¿Una persona con desalineación rotuliana podría optar por la cirugía antes de que se produzca desgaste

14 respuestas
¿Una persona con desalineación rotuliana podría optar por la cirugía antes de que se produzca desgaste y así también evitar retirarse de su deporte favorito?
Hola, la enfermedad puede ser tratada efectivamente con cirugía de manera exitosa para mejorar la alineación de la rotula, pero existen otros tratamientos previos como la terapia física, medicamentos y cuidados que curan la enfermedad sin llegar a la cirugía, cada caso es particular y revisando el paciente se determina que tipo de tratamiento es mas adecuado para cada uno, saludos.

Es posible corregir la alineación, será importante estudiar adecuadamente su caso para determinar el tratamiento más adecuado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Concuerdo con todos los colegas, en mi opinión lo que debería de hacer con urgencia es agendar cita con un ortopedista de su confianza y resolver todas sus dudas, de mejor manera, con él.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde
Regularmente el síndrome de mala alineación patelar, es bilateral, y se ve acompañado de otras patologías ( lesión en cartílago)
Es importante una buena valoración clínica y apoyo de estudios de imágen, para poder determinar el tratamiento adecuado
Existen diferentes técnicas quirúrgicas, pero es importante manejo conjunto con terapia física
Recomiendo sea atendido por Ortopedista con subespecialidad en rodilla
Estoy a sus órdenes
Definitivamente sí, hay que tomar unos estudios para demostrar el problema. Existe el tratamiento conservador, una simple artroscopia con liberación de tejidos o el cambio completo de la alineación del tendón. Todo depende de un buena planeación.
Lo primero es acudir con un especialista en este caso un traumatólogo ortopedista y clínica y radiologicamente llegar a un diagnóstico integral y decidir el mejor tratamiento.
Si por supuesto, hay múltiples tratamientos, tanto conservadores como quirúrgicos, todo es cuestión de revisar al paciente y determinar cual es la opción mas adecuada para el caso, saludos
Si puede.
Sin embargo, habría que valorar algunos aspectos: si se trata de un desequilibrio muscular o de un problema mecánico; y en base a ello tomar la mejor decisión en base a los requerimientos de cada paciente .
Saludos
Hola, si existe una mala alineación, esta a tiempo de evolucionar hacia un desgaste articular temprano, sobre todo si se practica deporte intenso o que solicite mucho a la rodilla, así como si hay sobrepeso o alguna deformidad angular de la rodilla. Lo ideal es ser valorado para determinar si se necesita de cirugía o se puede mejorar con ejercicios para fortalecer el vasto medial y mejorar elasticidad de recto anterior. Muchas veces, si el deseo es el de continuar con algún deporte en especial, si se recomienda la cirugía artroscopica, con muy buenos resultados.
Saludos.
Primero que elegir el tratamiento se debe establecer adecuadamente el diagnóstico con los estudios correspondientes y una adecuada exploración física, y sobre eso elegir el manejo más adecuado ya sea conservador o quirúrgico de acuerdo a cada paciente, en la mayoría de los casos un manejo adecuado y oportuno brinda una importante mejoría y disminuye el proceso degenerativo en la articulación
Depende de factores como la edad y el grado de angulacion y desgaste, tu caso debe evaluarse adecuadamente para ofrecerte el mejor resultado
Definitivamente se tiene que recuperar la alineación normal ya sea con medios mínimos invasivo como la artroscopia con buenos resultados.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Suena bien el plan. Pero de forma realista nadie le puede garantizar ese objetivo, pues si ya hay un daño en el cartílago, este no es reversible. Un adecuado estudio que incluya radiografías y resonancia magnética le cuantificará el daño y dará claridad de cuál será el mejor tratamiento, sea conservador o quirúrgico. Acuda siempre con especialistas certificados. Saludos!
Buenos dias, eso sería lo ideal frenar las enfermedades previniendo limitaciones, cada caso es muy diferente, como cada persona somos diferentes, podría tener excelentes resultados con la alineación correcta de la rotula, sin embargo en base a los estudios de radiografías y resonancia magnética tendríamos que valorar, si ya existe un daño o no, del cartílago, ese sería el verdadero predictor, acérquese a su especialista, será un honor atenderle y explicarle. Saludos.