Un pariente tiene lodo biliar y solo nos dijeron que comiera sanamente, ¿nos podrían apoyar con ejemplos

12 respuestas
Un pariente tiene lodo biliar y solo nos dijeron que comiera sanamente, ¿nos podrían apoyar con ejemplos de alimentos y comidas que pueda consumir? ¿Que necesita hacer para que se limpie del lodo biliar?
En mi canal de youtube encontrara informacion útil. Busqueme como Dr Daniel Oloarte. No olvide dejar su comentario. Saludos

Buenas tardes.

Los calculos o piedras de la vesícula se generan por varios factores entre los que destacan los hormonales, funcionales (vaciamiento inadecuado de la vesícula) y dietéticos.
De los factores dietéticos, los alimentos altos en grasas van a propiciar los síntomas así como los ataques agudos e incluso las complicaciones.
No existen medicamentos efectivos para disminuir esas piedras, tampoco plan nutricional, por lo cual la mejor recomendación es la cirugía y seguimiento nutricional.
El pronostico actualmente es excelente en cuanto a control de síntomas, calidad de vida y reincorporación de hábitos alimenticios.
Comer sano básicamente se lleva a cabo , cantidad de alimentos es decir puede dividir las porciones de lo que come en vez de 3 veces al día 5 veces al día.
Calidad de los alimentos es decir, evitar en todo lo posible, alimentos fritos, guisados y condimentos. Ya que la función de la vesícula biliar se lleva acabó cuando uno ingiere alimentos con.grasa hay también evitar este tipo alimentos.
Buscar alimentos frescos del día a día no.refiguerados o congelados
Evitar enlatados, embutidos y refrescos.
Y lo.ma importante que yo recomiendo cuando existe lodo en la vesícula biliar es hacer una prueba de funcionamiento llamada
Prueba de Boyden. Y definir que hay que hacer.
Saludos cordiales
Quedó a sus órdenes
Buenas tardes, no existen alimentos o una dieta especial que pueda eliminar el lodo biliar o los cálculos biliares, el único tratamiento definitivo es la cirugía. A los pacientes con cálculos biliares se les recomienda un régimen dietético reducido en grasas para evitar los cuadros de dolor pero esto de ninguna manera elimina el lodo o los cálculos.
El que su familiar tenga lodo biliar indica que su vesícula biliar esta enferma y ese lodo biliar son piedras muy pequeñas que con el tiempo podrán ir aumentando de tamaño hasta formar algunas mas grandes y causar obstrucción e inflamación de la vesícula biliar.
No hay manejo medico que eficaz para esta situación; sin embargo si le doy recomendaciones de que alimentos deberá evitar: no consumir huevo, no leche ni sus derivados, no aguacate, evitar la nuez, cacahuate, y disminuir las grasas en sus alimentos; comer frutas, verduras, hacer ejercicio y llegar a su peso ideal mejorara su estado de salud en forma integral, saludos :).
Ninguna dieta o medicamento es efectivo para la eliminación de litos o lodo en la vesícula.
Una vesícula que genera litos o lodo (microlitiasis), es una vesícula "enferma" y requiere ser extraída por cirugía laparoscopica. En su caso específico debe ser a la brevedad, dado que los litos pequeños, como los que forman el lodo biliar, son los que tienen un alto riesgo de pasar a la vía biliar y obstruirla, lo cual es considerado una enfermedad de la vía biliar complicada.
El lodo biliar es una sobresaturacion de la bilis. La mejor recomendacion es llevar una dieta baja en grasas, que incluye una menor ingesta de alimentos guisados o fritos. Aumentar la cantidad de fibras vegetales con mayor consumo de frutas, verduras y agua. Es importante vigilar cualquier dato de dolor abdominal sobre todo en la parte superior derecha ya que puede tratarse de una complicacion asociada a colestasis.
De inicio no hay manera de "limpiar" el lodo biliar y lo que realmente requiere no es una dieta sino ser valorado por especialista de confianza y de manera INTEGRAL, busque a Gastro de confianza.
Ese "lodo biliar" son piedras muy pequeñas que pueden viajar y tapar los conductos de salida pancreatobiliar. Su familiar debe ser valorado por un buen cirujano ya que puede requerir de la extirpación de la vesícula biliar:
la litiasis vesicular microscopica o lodo biliar es quirurgica siempre y cuando sea sintomatica es decir cause síntomas de lo contrario solo requiere tratamiento conservador y modificaciones dietéticas
Buenas tardes, hay un farmaco que se puede prescribir para ayudar a limpiar el lodo biliar aunado a una dieta saludable, pero se debe dar seguimiento con ultrasonido, acuda a consulta de un especialista en cirugia general
Saludos
El Lodo biliar es un síntoma temprano de patología vesicular y muchas veces se acompaña de litos pequeños (microlitiasis) que eventualmente pueden migrar a la vía biliar principal; existen medicamentos como el ácido ursodesoxicólico cuya función es prevenir la formación de litos, no obstante, no existen estudios con resultados contundentes demostrados de esta función. Lo primordial es mantener una dieta balanceada con limitación de los alimentos grasos, adecuada hidratación y valorar si el paciente es candidato a retirar este órgano quirurgicamente, pues muchas veces el lodo habla sobre alteraciones en la función del mismo. Saludos!