Un Papanicolaou detecta el vph? Es que hace un mes me lo realice y solo salí con proceso inflamatorio

6 respuestas
Un Papanicolaou detecta el vph? Es que hace un mes me lo realice y solo salí con proceso inflamatorio severo y en lo demas todo bien. Hace un par de días me hice la colposcopia y efectivamente tenía muy inflamado mi cuello y tenía una úlcera, y tenía lesiones severas, me dijeron que era vph
Buen día.
Sí, debería ser detectado en una citología exfoliativa ya que se observan las células alteradas por VPH, sin embargo existen estudios que tienen mayor sensibilidad y especificidad para detectar VPH, acércate con un ginecólogo certificado y de confianza para que te explique cual es la opción más adecuada. ¡Saludos!

el papanicolau no es un estudio certero. solo es efectivo en un 25% a un 35% máximo. necesitas de otros estudios
que combinados con el papanicolau aumentan la efectividad en el diagnóstico.

uno de ellos es la colpsocopia el cual nos ayuda al diagnostico clínico y también nos permite tomar muestras si vemos algún fragmento anormal sospechoso de papiloma.

quedo a tus ordenes para cualquier procedimiento de este tipo. saludos.
Buenos días.
Ponte en manos de un ginecólog@.
Saludos y gracias por escribir.
Buenas tardes. En tu caso es necesario practicar una biopsia dirigida. Con eso se confirma el papiloma y la etapa de evolución o riesgo en la que estás.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido útil.
El Papanicolaou si lo puede detectar pero solo en un 60 %.
Cuando hay alteraciones inflamatorias se requiere de tratamiento primeramente y posteriormente realizar una colposcopia para una mejor evaluación y valoración.
Si, detecta células que se describen como "células clave" y debe ser reportado en la interpretación de tu estudio.

Lesiones como la tuya pueden tratarse con una cirugía que se llama conización, que consiste en retirar el cuello uterino, que posteriormente repara solo.

Saludos.