¿Una hiperlordosis se puede curar en un paciente de 23 años?

7 respuestas
¿Una hiperlordosis se puede curar en un paciente de 23 años?
Hola, el aumento en la curva lumbar, lordosis, en un paciente joven siempre es importante saber su origen, sugiero que acudas a revisión a la brevedad, saludos.

La hiperlordosis no es un padecimiento que se pueda "curar" tan fácilmente, se requiere conocer la causa de la hiperlordosis, el grado de la misma y realizar una historia clínica, exploración física completa y una valoración postural. Sin estos datos es difícil dar un pronóstico certero. Sin embargo, actualmente existen programas de ejercicios específicos para hiperlordosis con buenos resultados, pero este tratamiento debe ser personalizado, por lo requiere la atención profesional. Espero que haya sido útil mi respuesta y quedo a sus órdenes.
Obviamente hay que valorar integramente, con fortalecimientos paravertebrales y abdominales, control de peso, puede mejorar.
Te recomiendo exploración y control por trauma/ortopedia
Terapia rehabilitacion
Saludos
La hiperlordosis en pacientes jóvenes por lo general es postural no necesariamente una patología sin embargo es mejor que valore un ortopedista para descartar causas orgánicas o patologicas de ese problema. Saludos.
A esta edad es muy común la hiperlordosis más en las mujeres y casi siempre se debe a jn problema postural por lo que se requiere hacer una valoración postural completa y generalmente ocurre por debilidad de los abdominales y glúteos mayores con acortamiento de los flexores de cadera y paravertebrales, no obstante hay que hacer un diagnóstico diferecial. saludos
La hiperlordosis es un incremento de la curvatura anatómica de la columna vertebral, la cual puede ser multifactorial (generada por muchas causas) y tener variantes en la sintomatología (dolor, cansancio, inestabilidad etc). Realizando un buena historia clínica y valoración funcional se puede diseñar un tratamiento individualizado y con mayor porcentaje de eficacia para solucionarlo. Saludos!!!