Una inflimacion en el coledoco causada por tumoracion en el pancreas. Desparece con la colocacion de

5 respuestas
Una inflimacion en el coledoco causada por tumoracion en el pancreas. Desparece con la colocacion de un stent o se mantiene a pesar que el stt ayuda a drenar la bilis?
El stent es solo paradrenar la bilis. La tumoración seguirá ahí.

Buen día. En efecto si la causa es un tumor de páncreas, el stent únicamente ayudará a disminuir los síntomas y descomprimir la vía biliar. Es importante mencionar que durante la colocación del stent y si el tumor se encuentra accesible es posible realizar toma de biopsias durante el procedimiento para su estudio histopatológico. Aclare todas sus dudas con su cirujano tratante. Saludos.
El uso de una prótesis de la vía biliar en cancer de páncreas se usa para el drenaje de la bilis y evitar su estancamiento y con ello problemas como colangitis o falla hepatica. La prótesis no quita el tumor y llegado un determinado momento tendrá que ser removida y/o cambiada por una nueva. El objetivo de la prótesis es ferulizar la vía biliar para permitir el drenaje de bilis al intestino delgado
Las respuestas anexas quien hacen menos el papel del stent son erróneas: La inflamación de la vía biliar común, o colangitis justamente mejora con la colocación del stent, o endoprótesis. Es crucial para su tratamiento, ya que la obstrucción por el tumor ocasiona estasis de bilis y favorece la infección. Agregado la endoprótesis biliar, se deben dar antibióticos, peros los últimos no funcionan si no antes se drenó la vía biliar. En otras palabras: la inflamación de lana vía biliar ÚNICAMENTE podrá ceder con el drenaje biliar. Las biopsias del tumor son innecesarias ya que la especificidad es muy pobre y los cirujanos no experimentados van a caer en el error de confiar en un diagnóstico erróneo por pedir dichas biopsias. Si las condiciones a lo permiten (juzgado por un especialista en cirugía pancrearibiiiar) deber resecarse ya que es el único tratamiento efectivo, pero no se debe perder más tiempo.
El stent sólo drenará la bilis, el tumor pancreático seguirá comprimiendo la vía biliar. Existen dos tipos de stents, los de plástico y los de metal, dependiendo del pronóstico de su paciente, es el tipo de stent a utilizar, saludos.