un tumor hipofisario se puede desaparacer controlando las hormonas?

3 respuestas
un tumor hipofisario se puede desaparacer controlando las hormonas?
Puede desaparecer o disminuir y detener su crecimiento asi como controlar su hiper funcion con tratamiento de radiacion radiocirugia o radioterapia estereotaxica y administrar coadyuvancia con tratamiento medicamentoso, inclusive algunos adenomas que tienen un alto riesgo neuroquirurgico y no se operan.

Los tumores hipofisarios se clasifican de acuerdo a su tamaño en microadenomas (que miden menos de 10 mm) y en macroadenomas (que miden mas dre 10 mm).

el tumor hipofisario más frecuente es el prolactinoma, y si es un microadenoma y no esta causando sintomas de compresión el tratamiento es con medicamentos y no se opera.

Otros tumores hipofisarios son los productors de hormona de crecimiento y los productores de ACTH, asi como el de celulas nulas dentre otros.

En la mayoria de los casos se pueden tratar con medicamentos, mientras no existan sintomas de compresión o crecimiento rapido, en cuyo caso el tratamiento debe ser quirurgico.

te sugiero solicitar la valoración por un endocrinologo, ya que cada caso es muy particular.
No desaparecerá, lo que puede ocurrir es detener el crecimiento en algunos casos, solo que sea por déficit de alguna hormona. Pero no desaparecera y si tiene un tamaño tal, deberá ser extirpado.