Una persona diagnosticada con un craneofaringeoma que pronosticos de vida tiene, porque tengo entendido

6 respuestas
Una persona diagnosticada con un craneofaringeoma que pronosticos de vida tiene, porque tengo entendido que es un tumor benigno pero que despues de cirugias sigue creciendo. Gracias.
Buenas tardes. Un craneofaringeoma se considera un tumor benigno en el comportamiento de sus células. La única opción real es retirarlo totalmente en cirugía, pero es muy difícil su extirpación total por su consistencia, lo que hace que su comportamiento sea maligno, ya que él no extirparlo completamente puede generar que crezca más rápido. Las técnicas actuales y la tecnología como aspiración ultrasónica, microscopia o endoscopia dan mejores resultados actualmente. El pronóstico depende del grado de resección. Para mayor información quedo a sus órdenes.

Un tumor de esta estirpe hidrológica se considera benigno, sin embargo sus dimensiones y la situación anatómica hacia dónde se extiende es lo que genera complicaciones. El manejo más apropiado será diseñado de acuerdo a estás dos características (situación anatómica/extensión y dimensión del tumor). Algunas lesiones son pequeñas y pueden ser extirpadas en su totalidad ya sea por endoscopia transnasal o mediante cirugía transcraneal con microscopia. Otras en cambio llegan a generar quistes cuyo componente cápsular es de difícil extirpación y son manejados mediante la colocación de un catéter unido a un rservorio a través del cual se puede aspirar el contenido del quiste de forma periódica. Por lo anterior, todo caso debe ser individualizado para planear la mejor estrategia. Espero que está breve y general explicación resuelva su pregunta, saludos.
Buenas tardes. Como ya se mencionó, el craneofaringioma es un tumor histológicamente benigno, pero con una localización complicada por la profundidad, pero sobre todo por las estructuras cerebrales involucradas(hipotálamo-hipófisis y via visual), por lo que la mayor morbilidad viene dada por la afectación visual y la insuficiencia hormonal que de existir requiere tratamiento sustitutivo. El único tratamiento afectivo es la resección quirúrgica. Si se quita solo parcialmente eventualmente continuara creciendo, pero si se quita completamente puede ser curativo. La microcirugía y la experiencia del neurocirujano en este tipo de tumores son vitales para un pronostico favorable.
Le sugiero acudir con un especialista en Neurocirugia para evaluar su caso en específico, ya que hablar de pronóstico implica detallar todos los factores y condiciones propias de cada paciente. Saludos
Un paciente con un craneofaringioma tiene un muy buen pronóstico de vida. Sin duda, lo más importante y lo que más impactará en tu pronóstico de vida es el resultado de la primera cirugía. Debes de recibir una buena cirugía que te quite todo el tumor o la mayor parte de él sin dejarte ninguna secuela, así tu pronóstico será excelente. En el caso de una resección total del tumor solo requieres vigilancia periódica cómo tratamiento. En el caso de una resección parcial del tumor es recomendable recibir radioterapia complementaria para evitar que el remanente tumoral vualva a crecer. Te recalco que lo más importante y lo que más impactará sobre tu pronóstico de vida es el resultado de tu primer cirugía para tratar tu craneofaringioma. El mejor tratamiento actual en los mejores hospitales del mundo es por medio de la neurocirugía endoscópica a través de la nariz. Saludos.
Hola este tipo de tumor, tiene su origen desde
La etapa del desarrollo embrionario y aunque su filiación es benigna, en ocasiones su comportamiento no lo es, sin embargo; utilizando o combinando abordaje quirúrgico y drenaje continuo puede
Lograrse un buen resultado. Lo más
Importante es la edad
En que se
Realice en diagnóstico, y cada paciente en particular, para decidir el mejor abordaje a seguir.
Saludos cordiales