Una persona con queratocono puede usar lentes de contacto blandos?

4 respuestas
Una persona con queratocono puede usar lentes de contacto blandos?
Sí, dependiendo de su graduación. Te recomiendo acudir con tu oftalmólogo de confianza para recibir un tratamiento adecuado.

Buenas tardes
Si se puede utilizar lente de contacto blando pero es dependerá de la cantidad de graduación que presente el paciente. Aunque la calidad de visión siempre será mucho mejor con un lente de contacto rígido o escleral
Te recomiendo acudas con tu oftalmólogo para que te oriente mejor
Saludos
Un lente de Contacto Blando se amolda a la Córnea y al existir un Queratocono este tipo de lente no ayudará es necesario que sea o Rígido o Torico blando dependiendo de la graduación que presente el paciente.
En algunos casos ni el torico se tolera y en estos casos se debe valorar la posible realización de Transplante Corneal.
Es muy importante que el paciente con esta problemática por ningún motivo frote sus ojos.
Ya que de hacerlo se agrava su problema.
Saludos
Dra Ruth.
El lente de contacto de elección para pacientes con Queratocono es el Permeable al Gas Rígido ofrece mas confort, sin desplazamientos y mejor corrección de la capacidad visual
saludos cordiales