si cuentas con el ayuno necesario y estrictamente hablando con 101 mg/dl ya de te puede catalogar como "pre-diabetes". Lo recomendable sería acudir con un médico especialista en el tema para que te valore adecuadamente y establecer si existe resistencia a la insulina o algún otro factor que te pueda estar afectando. También vale la pena mencionar que tus niveles de Colesterol y Triglicéridos se encuentran por arriba del límite normal. Saludos.
Cuando la glucosa se encuentra entre 100 a 126 mg/dL, se clasifica como prediabetes, te sugiero realizarte otro estudio, también con insulina para descartar que tengas resistencia a la insuiina, ahora bien, tus triglicéridos también se encuentran elevados (son un tipo de lípidos en la sangre) que, al igual que la glucosa, se aumentan por el consumo de azúcares simples, como refrescos, jugos de frutas, mermeladas, etc., por lo que es importante que conozcas cómo llevar una alimentación correcta para atender el problema de glucosa, triglicéridos y colesterol elevado, no sólo con medicamentos, sino también con alimentación. Acude con un especialista en el tema que te pueda orientar al respecto.