¿Una microcirugía de la hipófisis es una operación como tal o qué es?

7 respuestas
¿Una microcirugía de la hipófisis es una operación como tal o qué es?
Si, es una cirugía como tal, y es una cirugía mayor. Puede realizarse por dos rutas:
1. Vía transesfenoidal, con ayuda de un MICROSCOPIO quirúrgico (de ahí el nombre de microcirugía) o con un endoscopio (cirugía endoscópica).

2. A través del cráneo (Craneotomía) para lo cuál también se necesita el microscopio quirúrgico.

¡Saludos!

Hola, si es una cirugía, como cualquier otra de neuro, sin embargo como su nombre lo indica es de mínima invasión, por el abordaje quirúrgico, que ve y cuida el no tocar tejido cerebral.
Saludos cordiales
Sí, es una cirugía como tal. Se le llama “micro” porque es mínimamente invasiva. Sin heridas al exterior. Se entra a través de las fosas nasales directamente a la hipófisis y por ahí se opera.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Es una cirugía, en la que se necesita anestesia general y cierto equipo especial para realizarla. En algunos casos se necesita de apoyo de terapia intensiva. Espero le haya resuelto su duda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La palabra micro, en este caso hace referencia a la técnica que se emplea para realizar la cirugía, con la ayuda de un microscopio. Aunque no es la única manera de abordar la glándula hipófisis, también se puede realizar cirugía con un endoscopio a través de la nariz. Visíteme y con gusto le resuelvo sus dudas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Se puede realizar a través de dos vías, nasa con endoscopio y microscopio, mínimamente invadía y transcraneal, haciendo una incisión en el cráneo como su nombre lo dice y accesar al tumor a través de esta vía. Cada una tiene sus sus indicaciones, tomando en cuenta ta la edad del paciente, si tiene o no, cirugías previas y el tamaño del tumor por supuesto. Se usa el término microcirugía porque en todos los casos es necesario el uso de microscopio. Espero haber resuelto su duda y me pongo a sus órdenes. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola! Una microcirugía de la hipófisis SI es una cirugía. El método más efectivo para retirar exitosamente los tumores de hipófisis es por medio de la Cirugía Endonasal Endoscópica. Con este método se pueden retirar el 98% de todos los tumores de hipófisis exclusivamente por la nariz y sin tocar el cerebro o los nervios ópticos. Además los riesgos son muy bajos y no deja cicatrices visibles puesto que todo el procedimiento se realiza a través de la nariz.