Una persona con diabetes que de un ojo no ve mas que sombras al parecer tiene desprendimiento de retina.

6 respuestas
Una persona con diabetes que de un ojo no ve mas que sombras al parecer tiene desprendimiento de retina. ¿Esto tiene remedio?
Si en el segundo ojo ve poco ¿tambien tiene solución?
Si. Existen varios tratamientos. Vitrectomía, aplicación de anti angiogénico, láser argón, etc. Entre mas pronto sea la atención será mejor el pronóstico. Y lo mejor además es buen control metabólico.

Como se comento, existen varios tratamientos o en su caso la combinacion de algunos de ellos para el manejo de la retinopatia diabetica, lo que si es indispensable es acudir cuanto antes a una revision oftalmologica ya que es tiempo es un factor fundamental, recuerden que la diabetes es la primer causa de ceguera en el pais. Les recomiendo acudir con su oftalmologo con un examen de glucosa reciente.
Saludos
Existen diversos tipos de tratamientos para los pacientes con daño en los ojos por diabetes, todo dependerá de el nivel de daño. Siempre existirá un tratamiento para ayudar a mejorar su estado de salud. Su médico tratante le podrá indicar cual seria la mejor opción de tratamiento
Si no se trata, el desprendimiento de retina lleva a la pérdida funcional total del ojo (ceguera).
De cualquier forma, toda zona de la retina desprendida pierde su funcionalidad, y entraña un defecto de percepción del campo visual.El tratamiento quirúrgico permite una recolocación anatómica de la retina en el 80% de los casos, si bien la recuperación visual depende en gran medida de cada caso en particular, del tipo de desprendimiento, el tiempo de evolución y las zonas de retina afectadas. El hecho de que la retina vuelva a estar aplicada en su sitio no significa que la recuperación visual sea completa en la mayoría de los casos. El porcentaje de fracasos del tratamiento es mayor en los desprendimientos antiguos, de desgarros múltiples y de gran tamaño, o repetitivos. En cualquier caso, la precocidad del diagnóstico y del tratamiento son fundamentales para la evolución favorable del proceso.
Es necesario un control preventivo,sistemico y de oftalmologia no debemos llegar a límites extremos visuales,hay médicos en cada farmacia y oftalmologos en muchas instituciones hay múltiples tratamientos correctivos pero lo mas importante: que quien padece Diabetes Mellitus razone que debe pedir ayuda.
Esto depende si el DR (Desprendimiento de retina) está acompañado de bandas traccionales. Así es muy difícil determinar el pronóstico pues esto habla de una retinopatía complicada. Hay que cuidar y vigilar muy de cerca el otro ojo con el que ve poco. Hay que determinar la causa de la escaza visión: si es una hemorragia vítrea catarata o las dos. Consulta a la oftalmóloga(o)