¿Una neoplasia cervical intraepitelial grado I puede producirse por VPH de tipo no oncogenico, o forzosamente

4 respuestas
¿Una neoplasia cervical intraepitelial grado I puede producirse por VPH de tipo no oncogenico, o forzosamente está relacionada con VPH 6 y 18?
Claro las lesiones por virus de papiloma humano pueden ocasionar una lesión de bajo grado (antes conocida como neoplasia intraepitelial grado uno).
La detección oportuna de una lesión de bajo grado o alto grado nos permitirá tratarla y prevenir la progresión al cáncer cervicouterino.
Contamos con pruebas que permiten conocer si la paciente cursa con un VPH 16 o 18, o algún otro genotipo que se considera de riesgo por su potencial para producir cáncer cervicouterino.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

El virus del papiloma humano (VPH) se considera como un virus con potencial oncogénico, sin embargo sus genotipos están clasificados en grupos de acuerdo al riesgo de producirlo, si bien los genotipos 16 y 18 son los que tienen mayor potencial oncogénico y se encuentran involucrados en la mayoría de las lesiones intraepiteliales y las lesiones malignas del cérvix, esto no excluye al resto de los genotipos. Cualquiera puede producir cambios a nivel celular y manifestarse como una lesión intraepitelial aunque de acuerdo al grupo que pertenezcan lo harán con mayor o menor frecuencia. Si tienes el diagnóstico de lesión intraepitelial hay técnicas de laboratorio que te permiten determinar en forma específica los genotipos que están causando esos cambios. Acude con un experto que solicite dicho estudio e interprete tus resultados. Espero que mi respuesta le sea de ayuda. Gracias por su confianza y un saludo.
Hay diversos virus de alto riesgo para producir lesiones, y no son exclusivos los 16 y 18. Por lo que la respuesta a tu pregunta es que si se puede tener la lesión por virus diferentes a 16 y 18, pero todos ellos son de alto riesgo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes. Es cierto. Los virus con capacidad o vigencia actualmente son 14, y se han sumado otros dos. Y la criocirugía o electrocirugía dependerá del estadio y del tipo de virus. El costo varía desde dos mil quinientos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.