Buenas tardes estoy operada del tumor de hipofisis a los 23 años tuve un ACV a los 53 mi zumbido es
3 respuestas
Buenas tardes estoy operada del tumor de hipofisis a los 23 años tuve un ACV a los 53 mi zumbido es por momentos insoportable de acuerdo al neurologo y otorino no me pueden colocar un vasodilatador cerebral?
DEBEN REALIZARTE UN ESTUDIO HORMO
NAL COMPLETO PARA DETERMINAR EL EXCESO O DEFICIENCIA DE HORMONAS EJ. TSH CON P. TIROIDEO,CORTISOL CON ACTH, PROLACTINA,HORMONA DE CRECIMIENTO Y HORMONA ANTIDIURETICA.Y DEFINIR SI REQUIERES UN REEMPLAZO HORMONAL ADICIONAL O UN TRATAMIENTO PARA BAJAR EL EXCESO DE ALGUNA DE ELLAS.

POR TU EDAD LA LH,FSH,ESTROGENOS Y PROGESTERONA NO SERIAN NECESARIOS,PERO SI UNA DENSITOMETRIA Y DESCARTAR OSTEOPOROSIS. Y CON TODOS ESTOS REPORTES CONSULTAR AL ENDOCRINOLOGO.

OTRO ESTUDIO MUY IMPORTANTE ES LA ANGIORESONANCIA CEREBRAL PARA VISUALIZAR CON PRECSION TODOS TUS VASOS SANGUINEOS CEREBRALES Y DETERMINAR SI HAY LESIONES,ANEURISMAS,ETC, QUE REALMENTE CONTRAINDIQUEN EL USO DE VADODILATADORES QUE MEJORARIAN TUS SÍNTOMAS AUDITIVOS.

CREO DEBES PEDIR UNA 2a Y HASTA UNA 3a OPINION TANTO AL NEUROLOGO COMO AL OTORRINO PARA DECIDIR SI ESTAN CONTRAINDICADOS EN FORMA ABSOLUTA ESTOS MEDICAMENTOS O PARCIALMENTE

ESPERO LA INFORMACION TE HAYA SIDO DE UTILIDAD.

ATTE

DR ALANIS.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
En caso de tener una adecuada sustitución hormonal completa de todos los ejes de la hipofisis, por cuestión endocrinológica no contarías con contraindicación para dicho fármaco, siempre y cuando tengas adecuado abordaje y tratamiento tanto de la tiroides, cortisol, prolactina en niveles, hormonas sexuales en rangos. Pero si se ha valorado Pro otorrino o neuro la contraindicación te la deben de explicar, pero no es por cuestión de hipofisis, te recomiendo acudir con un Neuroendocrino para una adecuada valoración u tratamiento

Es difícil dar una adecuada opinión por la falta de información con que contamos. Haciendo un análisis somero, podría decir que el tumor de hipófisis que tuvo a la edad de 23 años, y que se lo extirparon por medio de cirugía, tendríamos que saber que secuelas dejó (ej. deficiencia de alguna hormona hipofisiaria, y sí es así, si estaría recibiendo manejo sustitutivo de dicha hormona). Por otro lado, el haber padecido ACV a los 53 años, podría no tener ninguna relación con aquel tumor de hipófisis detectado a sus 23 años. Supongo que el Neurólogo y el Otorrinolaringólogo ya la valoraron con revisión médica y con estudio de imagen de cerebro (ej. resonancia magnética de cerebro), y tienen la respuesta a la negativa de utilizar vasodilatador cerebral. En circunstancias ideales yo recomendaría que fuera valorada por un Otoneurólogo (2da. opinión), y ahí podrían despejarse sus dudas.

Expertos

Sylvie Ojeda Rodríguez

Sylvie Ojeda Rodríguez

Endocrinólogo

Xalapa

Enrique Javier Rivera Castillo

Enrique Javier Rivera Castillo

Diabetólogo, Endocrinólogo, Médico general

Monterrey

Carlos Jesús Cisneros Ocampo

Carlos Jesús Cisneros Ocampo

Endocrinólogo, Internista

Ciudad de México

Greta Elizabeth Pérez Flores

Greta Elizabeth Pérez Flores

Endocrinólogo, Internista

Cuautitlan Izcalli

Cinthia Catalina Martínez Martínez

Cinthia Catalina Martínez Martínez

Endocrinólogo

Monterrey

Andrea Liliana López Flores

Andrea Liliana López Flores

Endocrinólogo

León

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Tumor hipofisario

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.