Una persona que tiene deficiencia renal puede administrar cataflan dd
4
respuestas
Una persona que tiene deficiencia renal puede administrar cataflan dd
No. Diclofenaco que es el nombre del compuesto farmacologico de cataflam inhibe prostaglandinas (sustancias que intervienen en muchas funciones del cuerpo incluida la función renal) de forma indistinta y potente por lo que está contraindicado en falla renal ya que la exacerba. Acuda con un médico capacitado y no se automedique. Saludos y buena tarde
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Depende del grado de la insuficiencia renal, pero en general no, ya que pueden ser peligrosos. Los ciclos prolongados de tratamiento con este grupo de medicamentos se asocian no solo a deterioro de la función renal, sino a incremento del riesgo de infarto (cardiaco / cerebral), sangrados gastrointestinales, hipertensión, retención de líquidos, entre muchos otros. No se automedique. Saludos.
Sí se puede usar diclofenaco en pacientes con insuficiencia renal, aunque dentro de sus contraindicaciones se mencione a dicho padecimiento.
Sin embargo si se usa por periodos breves de tiempo y a dosis bajas en mi experiencia de muchos años como endocrinólogo e internista los pacientes no han tenido ningún problema en ese sentido. De cualquier forma es bueno consulte a su médico y recuerde que hay medicamentos que sí están totalmente contraindicados en insuficiencia renal como el ácido acetilsalicílico o sea la Aspirin, antibióticos del tipo de los aminoglucósidos como gentamicina,amikacina,Etc y la espirinolactona.
Espero la información le haya sido de utilidad Atentamente
Sin embargo si se usa por periodos breves de tiempo y a dosis bajas en mi experiencia de muchos años como endocrinólogo e internista los pacientes no han tenido ningún problema en ese sentido. De cualquier forma es bueno consulte a su médico y recuerde que hay medicamentos que sí están totalmente contraindicados en insuficiencia renal como el ácido acetilsalicílico o sea la Aspirin, antibióticos del tipo de los aminoglucósidos como gentamicina,amikacina,Etc y la espirinolactona.
Espero la información le haya sido de utilidad Atentamente
Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, se encuentran catalogados como medicamentos nefrotóxicos, sin embargo en dosis bajas y por periodos cortos se pueden utilizar en los pacientes con enfermedad renal crónica, sin embargo si es importante analizar cada caso en particular y vigilar la función renal para evitar progresión de la enfermedad, también existen fármacos que se pueden utilizar para el dolor con un perfil de seguridad en cuanto al daño renal.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Buenas noches soy dabetica y me controlan con insulina glargina y dapagliflozina pero llevo cuatro meses con sudoraciones frías de día y más por las noches me pueden orientar por favor
- Hay manera de poder bajar la urea y la creatina mi hermano salió alto de urea y creatina pero se hizo un ultrasonido renal y salió bien del ultrasonido se necesita la diálisis o hay tratamiento para bajar la urea y la creatina
- Porque al estresarme o enojarme me dan ganas de orinar soy diagnosticado con ansiedad por enfermedad y cuando me estreso o la ansiedad me da tengo las ganas de orinar cada cierta hora sin pasar la hora
- Mi mama tiene insuficiencia renal cronica Y se incha solamente de la cara ,es peligroso Asu un mes fue con un medico naturista a tuxpan q le dio un tratamiento narural y si abda mucho ,pero su caro siempre anda inchada aca se deve
- mi mama tiene insuficiencia renal crónica y diabetes, actualmente le baja mucho la presión , hoy anda en 81/52, tiene la edad de 68 años, Puede consumir las gotas A. S. Cor ? y cuantas debe tomar ?
- Aparecen los calambres siempre de noche, 4 de la mañana, en los abductores cuando empiezan los calores y he practicado dos horas y media de golf al medio día.
- Cómo están? De antemano gracias por sus respuestas. Mi hermano tiene 61 años y hace 1 año y 4 meses presenta dolor intenso y rigidez a la altura de las lumbares. En radiografía le dicen que tiene artrosis leve . Pero logr que le hiciera análisis y le salió urea 111 y creatinina 5,6 El dr dijo que tenía…
- Hola.consulto;mi padre se hace diálisis y ya hace 1 mes q tiene super hinchada la cara y ahora un brazo... que podría ser?
- Buenos días yo tengo insuficiencia renal pero me estoy hinchando de la cara me dialiso con bolsas amarillas y verdes Pero se me terminaron las verdes y solo me estoy dialisado con amarillas pero me empecé a hinchar de la cara
- Hola soy un paciente con hemodiálisis ya siete años, y ahora tomo pastillas lozartan y niflodepino. Por beses siento dolor en las rodillas Y mucho frío tengo que me recomienda, gracias.....
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 213 preguntas sobre Insuficiencia renal
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.