Una fractura escapular normalmente q procedimiento tiene o cual es su tratamiento?

7 respuestas
Una fractura escapular normalmente q procedimiento tiene o cual es su tratamiento?
Resultaria arriesgado y equivoco comentar por este medio... para poder opinar es obligado conocer muchos detalles, y principalmente evaluar tanto al paciente como las radiografias adecuadas... ya que dependiendo del trazo fracturario, grado de contacto entre los fragmentos fracturarios, localizacion y extension del trazo principal... etc, se puede dar un tratamiento y un pronostico adecuado.

Mientras no haya una adecuada atención por especialista, traumatologo ortopedista, sugiero inmovilizacion y reposo... saludos.

Las fracturas escapulares en alto porcentaje son de tratamiento no quirúrgico, sin embargo tenemos que ver el patrón de la fractura, sin involucra o no superficie articular entre otros más

Saludos
Si te puedes recuperar, en ocasiones este tipo de padecimiento se hace crónico y alterna con episodios de mejoría y con episodios de recaídas... Te recomiendo acudir con tu traumatólogo para que seas re-evaluado y en base a eso se te realice un programa de tratamiento.
Saludos
La mayoría es tratamiento conservador y toma analgésicos
La única razón Qx es cuando tiene compromiso de la articulación del hombro
Saludos
De acuerdo con todos mis colegas, pero si cabe señalar que es muy arriesgado dictaminar algún tipo de tratamientonporneste medio, te sugiero acudas con tu ortopedista traumatologo de confianza para daré un mejor diagnóstico, tratamiento y pronóstico. Saludos.
En general se puede hablar de que las fracturas en la escápula se manejan conservadoramente (sólo con reposo e inmovilización) si no involucra la superficie articular. Y en caso de afectar la superficie articular, la mayoría requiere cirugía. Pero es de suma importancia que se cuenten con estudios imagenológicos adecuados y saber todo el entorno del paciente (cinemática, edad, sexo, dominancia, etcétera) y que sea valorado por un especialista para tomar la mejor decisión sobre el tratamiento.
Estoy de acuerdo con todos mis colegas, me gustaría agregar que este tipo de fracturas, son en general, provocadas por alta energía (accidentes automovilísticos, motocicletas) y normalmente se acompañan de una lesión a otro nivel, que se debe descartar. Saludos