Una muela se me destapo, la deje asi y se termino por fracturarse un pedazo, no me duele, ni me molesta,

8 respuestas
Una muela se me destapo, la deje asi y se termino por fracturarse un pedazo, no me duele, ni me molesta, forzosamente tengo que hacerme una endodoncia? O una corona me puede servir? Las endodoncias son algo traumáticas para mi, por eso busco una alternativa.
Buenas tardes, el que no exista molestia en un diente que este fracturado y/o con caries no quiere decir que se encuentre en buenas condiciones o que pueda quedarse así en boca, lo mas factible es que un especialista te valore clínica y radiográficamente para que te muestre el panorama completo de tu problema bucal; puede ser que no requiera la endodoncia y que solo se tenga que restaurar pero eso solamente se puede verificar evaluándote personalmente. No tengas miedo a la endodoncia, piensa que es una alternativa mas para salvar y mantener tu diente en boca. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días.
Estimado paciente, seria importante valorar el estado de la pieza dental, en primer lugar determinar si la estructura dental remanente es todavía lo suficientemente fuerte para cumplir su función en boca, evaluando si hay caries muy profunda o si la fractura fue extensa, y en segundo lugar realizar un diagnostico pulpar para identificar si ya esta afectado irreversible, ya que en estos casos es muy importante realizar la endodoncia previo a la restauración, ya que de lo contrario se podría presentar dolor intenso o incluso algún proceso infeccioso. No todos los casos en los que se realiza endodoncia son iguales,
dese la oportunidad de si es posible mantener su pieza el mayor tiempo posible en boca.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, una valoración clínica es lo recomendable para poder sugerir la restauración. El hecho de que no moleste, no sugiere que esté libre de que las bacterias hayan penetrado atraves del tejido dental y tenga Necrosis pulpar o mejor conocido como el "nervio muerto". debe revisarse porque en un futuro ésto pude producir dolor, absceso con contenido purulento (pus), inflamación, y entonces... lo que no quería va a suceder, la solución a lo anterior, -si es que el diente está en condición- un drenaje y endodoncia, saludos!
Hay que evaluar clinica y radiograficamente hasta donde esta el trazo de fractura, y la cavidad de el molar, y la sintomatologia
Dependiendo de eso se vera, que hacer, algunas ocasiones sera necesaria la endodoncia, luego un poste y una corona, en otros casos, puede haber una fractura un poco en zona gingival, dificil para rehabilitar con una corona y tendra que hacerse un alargamiento de corona, hay que evaluar todo muy bien, un correcto diagnostico y luego llevar a cabo el tratamiento adecuado
Hola buenos días, hay que realizar el examen clínico, radiográfico y pruebas de vitalidad del molar, dependiendo de si está vital o necrótico (vivo o muerto) el nervio es el tratamiento que será necesario realizar. Por otro lado, siempre es importante hacer los procedimientos con especialistas, eso evitará que pases por un evento doloroso y traumático. Recuerda que su preparación es totalmente superior y eso evitará cualquier problema. Lo ideal y nuestro objetivo es salvar cualquier diente (en la medida de lo posible), y si es necesaria la endodoncia lo mejor es realizarla para después rehabilitar el molar.
"Una boca sin muelas es como un molino sin piedras, y en mucho más se ha de estimar un diente que un diamante" (Don Quijote de la Mancha)
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, habría que valorar por medio de una revisión clínica y radiográficamente para así poder determinar el grado de tu fractura y poder precisar si el nervio está comprometido o no y determinar un plan de tratamiento adecuado para tu diente.
Acude con tu especialista para que te valore.
Saludos!
Hola, antes de darte una solución a tu problema , es importante valorarte en una cita para poder tomarte una radiografía y revisarte clínicamente. Dependiendo de esto será el tratamiento mejor para ti y tu diente. Ya que hay que valorar la extensión de dicha fractura, si es vertical, horizontal; si llegó o no a la pulpa etc. Espero haberte ayudado a resolver tu duda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches, habría que valorar que tanto se fracturo su muela para saber si es candidata de hacerle tratamiento de endodoncia, respecto a lo que dice usted de que son traumáticas las endodoncias, le comento lo siguiente: un tratamiento de endodoncia no debe ser traumático, si lo es, es porque no se está realizando con los estándares del procedimiento, es normal un poco de dolor postratamiento de endodoncia, pero durante su realización, no debe haber dolor. acudir con el especialista en endodoncia es la mejor opción.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.