Un paciente con arritmia puede someterse a una cirugia de ojos? El medico indica que no se usara anestesia

4 respuestas
Un paciente con arritmia puede someterse a una cirugia de ojos? El medico indica que no se usara anestesia total
Sí, se puede operar pero es muy importante saber qué tipo de arritmia tiene el paciente por lo que deberá estudiarse previamente por el cardiólogo, realizar un Holter y valorar severidad y tipo de arritmia (hay arritmias, lentas, rápidas, algunas más graves que otras).

Imagino que el paciente está previamente evaluado y en tratamiento especifico para su arritmia en particular. Si esto es así, se puede intervenir de la cirugía propuesta, aun cuando sea anestesia local.
Si si puede, previa valoración y presencia del cardiólogo y previo control de la arritmia.
Hola, las arritmias no son contraindicación para una cirugía, sin embargo dependiendo del tipo de arritmia que tenga será la recomendación especial, sugiero debe acudir con un cardiólogo para que le realice una valoración preoperatoria y emita las recomendaciones adecuadas previó, durante y después de la cirugía. Saludos