una lesion en el cartilago en un paciente joven se puede recuperar? cual seria el tratamiento en un

9 respuestas
una lesion en el cartilago en un paciente joven se puede recuperar? cual seria el tratamiento en un reblandecimiento de cartilago? y cual es el tiempo estimado de recuperacion? saludos.
Si claro que se puede recuperar, existen varios factores que lesionan el cartílago y también en el mercado diferentes sustancias y manejos específicos. Es ideal valorar cada caso particular para obtener el resultado deseado.
Acude con un ortopedista, es el especialista ideal para este caso.

En la mayoría de los casos es posible con un tratamiento artroscopico. Visita a tu ortopedista.
Depende del tamaño del área de la lesión de cartílago y la zona en que se presente. De entrada habría que valorar el caso de forma individual y hacer uso de la artroscopia para determinar el grado de daño y por ende las opciones terapéuticas para manejar dicha lesión.
Recomiendo que consúlte a su ortopedista de confianza para que estudie y comente mas a detalle la situación.
Depende del grado de lesiòn que presente el cartìlago. Es probable su recuperaciòn mas no su regeneraciòn.
Hay que valorar estudios y ver al paciente en consulta.
Saludos
Necesitamos ver que tan grande es la lesión para determinar el tratamiento y pronostico, visita un especialista.
Dependiendo del tipo de lesión, valdría la pena siempre valorar adecuadamente tu caso, por que puede ser desde el uso de medicamentos protectores de cartílago, hasta otras cosas como un procedimiento quirúrgico, aunque también seria importante poder contar con un estudio adecuado para poder ofrecerte mejores resultados.
Requiere valoración trauma/ortopedia
Resonancia magnética
No puede regenerarse pero se puede detener el deterioro y quitar el dolor
Quedo a tus órdenes para valoración
Si se trata únicamente de reblandecimiento, el tratamiento es a través de medicamentos y ejercicios para fortalecimiento de rodiila. ALTA ESPECIALIDAD EN CIRUGIA DE HOMBRO Y RODILLA. A tus órdenes.
Si se pude recuperar, pero se deve valorar con estudios de imagen, para ver la extensión y profundidad de la lesión y decidir desde un tratamiento conservador a uno invasivo con la aplicación de células madre,limpieza articular por artrsocopia, trasplante de cartílago etc, según la articulación afectada.