Tengo recurrentes infecciones por candida, puede estar relacionado con un tumor en la hipófisis que

3 respuestas
Tengo recurrentes infecciones por candida, puede estar relacionado con un tumor en la hipófisis que me diagnosticaron?
De acuerdo con el dr. Rdz.Puede ser una enf. De cushing en que un tumor de la hipofisis produce mucha acth que aumenta el cortisol y eso causa diabetes o predia betes y baja los mecanismos de defensa y aumenta las infecciones atipicas como la candidiasis.

Si esto es cierto el diagnostico se hace con resonancia de la hipofisis mas cortisol y acth altos que no bajan con la dexame tasona.El mejor metodo es medir acth en las venas petrosas cercanas a la hipofisis y comparar con la acth de las venas de los brazos.

Su tratamiento es quirurgico,pero puede segun el caso darse radioterapia o medicamentos como cabergolina ,mifepristona y pasireotida.

Cualquier tratamiento puede afectar otras hormonas de la hipofisis y hay que medirlas.
.
Otra posibilidad es que tengas diabetes y el tumor no produzca acth,eso tambien aumenta posibilidades de candidiasis.

Consulta a tu endocrinologo para que él decida los pasos diagnosticos y terapeuticos a seguir.

Atte
dr alanis.

Hola. La relaciòn entre tumor de la hipòfisis y la micosis, no es comùn ni directa, excepto en el Caso de Sìndrome de Cushing que se subdivide en ACTH dependiente y ACTH indepediente.La primera aproximaciòn diagnòstica es saber; Hay evidencia para hacer una inversion economica, me refiero., si hay suficientes datos clìnicos si existen : Los estudios son: determinaciòn de cortisol en saliva a las 23 horas.medir cortisol en orina de 24 horas y una prueba de supresiòn con 1mg de dexametasona, en èste punto, la vìa diagnòstica de diversifica.El segundo paso es localizar el origen de la ACTH y del cortisol y el tercer paso es
el tratamiento: quirùrgico sÌ ES ADRENAL tratamiento inicial con Ketoconazol en caso de origen hipofisiario es con anàlogos farmacòlogicos del octreotido
Buenas tardes, no hay una relación como tal entre los tumores de hipófisis y las infecciones por cándida, a menos que se trate de un tumor de hipófisis productor de ACTH, al cual se le llama enfermedad de Cushing. En este caso si podría haber predisposición a infecciones de todo tipo por el exceso de cortisol. Le recomiendo comentarlo con su médico para que valore bien su caso y de un tratamiento adecuado. Saludos!