Una amiga invito a mi esposo a tomar cerveza ella tiene mala fama además mi esposo no puede tomar ce

7 respuestas
Una amiga invito a mi esposo a tomar cerveza ella tiene mala fama además mi esposo no puede tomar cerveza en por su salud que hago como manejo está situación
Hola, me parece que aquí el primer paso lo realizó tu amiga. No sé si has hablado con ella al respecto, o si ella sabe que tu esposo no puede tomar cerveza. Por otro lado, me parece que estás molesta, me preguntaría si has expresado ésta molestia con tu marido (no quiero decir reclamo o discusión). La molestia se puede expresar sin necesidad de entrar en conflicto. A partir del cómo hables con ellos puede comenzar a generarse una solución.

Hola, considero que de primera instancia, una forma de afrontar esta situación, es que ustedes como pareja platiquen éste tema. Que tu le puedas manifestar tu sentir, tus preocupaciones en relación a esa invitación, que te escuche y lo escuches y que puedan definir juntos cómo van a llevar su relación. Te servirá tener claridad de cómo te estas sintiendo ante esto, para que puedas transmitirlo objetivamente y asi de acuerdo a lo platicado, puedas tomar decisiones adecuadas al respecto. Saludos
Hola, Es importante se comuniquen asertivamente, porque si es tú amiga a los 2 debió invitarlos a tomar cerveza y si no sabía que no podía tomar cerveza tú esposo era la oportunidad de decirle......
Ahora sí solo lo invito a tú esposo, él se debió negar o por lo menos mencionar que te lo diría y ya le avisará su decisión, también es importante respetarse y darse su lugar de ambas partes......
Ahora y así como esté ejemplo es su día a día es recomendable asistir a terapia de pareja.
Gracias
La comunicación asertiva en cualquier relación es muy importante. Asertivo significa que comentes tu sentir de manera respetuosa y oportuna, y que también estés abierta a escuchar la contraparte. Comunícale a tu esposo tu sentir de manera respetuosa, y escúchalo también. Lleguen a un acuerdo, pues parece que no te sientes confiada de esa cita y que quizás (esta es inferencia mía) sientes que hay una falta de respeto, y tu punto de vista es muy válido. En cuanto al cuidado de su salud, eso es responsabilidad de él.
Por supuesto, entiendo que estás pasando por una situación complicada. En primer lugar, es importante recordar que en una relación, la comunicación abierta y honesta es esencial. Aquí tienes una manera de abordar la situación con tu amiga y tu esposo:

Puedes considerar hablar con tu amiga de una manera tranquila y sincera, expresa tus sentimientos y preocupaciones de una manera no confrontativa. Puedes decir algo como: "Me di cuenta de que invitaste a mi esposo a tomar cerveza, y eso me hizo sentir incómoda. Me gustaría entender mejor la situación y cómo podemos manejarla de manera que todos estemos cómodos".

Escucha su perspectiva, permítele a tu amiga expresar su punto de vista y sus razones detrás de la invitación (mantén una mente abierta).

Comunica tus límites, si tu esposo no puede tomar cerveza por razones de salud o te es incomoda la situación por otros motivos, es importante que comuniques este límite de manera clara y respetuosa.

En última instancia, la terapia puede ser una excelente opción para ayudarte a lidiar con tus emociones y conflictos en situaciones como esta.

Si esta situación ha causado tensiones en tu relación o ha sacado a relucir preocupaciones más profundas, puede ser útil considerar la terapia de pareja, un terapeuta especializado puede ayudarles a abordar estos problemas y fortalecer su relación.
Hola. Puedes hablar con tu esposo de lo que te preocupa, así como hablar con tu amiga de la situación de tu esposo. Imagino que. todos son adultos y podrán llegar a acuerdos y decisiones. Saludos.
Es importante la claridad en las interacciones y ante todo, los acuerdos en los límites con tu esposo. Busquen ayuda profesional, con gusto estoy a sus órdenes para alguna orientación!