Hola tengo hipertiroidismo y en la última cita que fue en febrero el doctor me dijo que estaba bien

2 respuestas
Hola tengo hipertiroidismo y en la última cita que fue en febrero el doctor me dijo que estaba bien pero que iba a seguir con el mismo tratamiento me dan palpitaciones seguidas aún tomando propanolol. Un día acudí a urgencias por palpitaciones y me hicieron un electrocardiograma y salió bien.. pero hace exactamente 3 días tengo palpitaciones todo el día se me quitan por raticos y otra vez me dan no se que hacer
Hola, buenas tardes, en el caso de palpitaciones persistentes en la que ya se realizó un electrocardiograma y se reportó como normal, probablemente el siguiente paso sea realizar un monitoreo holter para poder determinar el origen de las palpitaciones en la mayoría de los casos.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Kevin Velueta Soberanes
Cardiólogo
Ciudad de México
Aunque estás en tratamiento para el hipertiroidismo y el último control fue favorable, el hecho de que continúes con palpitaciones frecuentes, incluso tomando propranolol, indica que tu tiroides podría estar descompensándose nuevamente o que el corazón está más sensible a esos cambios hormonales.

El electrocardiograma normal es una buena señal, pero las palpitaciones continuas por varios días merecen una reevaluación para:

Revisar cómo está tu función tiroidea actual (TSH, T3 y T4).

Ajustar la dosis de tu tratamiento.

Ver si es necesario hacer un Holter (monitoreo del ritmo por 24-48 horas) para detectar episodios de taquicardia o arritmias que no se ven en un electrocardiograma en reposo.

Las palpitaciones pueden ser incómodas y generar ansiedad, pero lo más importante es descartar que haya una causa cardiaca o una descompensación del hipertiroidismo.

Puedo ayudarte con una valoración o puedes escribirme para orientarte mejor según tu caso.

Expertos

Adán Pacheco Cantú

Adán Pacheco Cantú

Cardiólogo, Internista

Monterrey

Carlos De Jesus Juarez Nuño

Carlos De Jesus Juarez Nuño

Médico general

Guadalajara

Avelino Manuel Graell Aguilar

Avelino Manuel Graell Aguilar

Cardiólogo

Patzcuaro

Julio Cesar Jimenez  Carrillo

Julio Cesar Jimenez Carrillo

Cardiólogo

Guadalajara

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Médico general

Cancun

Alejandro Ortiz Gutiérrez

Alejandro Ortiz Gutiérrez

Homeópata, Médico general

Veracruz

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 293 preguntas sobre Arritmias
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.