Una odontóloga le puso brackets a mi niña de 10 años pero me han dicho que debió ponerselos un ortodoncista

9 respuestas
Una odontóloga le puso brackets a mi niña de 10 años pero me han dicho que debió ponerselos un ortodoncista debo suspender el tratamiento con la odontologa o que debo hacer?
Lo Ideal es hacer los tratamientos con el especialista adecuado para llegar a un final de tratamiento mas óptimo, la mejor sugerencia es ir con un ortodoncista certificado como especialista y además es preferible que sea recomendado.
para que le revaloren el plan de tratamiento actual y en dado caso, reiniciar el tratamiento con el mejor especialista.
Cabe mencionar que existen especialistas en infantil que tienen conocimientos adecuados de crecimiento y desarrollo de cabeza y cara , que pueden hacer tratamientos ortopédicos dentofaciales en los niños puberes o pre-puberes de acuerdo a lo que mas conviene al paciente sin que necesariamente sean brackets, con una calidad de resultados muy benéficos.

En mi caso yo soy dentista infantil, tengo entrenamiento en ortopedia dentofacial y ademas soy ortodoncista certificado, le podría dar mi 2da opinión con gusto!

Hola un tratamiento de ortodoncia es demasiado complejo, lo ideal es que lo realice el ortodoncista, además a los 10 años aún no está a tiempo para braquets sería mejor ortopedia maxilar que también lo hace el ortodoncista, un tratamiento mal diagnosticado puede traer consecuencias graves como pérdida de dientes producida por resorcion radicular, por mencionar alguna
Visita un ortodoncista estamos a tus servicios
Sí, suspéndelo. Lo ideal es que lo haga una odontopediatra-ortodoncista. Hay que evaluar bien el caso. Sí hay ocasiones que se ponen brackets a esa edad, pero son pocos los casos, te reitero que lo mejor es evaluar el caso. Estamos a tus órdenes, contamos con todos los especialistas, en verdad de confianza con calidez humana.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Por supuesto el ideal es un ortodoncista certificado, la ortodoncia es un tratamiento delicado y que el manejo inadecuado del mismo no se ve en ese momento generalmente muchos años después por eso si es mejor que lo vea un ortodoncista calificado en ortopedia o un Odontopediatra calificado en ortopedia y ortodoncia! Buena tarde
Buenas tardes. Efectivamente el tratamiento de ortodoncia debe ser realizado por un especialista en Ortodoncia y en caso de un niño de 10 años puede ser tratado con ortopedia maxilar, un especialista de ortodoncia es el profesional idóneo para este tratamiento. Saludos.
Es mejor que el tratamiento lo realice un especialista en ortodoncia, de preferencia uno certificado para que se realice un diagnóstico completo y adecuado al tipo de problema de su nina.
Hola, por supuesto que hay que realizar un Diagnostico y debe hacerlo un Ortodoncista. Existen casos muy especiales, hay un sistema que se llama 2x4, esto se refiere a colocar 4 braquetts y 2 bandas ,esto es en los molares, se utiliza precisamente en niños con denticion mixta, es decir, cuando se encuentran en combinacion con dientes deciduos (de leche) y dientes permanentes y cuando tienen aprox. entre 8 y 10 años de edad , se utiliza para acomodar y alinear los 4 incisivos pueden ser superiores o inferiores, esto se hace maximo durante 4 meses y se retiran los braquetts, tal vez pudiera ser el caso de la Dra. Es muy importante mencionar que los Tratamientos de Ortodoncia se realizan cuando ya se tienen TODOS los dientes permanentes, de ninguna manera se deben colocar en dientes deciduos o temporales. El sistema 2x4 se coloca sobre dientes permenentes. Saludos.
Hola, hay que tener presente que la Ortodoncia es una especialidad de la Odontología.
Un Especialista en Ortodoncia es una persona que tuvo una preparación en una institución seria y recibió capacitación durante 2 o 3 años para tratar los problemas de mal oclusión y corrección de huesos maxilares.
Si buscas lo mejor para tu niña, te recomiendo que vayas a un Especialista para que obtengas los mejores resultados.
Par saber si tu desicion fue la correcta, Puedes revisar en la página de la dirección general de profesiones, si tu odontólogo cuenta con un título y cédula de especialista en Ortodoncia.
Los tratamientos de Ortodoncias deben ser siempre con un especialista certificado, ya que los daños periodontales osea entorno a sus dientes pueden ser irreversibles recuperar lo que se destruya con el tratamiento si no se tiene los cuidados adecuados durante el tratamiento inclusive hay cierta edad para comenzar un tratamiento de ortodoncia en los pacientes.