Una discopatia se puede producir por un golpe en la espalda contra un andén en un accidente de tráns

5 respuestas
Una discopatia se puede producir por un golpe en la espalda contra un andén en un accidente de tránsito?
Algunos golpes muy fuertes se puede provocar extrusión del disco vertebral (salida total) y provocar síntomas. Traumatismo repetitivos pueden provocar a la larga degeneración y discopatia.

Buen día.
Efectivamente, puede generarlo, sobre todo por traumatismos repetidos, o puede solo ser un factor agregado ya a una serie de eventos.
Hola, todo golpe en la columna puede producir la herniación del nucleo pulposo y como consecuencia una hernia de disco.
Sin embargo el diagnóstico debe de realizarse clínica e imagenologicamente.
Saludos cordiales
Le invitamos a una visita: Primera visita neurocirugía - $1,200
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola.
En efecto, una discopatía puede ser producida por cualquier golpe en la espalda. Sin embargo es importante discernir entre una discopatía aguda y una de largo tiempo, ya que el tratamiento puede variar.
Saludos.
Buenas tardes. En efecto, golpes y movimientos bruscos pueden provocar lesiones en los discos además de fracturas o inestestabilidad.
Si tienes cualquier duda te sugiero consultar con un Cirujano de Columna (habemos Ortopedistas y también hay Neurocirujanos). Estoy a tus ordenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.